Cuando Marco Mattiacci lleva como jefe del equipo Ferrari poco más de tres meses, los primeros cambios importantes reestructurando el equipo ya han llegado. Tampoco es de extrañar, puesto que esta es la primera mitad de temporada de las cinco de Fernando Alonso en Ferrari en la que no ha ganado ninguna carrera, y se ve que algo hay que cambiar con semejante panorama, aunque está claro que no hay soluciones rápidas para este entuerto.

Marco Mattiacci, Luca di Montezemolo y Andrea Stella

El que fuera director técnico de Lotus, James Allison, es el nuevo responsable de todo el proyecto técnico, tanto el chasis como el motor. Luca Marmorini ha salido del equipo por el pobre rendimiento de la unidad de potencia de la Scuderia, y su puesto como responsable del motor lo toma Mattia Binotto, que era el ingeniero de motor de Michael Schumacher durante los años de gloria.

Según la Gazzetta dello Sport, los primeros 100 días de trabajo de Mattiacci revisando el trabajo de la Scuderia ha dejado de manifiesto las siguientes debilidades:

  • Los tiempos de respuesta son demasiado lentos, desde los proveedores a los procesos internos. El equipo debe moverse más rápido para igualar a sus rivales.
  • Inferior tecnología híbrida. Mercedes invirtió más y por mucho más tiempo en el KERS y sus sistemas sucesores. La fábrica de Brixworth es un centro de excelencia dentro de Mercedes, invirtiendo mucho en nuevos vehículos eléctricos e híbridos, lo que ha beneficiado enormemente al programa de F1. Aunque Ferrari puede desarrollar su motor de cara a la nueva rehomologación en febrero de 2015, alcanzarles podría llevar años.
  • Demasiado énfasis en la fiabilidad a expensas del rendimiento en la fase de desarrollo de la tecnología híbrida. Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, pero no ha sido un verdadero contendiente por la victoria.
  • Falta de coordinación entre los departamentos de chasis y motor. Este es un gran fallo ya que los dos departamentos están a pocos metros de distancia en lugar de en diferentes localizaciones,  e incluso países, como en el caso de Red Bull y su proveedor de motores, Renault.

En el comunicado de Ferrari no se hacía mención a Pat Fry, quien estaba el frente del departamento técnico hasta la llegada de Allison, aunque continua siendo uno de los principales ingenieros.

En cuanto a los pilotos, se ha tratado de extender el contrato de Alonso más allá de finales de 2016, pero si no llega a ser éste el caso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton están potencialmente disponibles al final de la próxima temporada.

McLaren también está realizando su propia reestructuración con Eric Boullier al mando y es probable que anuncie cambios significativos en breve. No es ningún secreto que quieren otra vez a Fernando Alonso e incluso a Lewis Hamilton. Estos tres pilotos estarán muy solicitados la próxima temporada y las negociaciones serán intensas.

fuente: jamesallen

32 COMENTARIOS

  1. En Ferrari hay un problema enquistado con el cambio de suspensiones (de push-rod a pull-rod, tanto delante como atrás). Pasaron de ser los que mejor tracción tenían en curvas lentas a ser de los peores en ese apartado, aunque si consiguieron mejorar mucho en curvas rápidas. Equipos como por ejemplo Red-Bull que hicieron ese cambio solo en el tren trasero fueron mejorando poco a poco las prestaciones de este sistema de suspensiones en las curvas lentas, mejoras que no se han producido en el caso de Ferrari. Porque? Ni fruta idea, pero entiendo que el chasis tendrá mucho que ver, el fondo plano? El difusor? No creo que tanto. Lo que no admito es que se diga ahora que el problema esta en que no trabajan conjuntamente el grupo técnico del complicado motor híbrido con todos sus componentes y el del chasis (eso no se lo cree nadie, es algo básico en el diseño). Y que encima se diga que claro, como están unos al lado de los otros, normal que no lo hagan bien (hay que tener bemoles para decir eso). Tampoco que sistemáticamente el coche tenga los mismos problemas y que la mano de Allison no se vea por ningún lado. Técnico que por otra parte diseño parte del Lotus del año anterior con grandes prestaciones, pero prestaciones parecidas a las de Ferrari en lo que se refiere a tracción y a calentamiento de ruedas, con lo que el constaste no ha podido ser muy grande. Faltan ideas como alguno habéis dicho, la falta de progreso es innegable y por mucho que muevan las cajas de sitio en Maranello … (lo del túnel, el simulador y el diseño informático, ya no es creíble, es mejor reconocerse incapaz)

