Después de semanas de especulaciones el equipo Caterham ha anunciado hoy que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y de Oriente Medio asesorado por el ex-jefe de equipo de HRT, Colin Kolles. Es interesante también conocer que seá el ex-piloto de F1 Christijan Albers el que lleve el trabajo día a día del equipo. Albers compitió en 45 Grandes Premios en tres temporadas, comenzando en 2005 con Minardi, y compitiendo para Kolles cuando éste estaba a cargo de Midland y Spyker en 2006/07.

Tony Fernandes

Los nuevos propietarios se hacen cargo del equipo con efecto inmediato, y Albers será asistido por otro aliado de Kolles, el exdirector de negocios de HRT, Manfredi Ravetto. La pareja llevará el trabajo diario del equipo, reemplazando a Cyril Abiteboul, quien deja el equipo. Se dice que Abiteboul vuelve a Renault, como os adelantamos al hablar del proyecto de Red Bull para construir sus motores.

Hasta ahora Kolles estaba fuertemente vinculado a Forza Rosso, un equipo rumano que pretende entrar en la F1 en 2015. Está por ver donde deja este movimiento de Kolles a este equipo, que aún no tiene la aprobación definitiva de la FIA.

Como parte del acuerdo, el equipo seguirá manteniendo el mismo nobre y su actual base en Leafield. Caterham llegó a la F1 con el nombre de Team Lotus en 2010, viéndose inmediatamente envuelto en una disputa sobre los derechos del nombre Lotus con la compañía de coches del mismo nombre, terminando el asunto en el cambio a Caterham para el 2012. Aunque el equipo inicialmente llevaba la voz cantante entre los equipos que comenzaron a la vez que ellos, Virgin/Marussia y HRT, su progresión no fue ni mucho menos la esperada, pasando de contar con pilotos ganadores de GPs como Heikki Kovalainen o Jarno Trulli, a tener que apoyarse en pilotos de pago, y ser batido por Marussia la pasada temporada en la lucha por la 10ª plaza de constructores, estando actualmente también en la última posición. El fracaso ha sido por tanto, importante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.