Se avecinan cambios en la Fórmula 1, quizás promovidas por la necesidad de que haya diversidad en las carreras. Tanto la afición como la organización está descontenta con ver a los dos Mercedes en lo más alto del podio día sí día también. Por ello hoy en Silverstone Lotus ha probado un nuevo concepto de ruedas en el E22: las ruedas experimentales de 18 pulgadas

Pirelli

Hembery, satisfecho con las pruebas

A primera hora de la mañana se han dado a conocer las novedosas ruedas con las que Charles Pic pondría a prueba un nuevo neumático de perfil bajo de Pirelli. El coche negro de Enstone ha sido el foco de atención de esta última jornada de test y Paul Hembery, director de la marca italiana de neumáticos no le ha quitado el ojo de encima. Hembery ha asegurado que aunque están en fase muy prematura, podrían utilizarse a partir de la temporada 2017.

“Se trata de un prototipo, pero si los equipos deciden seguir en esta dirección, tenemos la capacidad de hacer el pertinente desarrollo en esta área y hacer una versión en un espacio de tiempo relativamente corto”, señalaba el director del suministrador de neumáticos de la Fórmula 1. Incluso ha asegurado que si la decisión se toma este año, la versión final de estos neumáticos podría verse en 2016 sin problemas.

Pic, encantado de ser el primero

Pese a ser el piloto reserva de este año en sustitución de Davide Valsecchi, ha sido Charles Pic y no ninguno de los pilotos titulares de Lotus el que ha dedicado el día en apretarle las tuercas a este nuevo concepto de ruedas que ya se había visto con anterioridad este año en los test de pretemporada de la nueva Fórmula E. El francés se mostraba encantado con el privilegio de ser el primer piloto del Gran Circo en probar los prototipos que ha traído Pirelli a Silverstone.

Charles Pic, Lotus, Test Silverstone 2014

El principal problema, si es que los equipos y Pirelli se ponen de acuerdo, es que de implantarse este nuevo tipo de ruedas, los coches tendrían que cambiar significativamente, al ser de mayor tamaño quedan un poco más elevados de la superficie que con las actuales de trece pulgadas, lo cual haría que todo el trabajo aerodinámico no sirviese apenas para nada, teniendo que modificar desde los alerones hasta el fondo plano. Por ello, los tiempos de Pic no han sido, para nada, significativos a lo largo del día.

Así pues, una vez se ha bajado del coche, Charles Pic ha atendido a la prensa desplazada al Circuito de Silverstone: “Ha sido especial ser la primera persona en probar los nuevos Pirelli de 18 pulgadas. Ha sido una evaluación muy temprana ya que los diferentes neumáticos y llantas afectan a la aerodinámica del coche demasiado, pero ciertamente podía sentir como los neumáticos se comportaban diferente a lo que estamos acostumbrados en un coche de Fórmula 1. Ha sido interesante para mí formar parte de esta primera prueba con tal de dar el feedback inicial a Pirelli.”

2 COMENTARIOS

  1. 2,5 inches (5 para otras consideraciones) son muchas inches (desde el punto de vista de tener que modificar cosas, quiero decir) para unos vehículos que tanto les afecta, por ejemplo, cualquier soplito de aire que hay que derivarlo para que… bueno, la leche de la aerodinámica quiero decir. Y servidor, en su simpleza, se pregunta ¿Si están dando la bola, de continuo, con el asunto de reducción de gastos, qué puñetas piensan sobre el cambio de medidas de neumáticos y, por ejemplo, la eliminación de la interconexión entre suspensiones? Porque tanto si se cambia una sola de estas dos cosas, como si lo hacen con ambas, vaya chorro de dinero que va a suponer ¿no? Ergo, lo del ahorro es una falacia total. A no ser, sigo en mi simpleza, que como parece ser están pensando en reducir las pruebas y cambios a efectuar durante los libres y las Qs, la cosa termine en lo que ya habíamos esbozado varios de nosotros: «Campeonato de DISEÑO de un F1″… y no hace falta que rueden los monoplazas… bastará con el simulador… pero eso sí, aunque no rueden, que se oiga mucho ruido (grabado de los anteriores V8) y se ofrezca un verbena de fuegos artificiales por frotamiento de placas de titanio contra el pavimento…La leche, estos de la F1 me hacen sentir simple y hasta gilipollas. Ya te digo. Saludos para todos

  2. Yo la verdad es que ya no sé ni que opinar. Por un lado las llantas de 18″ me gustan mucho, pero cuando lo veo en el coche, veo una cosa rara que parece un coche de juguetes mal hecho. Lo que sí que estoy de acuerdo con @mns es que cada cambio tecnico que hagan supone un incremento de costes por mucho que intenten reducirlo ya que si bien unas ruedas en 18″ son «baratas», ahora tendrán que desarrollar toda la aerodinamica y todo el esquema de suspensión para este perfil y no seguramente hasta los desarrollos del cambio cuando se supone que los habian congelado. Por otro lado habrá que ver como se comportan en cuanto a duración el llevar tan poco perfil ya que aumenta la temepratura considerablemente y por lo tanto se verá reducida su duración salvo que cambien a compuestos mucho más duros. Hay quien dice que será bueno para el desarrollo de neumaticos para llevarlos a la calle, pero acaso hay algún fabricante de neumaticos que no tenga en su catalogo ruedas deportivas en 18″? Ninguno.Creo que están mas que desarrolladas como para empezar a hacerlo en la F1. Saludos.
    PD: Estoy precisamente buscando ruedas en 235/45 R18 y me da la sensacion de que tengo un F1. jejejeje.

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