  2. El túnel: El uso del túnel esta restringido a maquetas escala ½ con lo que la corrección o extrapolación de los datos a la escala real se debe hacer mediante programas informáticos y mas teniendo en cuenta que en realidad es el coche el que se mueve y no el aire como es el caso de dichos túneles. El simulador: La meta actual es que este sea la madre de todos los diseños y configuraciones de los monoplazas, ya que finalmente engloba todo lo anteriormente expuesto, mas tipo de compuestos, tipo de asfalto, temperaturas, etc, etc. Son palabras mayores, bastante seria que se aproximara un 50% a la realidad. Si a todo esto añadimos el vetusto sistema de diseño de Ferrari, que puede ser muy valido en otros campos pero no en el de la Formula 1 donde los test privados están prácticamente prohibidos: La ensalada esta mas que servida, pero mal aliñada. Todo es corregible pero no se evoluciona, el retraso en estas áreas es comprensible y puede ser un atenuante de los malos resultados, pero el tiempo pasa y pasa y ya no hay escusas que valgan

  3. ♫Nos hemos quedao solos♫… ♫Como los de Tudelaaaa♫ … ♫Por eso cantamossss♫ … ♫De cualquier maneeeera♫

  4. Pedradas all night long PRESENTA: «No por mucho avanzar se llega a un sitio mejor» Vale si, me voy, me eclipso, a ver si encuentro el interrupustor, no interrpustor, burrubustor, zzzzzzzzzzz

  5. ESTIMADO MAXIMUS.
    JA.JA.JA.JA «NO TAN SOLO», PIENSA QUE ESTOY HACIENDO UNOS ANÁLISIS Y YA EL FONDO DE OJOS, Y ME QUEDA EL ELECTROCARDIOGRAMA,, PERO ME AGRADA QUE LO EXPRESES, UN SERVIDOR SE CANSO DE EXPRESARLO, Y ME CANSE DE PUBLICARLO, NO SEA COSA QUE AHORA SEAS TU EL CAUSANTE DE QUE NADIE ESCRIBE PORQUE EL «AMIGO MAXIMUS LLENA LA PAGINA».
    JA.JA.JA.JA PIENSA EN «LAFERRARI» NEGRA QUE ESTA CIRCULANDO POR CALIFORNIA CON UN V6
    TÉRMICO QUE SE ARRIMARA A LOS 450CV X LITRO = 720CV EN 1600cc.
    ES EL «COCHE MULA» DE FERRARI 2015.
    ¿TE AGRADA LA NOVEDAD?.
    ANOCHE TODAVÍA NO VEÍA NADA, MOTIVO DE SABERLO, PERO LAS GOTAS DILATADORAS ME DEJARON LA VISTA VIDRIOSA PERO CONTENTO «OJO DERECHO SOBRE 10/10 OJO IZQUIERDO SOBRE 10/9», EL OCTOGENARIO PUEDE RENOVAR EL CARNET DE CONDUCIR, EL OJO DERECHO QUE ME TUBO TAN MAL AHORA ES «BIONICO», (pero cuando me tocaban la cara, mis reacciones me demuestran que todavía vivo), FUERZA A NO AFLOJAR.
    UN ABRAZO

  6. Tu estas hecho un fiera Jorge, a bastantes de por aquí sus aterrorizados hijos ya nos les dejan conducir, como si ellos condujeran mejor. En cuanto a lo que me dijiste del hígado, en mi caso, aunque la infección provenía del exterior de este, al estar mermado se me activo otro virus por tener las defensas bajas (un citomegalovirus), son virus latentes o dormidos (como el herpes) que los podemos tener todos, pero que sin defensas se despiertan. En muchos casos son indetectables y solo se puede saber de su presencia buscando los anticuerpos que los combaten. Tuve que ir a un hospital privado, pues los análisis generales decían que estaba como un toro.
    Claro que me agrada lo que me comentas, entiendo que si solo es térmico para llegar a esa caballería sera sin consumo limitado. No dudo de Ferrari en motores de combustión, lo que si dudo es de la producción eléctrica de su motor híbrido (la MGU-H). Has leído las ultimas declaraciones de Marmoni????? http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/08/15/95292-marmorini-admite-que-ferrari-le-pidio-sacrificar-la-potencia-por- Saludos varios … cuanto mejor tengas el hígado mejor veras (es como rejuvenecer y si no ves bien da igual, te ves mas joven en el espejo, siempre sales ganando jajajajaj)

