Antes de que Max Verstappen, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jos Verstappen fichase con el equipo de la bebida energética se le pudo ver en el paddock de la Fórmula 1. Fue En el Gran Premio de Alemania y fue precisamente en el box de Red Bull. Se le pudo ver junto a su padre durante el viernes al lado de los coches de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, y sería allí donde se empezaría a fraguar una relación laboral que hoy se ha confirmado.

Max Verstappen, Red Bull

El niño prodigio holandés

Lo cierto es que hay muchas esperanzas puestas en el joven Max, actualmente en la segunda posición en el prestigioso Campeonato Europeo de Fórmula 3, siendo el mejor del resto después de ver a un Esteban Ocon, miembro del programa de jóvenes pilotos de Lotus, siendo totalmente dominante durante esta primera mitad de la temporada. Pero lo cierto es que Max le ha plantado cara y gracias a ello se ha situado en la segunda posición gracias a siete victorias, y aunque alejado, mantiene intactas sus opciones para acabar llevándose el trofeo de Campeón a final de año.

Por tanto, con efecto inmediato, el pequeño de los Verstappen será piloto de Red Bull y ya en las carreras de Nürburgring le veremos con el toro rojo dibujado en su monoplaza. Pero no solo eso, a final de año le veremos en el prestigioso Gran Premio de Macao, prueba no puntuable para el Campeonato Europeo de Fórmula 3 con su actual equipo, el Van Amesfort Racing. Una prueba que en los dos últimos años ha sido ganada por pilotos de Red Bull, en 2012 por el talentoso Antonio Félix Da Costa y en 2012 por el piloto de GP3 Alex Lynn.

Obviamente este es un gran momento en la carrera deportiva del joven talento holandés de 16 años, que se lo han rifado entre Red Bull y Mercedes ya que ambos estaban tremendamente interesados. Ahora es el turno de Max Verstappen y devolver la confianza depositada en Helmut Marko con resultados en la pista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.