El tres veces ganador de la 24 Horas de Le Mans, André Lotterer, podría realizar un sorprendente debut en la Formula 1 con Caterham este mismo fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. El alemán de 32 años, campeón de la Formula Nippon en 2011 y ganador de las 24 Horas de Le Mans con Audi en 2011, 2012 y 2014, se encuentra en negociaciones para pilotar uno de los Caterham en Spa-Francorchamps.

André Lotterer

El equipo de Leafield está sufriendo una reestructuración bajo las órdenes de sus nuevos propietarios y desde el comienzo se dejó claro que estaban abiertos a la posibilidad de cambiar su alineación de pilotos. Caterham tiene la difícil meta de lograr esta temporada la 10ª plaza en el campeonato de constructores, y para ello, además de llevar a Bélgica una importante actualización de su monoplaza, ha considerado colocar a Lotterer al volante para crear una nueva dinámica en el aspecto de los pilotos.

Es probable que Lotterer reemplazara a Kamui Kobayashi, a quien se le informó de que no había garantías de que pudiera mantener su asiento hasta el final de la temporada, pero todavía no se ha cerrado el acuerdo y todavía es posible que el equipo mantenga a sus actuales pilotos.

Lotterer no ha pilotado un F1 desde que fuera piloto de test de Jaguar hace más de una década, entre el año 2000 y 2002. Sin embargo siempre ha sido considerado como un piloto de enorme talento, y tiene mucha experiencia pilotando monoplazas.

Para estar en Spa-Francorchamps el alemán tendría que liberarse de sus compromisos en Japón con TOM’S, puesto que este fin de semana hay una carrera en Motegi, y recibir el permiso de Audi, marca con la cual compite en el Campeonato Mundial de Resistencia. También tendría que obtener la Súper Liencia, pero no tendría problemas por haber terminado como subcampeón la Formula Nippon el año pasado.

Actualización:

Hoy miércoles el equipo Caterham acaba de confirmar que, efectivamente, André Lotterer debutará en F1 este fin de semana en el GP de Bélgica, reemplazando a Kamui Kobayashi.

1 COMENTARIO

  1. Por lo menos debuta en un circuito que conoce a la perfección ya que ha corrido varias veces las 24 horas de spa, pero veremos como se le da con un monoplaza muy distinto a los que él estaba acostumbrado. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.