  7. ESTIMADO AMIGO MAXIMUS.
    Gracias por tus palabras, me levantan mas el animo, si estoy «hecho una fiera, que desea comerse algo tierno y juvenil, pero me conformo con una veterana cincuentona que me aguanta hace 26/7 años, de pareja».
    Soy un marido «ejemplar», y un padre enamorado de sus hijas de 54 y 52 y ser un abuelo de una nieta hermosa de 25 y un nieto de 23, pero ese resto de sangre musulmana me hace ser un «infiel tramposo».
    Soy como una iglesia abandonada «NO TENGO CURA NI SACRISTÁN», si no vivo al filo de la infidelidad, no se lo que es vivir.
    Estoy esperando el «ALTA» para recuperar el tiempo perdido, para «VOLVER A SER EL DE SIEMPRE».
    Un abrazo .

  8. Jejejejeje ahora entiendo mejor la tesitura, pues tengo un par de amigos marroquíes y son bastantemuy «salidos» los dos. Yo creo en la fidelidad, lo que no quita que haya perdido el gusto por la mujeres (No hay que fiarse de los que no admiten esto) y como a ti me gusta hacerlas que se sientan especiales. Además si solo te gustan una de cada 6 mujeres (que es poco), en realidad te gustan 600 millones de mujeres en el mundo, vamos, que tienes para un buen rato. El seguir aprendiendo cosas nuevas es lo que mas me rejuvenece y sobre todo el haber conseguido relajar mi indómito espíritu. Seguimos siendo los mismos si nos tomamos 10 segundos para tomar un camino. Tómatelo con calma, el sentirte cada día mejor es un regalo que se disfruta y se valora mas con la paciencia. Al hígado le cuesta recuperarse (es nuestra propia farmacia) y en algunas culturas se le da mas importancia que al propio corazón. Forza Ferrari, Forza Jorge

  9. En realidad podría ser hijo tuyo, así que tu has batallado casi el doble, suelo decir que yo ya he batido muchos récords y que ahora les toca a otros. Pero todavía se puede andar por el paddock NO? jajajajaja

  10. ESTIMADO HERMANO MAXIMUS.
    Es esa fe que me hace seguir soñando y fantaseando, «a veces se gana», pero «de las que pierdo mejor ni hablar», en mi juventud de 4 perdía 3, pero ganaba 1, hoy es un regalo de DIOS, que tenga la suerte de mantener mi hogar,vivir al lado de mi esposa que la conocí en 1955, pero el placer de tener una pareja estable hace 26/27 años desde 1987, me anima a ciertas «locuras» como de enamorarme de una de 33/34 años que la bautice «flor del caribe» ya que es Venezolana, es jefa farmacéutica y esta terminando medicina para recibirse de medica farmacéutica, ya celebramos el 1° año de nuestra relacion y el jueves/08, nos encontramos en la farmacia y despues de tanto tiempo volvimos a (BUENO, ES LO ÚNICO QUE PODÍA HACER), que disfrutara del placer de un buen concierto de mis manos y como cuando el de abajo no funciona apelo a mis dotes de saborear cualquier fruta madura ansiosa que se la devoren.
    Ahora te envió el porque no es la mano la «medida patrón» del órgano sexual, es la diferencia de distancia entre el dedo indice y el anular, hombre saca tus conclusiones,anoche se lo envie a mis amigos, por ende te lo envio a ti. http://www.lacapital.com.ar/informacion-gral/El-tamao-si-importa-los-dedos-de-la-mano-revelan-el-tamao-del-organo-sexual-20140815-0051.html?google_editors_picks=true increíble pero real falta el diámetro, y cartón lleno mis dedos con 60 años de mecánico me quedaron como chorizos,
    UN GRAN ABRAZO Y A DISFRUTAR DE LA VIDA, HOY RETORNO A LA CANCHA, ESPERO NO DEFRAUDARLA.
    SALUDOS

  11. Jejejejeje no te apures hermano, el mismo León (el Rey de la Selva) caza una sola Gacela Thomson de cada 6 intentos, aunque la realidad es que es el Rey porque las hembras cazan para el. Esta bien ese enlace porque cuando lo acabas de leer, te miras la mano izquierda y dices: «TOOOOma manguera», pero por lo visto casi siempre es mas largo el anular que el índice, debe de ser si la diferencia hasta la raíz es mayor de lo normal, yo no me quejo, lo único malo es que tengo que mear en la ducha para que no se me moje la punta jajajajajaja

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