Tras el pasado Gran Premio de Austria donde Lewis Hamilton vivió una calificación que le dificultaba muchísimo la carrera, el director no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha salido a la palestra para defender al piloto británico de los de Brackley. Según Lauda, los problemas de Hamilton no son fruto de la presión y llegará a Silverstone más motivado que nunca.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Austria 2014

A darlo todo en casa

Desde el pasado Gran Premio de Mónaco, da la sensación de que Lewis Hamilton está en un segundo plano y algunos han sido los que podrían sugerir que Lewis Hamilton no está consiguiendo controlar la presión, cosa que si ha hecho un Nico Rosberg inconmensurable que se ha apuntado las victorias de Mónaco y Austria y un segundo puesto muy trabajado en Canadá.

El piloto inglés ha sido el que más ha sufrido con la fiabilidad del Mercedes W05 Hybrid y si no hubiese tenido que abandonar en los Grandes Premios de Australia y Canadá, posiblemente otro gallo cantaría. El inglés ha perdido 50 puntos por problemas en los las unidades de potencia, aunque en el caso de los problemas de los propulsores, quién se lleva el gato al agua es el vigente Campeón del Mundo, Sebastian Vettel.

Sea como fuere, en Austria se vivió un nuevo capítulo de la lucha entre el inglés y su compañero de equipo. En esa ocasión, durante el sábado, ninguno de los dos fue capaz de cosechar una nueva pole para el equipo de la Flecha Plateada; Nico Rosberg no fue capaz de arañar las décimas necesarias para batir a los Williams y Lewis Hamilton no estuvo para nada acertado, cometiendo un error que le arruinó su primer intento en la Q3 y, en el segundo realizó un trompo que le dejaba sin opciones para marcar un tiempo cronometrado válido.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Austria 2014

Pero todo lo sucedido no es indicativo de nada según el que fuera Campeón del Mundo con Ferrari el 1975. Ni más ni menos que Niki Lauda, director no ejecutivo de Mercedes, ha querido defender públicamente al piloto inglés, sugiriendo que la gente no debe preocuparse del británico: “Lewis volverá a pelear, no tengo ninguna preocupación respecto a ello. No dejará de luchar, no os preocupéis por ello. Estará más motivado que nunca para Silverstone después de este resultado (en referencia al Gran Premio de Austria) y la diferencia de puntos.”

Lauda insistía en que no hay nada que esté mal: No necesita que le vaya guiando, hace mucho tiempo que le conozco, y todo está absolutamente perfecto en su cabeza: No hay nada que vaya mal. Está muy motivado. No hay nada más respecto a este asunto. Incluso con el error en la calificación, solo fue un error que pudo subsanar en la carrera.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.