Semanas después de que a Alexander Rossi se le diera la espalda en Caterham, debido a la compra del equipo que ahora dirige Christijan Albers, se ha oficializado su fichaje por Marussia, equipo en el que ejercerá el rol de piloto reserva y si uno de los pilotos titulares está indispuesto será el americano quién tome los mandos del monoplaza angloruso.

Alexander Rossi, Marussia, GP Hungría 2014

Un año de cambios

No solo ha cambiado de equipo en la Fórmula 1. Rossi está compitiendo en la GP2; a principios de temporada lo hizo con el equipo EQ8 Caterham pero a raíz de su despido de la estructura de los coches verdes, el americano disputo la carrera de Hockenheim con uno de los pioneros del deporte de motor en España, se trata del equipo Campos Racing donde comparte box con Arthur Pic, hermano del piloto reserva de Lotus.

Esta misma mañana, Alexander Rossi ha atendido a la prensa desplazada al Circuito de Hungaroring y allí ha declarado que ahora se siente en el lugar adecuado de cara al futuro. Este fin de semana no le veremos subido a ningún monoplaza pero después de las vacaciones si le veremos subido al Marussia, será en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps. Se sentará en el monoplaza angloruso durante la hora y media correspondiente a los primeros entrenamientos libres.

El objetivo principal, tanto de Marussia como el del propio Alexander Rossi es el de acumular tantos kilómetros como le sea posible, de tal manera que si, o bien Jules Bianchi o bien Max Chilton, no pudieran afrontar un fin de semana de Gran Premio, sería Rossi quién se acabaría subiendo al Marussia MR03. Por ello, además de los primeros entrenamientos libres de Spa, cabe esperar que el ex de Caterham se suba al monoplaza en alguna jornada más de los viernes, seguramente una de ellas sea la que se dispute en el Circuito de las Américas en Austin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.