Durante los dos próximos Grandes Premios la apasionante lucha por el Tïtulo Munidal tendrá una interesante dinámica al turnarse Lewis Hamilton y Nico Rosberg para batallar delante de sus aficionados locales. En esta ocasión, en Silverstone, Hamilton intentará aprovechar el apoyo de miles de apasionados espectadores para lograr la victoria y reducir el déficit de puntos respecto a su compañero de equipo. Sería muy importante para él cambiar la tendencia negativa de las últimas carreras, las que han permitido que Rosberg cuente con 29 puntos de ventaja. El próximo GP será en Alemania, y allí Rosberg será el ídolo local.

Gran Premio de Gran Bretaña

Rosberg ganó aquí el año pasado, pero sólo depués de que el líder Hamilton fuera uno de los primeros en experimentar dramáticas delaminaciones de los neumáticos. También hay que tener en cuenta que son dos carreras consecutivas en casa para Mercedes, porque aunque sea un equipo alemán, su sede está a 10 minutos del circuito de Silverstone.

También será una carrera especial para Williams, porque además de ser también para ellos su carrera de casa, será el 35º aniversario de su primera victoria y Felipe Massa celebrará su GP nº200. Por otra parte Susie Wolff tendrá la excelente oportunidad de pilotar el FW36 el viernes por la mañana, un acontecimiento para el que se ha preparado de la mejor forma posible. La escocesa de 31 años se convertirá así en la primera mujer en participar en un fin de semana de GP en más de 20 años.

Red Bull y Ferrari tratarán por su parte de acercarse a los primeros en un circuito en el que la aerodinámica es clave. Con los de la bebida energética es evidente la tensión con Renault por lo pobre del rendimiento del propulsor del rombo. Los dos pilotos de Ferrari han ganado aquí, e intentarán aprovechar el buen paso por curva rápida de F14T.

También estaremos atentos a Force India, que tiene su fábrica frente a la entrada del circuito, y que dará la oportunidad a Daniel Juncadella para su primera aparición en los libres de un GP.

Lewis Hamilton en el GP de Gran Bretaña 2013

Un circuito con mucha historia

En el rápido y amado circuito de Silverstone se disputó el primer Gran Premio de Campeonato del Mundo de F1 de la historia, en 1950. Con la segunda velocidad media más alta del calendario, después de Monza, Silverstone es un reto que los pilotos disfrutan enormemente. Después de tres circuitos consecutivos en los que la tracción era clave, aquí manda la eficiencia y el apoyo aerodinámico.

Siendo ya las espectaculares delaminaciones de los neumáticos el año pasado un recuerdo lejano, Pirelli lleva a Gran Bretaña los neumáticos duros (marcado naranja) y medios (blanco) para el circuito de más carga lateral del año. La pista conserva las dos zonas de DRS del año pasado.

En cuanto a la metereología ya sabemos que en Silverstone puede cambiar completamente el panorama de una sesión a otra, pero se espera un fin de semana en general favorable, con algo de sol combinado con posibles lluvias el sábado y el domingo, con temperaturas máximas de 20º.

Apuesta en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Silverstone

Horarios del Gran Premio de Gran Bretaña 2014

Sesión Día Hora Gran Bretaña Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 4 de julio 10:00 – 11:30 11:00 – 12:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 4 de julio 14:00 – 15:30 15:00 – 16:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 5 de julio 10:00 – 11:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 5 de julio 13:00 14:00
Carrera Domingo 6 de julio 13:00 14:00

Previsión meteorológica para Gran Bretaña:

Nueva imagen

3 COMENTARIOS

  1. !!Comentario fuera de lugar¡¡, ¿alguien podrias decirme el tiempo maximo para colocar la quiniela? gracias

  2. Óscar Albo como siempre muy amable y gracias por contestarme, un saludo y buen fin, suerte a tu equipo y piloto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.