El piloto de Marussia Jules Bianchi ha impresionado a todos marcando el mejor crono en el último día de test en Silverstone, en la primera ocasión en la que se ha subido al Ferrari F14T. El francés, piloto junior de Ferrari, ha sustituido a Kimi Räikkönen después del fuerte accidente del finlandés en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Jules Bianchi en Silverstone 2014 con Ferrari

Pero la mayor parte del protagonismo en el día de hoy se la ha llevado el Lotus pilotado por Charles Pic, montando los neumáticos de 18 pulgadas que Pirelli ha desarrollado como prueba para que el Gran Circo vea cómo quedan visualmente pensando en introducirlos en 2017, aunque Paul Hembery ha comunicado que podrían adelantarlo a 2016 si se decidiera este año.

Volviendo al test, tal y como decíamos, Bianchi ha logrado un mejor crono de 1:35.262 tras completar 89 vueltas, a sólo 0,02 segundos del mejor tiempo de Fernando Alonso en el fin de semana del GP de Gran Bretaña. Detrás suyo Daniil Kyvat ha finalizado segundo a tres décimas, con Kevin Magnussen tercero con el McLaren. Lewis Hamilton, que ha marcado el quinto mejor crono, ha hecho un trompo por la mañana provocando una bandera roja, y aunque el equipo ha comunicado que el coche no había sufrido daños, ha permanecido en el box hasta las dos de la tarde.

Lotus de F1 con llantas de 18 pulgadas

Sebastian Vettel ha pasado el día probando compuestos para el 2015 de Pirelli, puesto que a Red Bull le tocaba el obligatorio día de prueba de neumáticos, perdiendo alrededor de tres horas al tener que cambiar el equipo la unidad de potencia. Terminaba con el noveno mejor tiempo, por detrás de Daniel Juncadella, el octavo más rápido con el Force India.

Después de rodar por la mañana con los neumáticos de 18 pulgadas, se cree que Charles Pic ha rodado con el Lotus sin el sistema de suspensión interconectada que la FIA quiere prohibir.

Nueva imagen

1 COMENTARIO

  1. Buenas noches Ion,se puede saber con que neumatico marco bianchi el tiempo?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.