Demasiado se ha hecho esperar el comunicado oficial en el que el equipo de Fórmula 1 Caterham ha anunciado finalmente que el tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans, André Lotterer, iba a sustituir a Kamui Kobayashi durante la duodécima cita de la temporada de la Fórmula 1 en el prestigioso circuito belga de Spa-Francorchamps.

André Lotterer, Caterham

Talento y veteranía alemana

Esta decisión no dejará a Kamui Kobayashi fuera del equipo, el trueque tendrá efecto tan solo en la cita de Bélgica y, en principio, Kamui Kobayashi volverá a subirse al monoplaza verde en Monza. André Lotterer tiene en su haber una carrera deportiva muy dilatada y es un experto en carreras con condiciones cambiantes como lo son las carreras de resistencia. Ese ha sido el principal motivo por el cual Caterham ha decidido ofrecerle el asiento de su piloto japonés.

Aunque este será el debut en Gran Premio de Lotterer, no será su primera experiencia en Fórmula 1. En 2002, antes de empezar su idilio nipón con la Super Fórmula y el Super GT, el piloto alemán de 32 años fue piloto probador de Jaguar, es decir del equipo que hoy en día se conoce como Red Bull. Por tanto, aunque ya hace 12 años de aquello, André ya sabe lo que significa pilotar para un equipo del Gran Circo.

“Estoy encantado con la oportunidad que me han dado para ser parte de un fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 1, quiero dar las gracias a Caterham F1 por esta oportunidad. Estoy preparado para el desafío y no puedo esperar más para subirme al coche y aprovechar al máximo del fin de semana. Necesitaré acostumbrarme rápidamente al coche, ya que el equipo ha trabajado en un buen paquete de mejoras y necesitaré el máximo tiempo posible en el coche para optimizar su rendimiento. Siempre disfruto pilotar en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, es uno de mis trazados favoritos y está muy cerca del lugar que me vio crecer, así que esto hace que el fin de semana sea aún más especial para recordar”, declaraba un André Lotterer muy ilusionado, dos días antes para subirse al monoplaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.