El Gran Premio de Gran Bretaña dejó sonrisas y lágrimas a partes iguales. No solo eso, sino que incluso dejó a un piloto un poco lesionado. El tobillo de Kimi Räikkönen sufrió más de la cuenta en su espectacular accidente en la carrera de ayer y por ello se perderá la jornada de test de esta semana en Silverstone. En el lugar de Kimi se subirá Jules Bianchi durante la jornada del miércoles.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

La mayor decepción se la llevó Nico Rosberg. El alemán vivió en sus carnes un nuevo episodio de la dudosa fiabilidad del Mercedes, que aunque es muy rápido, ha demostrado a lo largo de la temporada que se rompe más de lo que debería. En Silverstone fue la caja de cambios la que le impidió completar las 52 vueltas de la carrera, dejando en bandeja de plata la victoria para un Lewis Hamilton que vuelve a meterse en la lucha por el Campeonato.

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: Retirado

Sabor agridulce para los chicos de Toto Wolff. Lewis Hamilton pudo terminar el fin de semana con muy buen sabor de boca al ganar su carrera local. El británico necesitaba este resultado con urgencia y se pudo comprobar como la euforia le dominó al cruzar la bandera a cuadros. Todo lo contrario a Nico Rosberg. El alemán no pudo subsanar los daños de su caja de cambios y tuvo que retirarse cuando lideraba la carrera. De esta forma solo hay cuatro puntos de diferencia entre los dos pilotos de Mercedes y el Mundial se pone al rojo vivo.

Williams

Valtteri Bottas: P2

Felipe Massa: Retirado

Felipe Massa no tuvo un día para recordar. Pese a encontrarse con una fecha tan señalada como lo debió ser su 200 Gran Premio en la Fórmula 1, tuvo que retirarse en la primera vuelta. Tuvo que esquivar el Ferrari de Kimi Räikkönen tras el accidente que sufría el finlandés en la primera vuelta, dejando completamente rota la suspensión del Williams del brasileño. Por otro lado, Valteri Bottas realizó una carrera que no olvidará jamás. Remontó de la décimo cuarta posición hasta la segunda, consiguiendo así su segundo podio consecutivo y colocándose en quinta posición de la clasificación general, justo por detrás de Fernando Alonso y por delante de Sebastian Vettel.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P3

Sebastian Vettel: P5

Red Bull sigue sumando. No están siendo los más competitivos de la temporada y parece que Williams ahora mismo está más en forma que los austríacos, pero los de Milton Keynes han encontrado en Daniel Ricciardo un diamante en bruto y su constancia les está permitiendo estar luchando por posiciones delanteras, incluso de podio. Daniel Ricciardo se subió de nuevo al cajón y Sebastian Vettel protagonizó con Fernando Alonso el duelo de la carrera. Una batalla que los aficionados esperaban desde hace años y por fin se pudo ver. El vencedor fue el de Red Bull aunque le tomó varias vueltas para deshacerse del asturiano.

McLaren

Jenson Button: P4

Kevin Magnussen: P7

Después de los malos resultados de Baréin y Barcelona, en McLaren han ido mejorando poco a poco, carrera tras carrera, y aunque el resultado de Silverstone es ficticio debido en gran medida por la extraña sesión de calificación, el podio de Jenson Button frente a su afición ha estado muy cerca, exactamente a ocho décimas. Kevin Magnussen sigue siendo regular y constante con una nueva séptima plaza. Todo ello en una carrera en la que Ron Dennis exigía mejores resultados de los cosechados hasta la fecha. Sus chicos no les han fallado y han cosechado un resultado que da alas al equipo dirigido por Eric Boullier.

Ferrari

Fernando Alonso: P6

Kimi Räikkönen: Retirado

La carrera de Ferrari empezaba muy complicada con sus dos coches muy retrsados debido a una mala calificación. Pero lo peor estaba por llegar; una salida de pista con un regreso temerario de Kimi Räikkönen iba a terminar con un violento impacto de 47G. El piloto de Ferrari iba a retirarse con un fuerte dolor en el tobillo, lo cual implica que se va a perder la jornada de test posteriores al Gran Premio. En su lugar estará Jules Bianchi. Fernando Alonso tuvo que salvar los muebles de los italianos con una gran remontada con un tremendo duelo con Sebastian Vettel del que acabaría siendo perdedor. Sin embargo, los puntos conseguidos por el español son como agua de mayo para los de Maranello.

Force India

Nico Hülkenberg: P8

Sergio Pérez: P11

Fin de semana decepcionante de Force India en Silverstone. De hecho lo más destacable ha sido el debut de Daniel Juncadella en un fin de semana de Gran Premio. Sergio Pérez no ha sido competitivo y acaba así con la buena racha de Canadá y Austria mientras su compañero de equipo sigue, una carrera más, dentro de la zona de puntos siendo el único junto con Alonso que ha sido capaz de puntuar en las nueve carreras disputadas hasta la fecha.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P9

Jean-Éric Vergne: P10

En Toro Rosso necesitaban un buen resultado como el cosechado en Silverstone con urgencia. Sus dos coches cerraron la zona de puntos y esta vez la fiabilidad no los dejó en la estacada. Aunque, una vez más, el novato se ha impuesto al veterano y cada vez va cogiendo más y más fuerza el hecho de pensar que Vergne tiene los días contados en Toro Rosso, pero sobre todo en la órbita de Red Bull.

Lotus

Romain Grosjean: P12

Pastor Maldonado: Retirado

Una nueva carrera complicada para Lotus. No encuentran la clave de su mal rendimiento y eso se traduce en unos muy pobres resultados. Mientras Romain Grosjean trataba de extraer todo el potencial del E22 sin éxito, Pastor Maldonado se enzarzaba en una nueva lucha con Esteban Gutiérrez de la que acabaría saliendo volando. Aquel brutal impacto entre los dos monoplazas iba a desencadenar en problemas e el coche del venezolano que a falta de una vuelta tendría que retirarse de la carrera.

Sauber

Adrian Sutil: P13

Esteban Gutiérrez: Retirado

Los chicos de Monisha Kaltenborn siguen igual que antes. El sauber C33 no tiene ritmo y muestran un rendimiento muy pobre y mucho tienen que cambiar las cosas para empezar a pensar que los puntos son posibles. Adrian Sutil no pudo siquiera superar a Romain Grosjean y Esteban Gutiérrez a raíz de su toque con el Lotus de Maldonado surgió un pinchazo y acabó clavado en la grava, siéndole imposible volver al circuito para ingresar en boxes y sustituir las gomas.

Marussia

Jules Bianchi: P14

Max Chilton: P16

Los de Marussia brillaron en la calificación. Cada una de las decisiones que tomaron fueron acertadas y eso permitió que Bianchi y Chilton entrasen en la Q2. En carrera volvieron a superar a Caterham pero la sucesión de curvas rápidas les dejaron más lejos de lo que esperaban de los Sauber y los Lotus. Sin embargo, los anglorusos siguen como un valor al alza.

Caterham

Kamui Kobayashi: P15

Marcus Ericsson: Retirado

Después de la venta del equipo al grupo suizo y de Oriente Medio, se pudo ver a Cristijan Albers en el muro de boxes dirigiendo a los coches verdes de Leafield. Fue lo más interesante que pudo ofrecer Caterham. Eso y que Kobayashi fue capaz de superar a Max Chilton en carrera. Marcus Ericsson ha estado perdido durante todo el fin de semana y ha protagonizado salidas de pista dignas de un novel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.