Las áreas débiles de Ferrari
hace 10 años
Cuando Marco Mattiacci lleva como jefe del equipo Ferrari poco más de tres meses, los primeros cambios importantes reestructurando el equipo ya han llegado. Tampoco es de extrañar, puesto que esta es la primera mitad de temporada de las cinco de Fernando Alonso en Ferrari en la que no ha ganado ninguna carrera, y se ve que algo hay que cambiar con semejante panorama, aunque está claro que no hay soluciones rápidas para este entuerto.
El que fuera director técnico de Lotus, James Allison, es el nuevo responsable de todo el proyecto técnico, tanto el chasis como el motor. Luca Marmorini ha salido del equipo por el pobre rendimiento de la unidad de potencia de la Scuderia, y su puesto como responsable del motor lo toma Mattia Binotto, que era el ingeniero de motor de Michael Schumacher durante los años de gloria.
Según la Gazzetta dello Sport, los primeros 100 días de trabajo de Mattiacci revisando el trabajo de la Scuderia ha dejado de manifiesto las siguientes debilidades:
- Los tiempos de respuesta son demasiado lentos, desde los proveedores a los procesos internos. El equipo debe moverse más rápido para igualar a sus rivales.
- Inferior tecnología híbrida. Mercedes invirtió más y por mucho más tiempo en el KERS y sus sistemas sucesores. La fábrica de Brixworth es un centro de excelencia dentro de Mercedes, invirtiendo mucho en nuevos vehículos eléctricos e híbridos, lo que ha beneficiado enormemente al programa de F1. Aunque Ferrari puede desarrollar su motor de cara a la nueva rehomologación en febrero de 2015, alcanzarles podría llevar años.
- Demasiado énfasis en la fiabilidad a expensas del rendimiento en la fase de desarrollo de la tecnología híbrida. Alonso es el único piloto que ha puntuado en todas las carreras de esta temporada, pero no ha sido un verdadero contendiente por la victoria.
- Falta de coordinación entre los departamentos de chasis y motor. Este es un gran fallo ya que los dos departamentos están a pocos metros de distancia en lugar de en diferentes localizaciones, e incluso países, como en el caso de Red Bull y su proveedor de motores, Renault.
En el comunicado de Ferrari no se hacía mención a Pat Fry, quien estaba el frente del departamento técnico hasta la llegada de Allison, aunque continua siendo uno de los principales ingenieros.
En cuanto a los pilotos, se ha tratado de extender el contrato de Alonso más allá de finales de 2016, pero si no llega a ser éste el caso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton están potencialmente disponibles al final de la próxima temporada.
McLaren también está realizando su propia reestructuración con Eric Boullier al mando y es probable que anuncie cambios significativos en breve. No es ningún secreto que quieren otra vez a Fernando Alonso e incluso a Lewis Hamilton. Estos tres pilotos estarán muy solicitados la próxima temporada y las negociaciones serán intensas.
fuente: jamesallen
32 Comentarios
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Estimado amigo ION.
Aparte de la excelente nota, agregar que esos puntos debiles que tiene el equipo FERRARI, HACE TIEMPO QUE LOS VENGO RESALTANDO, pero todavía no se completo la limpieza.
A PAT FRY se le renovó el contrato, ¿Y QUE HIZO DESDE QUE INGRESO?, "NADA DE NADA".
NIKOLAS TOMBAZIS ERA DESDE EL 2006 jefe de aerodinámica,pero los diseños finales eran aprobados por EL PUPILO DE RORY BYRNE "ALDO COSTA" "2006/7/8" Y CUANDO TUVO QUE DISEÑAR EL DEL 2009/10 LA CULPAS RECAYERON SOBRE ALDO COSTA, Y LOS DEL 2011/12/13/14 SON TODAS RESPONSABILIDADES DE EL DESDE QUE ERA JEFE DE AERODINÁMICA Y CFD.
EL ENEMIGO CONTINUA EN FERRARI, Y M.M. MIENTRAS NO SE LOS SAQUE DE ENCIMA, ES COMO
EN UN CAJÓN DE FRUTAS HAY DOS "PODRIDAS",Y PUDREN TODO.
Estoy limitado para la Pc. pero no saben ni los doctores ni mi familia que es mi cable a tierra.
CHAO.
Un abrazo.