Nico Rosberg ha logrado ganar una nueva carrera y con esta ya van tres esta temporada. El piloto alemán de Mercedes ha superado a su padre, Keke Rosberg, en cuanto a victorias en la Fórmula 1 se refiere y amplía la diferencia de puntos respecto a Lewis Hamilton. El regreso de Austria al calendario del Gran Circo no ha decepcionado y Fernando Alonso ha protagonizado la mejor carrera de esta temporada.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Austria 2014

La carrera se presentaba bastante interesante, con una parrilla algo alocada, sobre todo en la parte de arriba, con los dos Williams copando la primera fila y un Lewis Hamilton que no pudo marcar tiempo en la Q3 debido a un par de errores. Sergio Pérez, que acarreaba la sanción de la carrera de Canadá, salía muy atrás y tras una buena salida se ha colocado en una buena posición para poder pelear por unos buenos puntos. La carrera del mexicano no ha defraudado.

Al otro mexicano de la parrilla, Esteban Gutiérrez, las cosas no le han ido tan bien, más bien al contrario. El de Sauber se ha visto inmerso en un par de sanciones que le han salido muy caras. De hecho, ha sido una carrera de contrastes, y un claro ejemplo ha sido el de Ferrari. Kimi Räikkönen, aún incómodo sobre el F14T ha realizado otra discreta carrera mientras que Fernando Alonso firmaba su mejor carrera esta temporada. El asturiano ha finalizado con la menor diferencia de tiempo respecto al líder de la temporada y ha mostrado un muy buen ritmo de carrera.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Austria 2014

Nico Rosberg (1º): “Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Ha sido genial que nos hayamos podido recuperar en Austria, para mí, ¡ha sido como estar en mi carrera local en Alemania! Este circuito es genial, con una afición increíble y al final con un buen final para nosotros. Tengo que darle las gracias al equipo por este gran coche y por una estrategia tan buena. Escogimos ser agresivos y parar en boxes temprano con tal de adelantar a los Williams y al final funcionó bastante bien. Tuvimos que estar pendientes de los frenos, lo cual fue un gran trabajo durante toda la carrera. Eso también nos salió perfecto. Antes del fin de semana, mi objetivo era ampliar la diferencia en el Campeonato, y lo he conseguido. Así que estoy confiado antes de llegar a la carrera local del equipo en Silverstone. Un gran trabajo también en Williams, fueron el segundo mejor equipo. Mis felicitaciones para ellos.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Austria 2014

Lewis Hamilton (2º): “Después de lo sucedido ayer en calificación hoy me he limitado a reducir daños, así que estoy tan contento como podría estarlo tras un segundo puesto. He tenido el ritmo durante todo el fin de semana pero no fui capaz de rentabilizarlo, así que finalizar el fin de semana en segunda posición es un buen resultado. Tuve una gran salida, es algo en lo que hemos trabajado durante todo el año y esta ha sido una de las mejores salidas que he hecho. Nunca puedes planificar lo que va a pasar pero he conseguido colocar el coche en el lugar adecuado hasta llegar a la cuarta posición al final de la primera vuelta. He tenido que cuidar de los frenos durante toda la carrera, ya que me encontré con tráfico durante gran parte de la carrera y ese fue el principal motivo por el que hemos podido traer de vuelta el coche hasta la meta. De todas formas, la estrategia ha funcionado muy bien para conseguir la segunda posición, a partir de entonces he tratado de apretar a Nico, pero no ha hecho ningún error y no tuve la oportunidad de intentar el adelantamiento. Los chicos han hecho un increíble trabajo para conseguir un nuevo doblete y los aficionados de Austria han estado sublimes. La próxima carrera es en Silverstone y toda la energía positiva de mis fans, será un momento especial y lucharemos por la victoria.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Austria 2014

Valtteri Bottas (3º): “Es difícil explicar cómo me siento ahora mismo. Ha sido el mejor champagne que he probado hasta hoy. Todo el duro trabajo que hace el equipo se refleja en momentos como este. Tuve una parada en boxes que realmente me disparó en la carrera cambiando mis opciones, así que bien hecho por parte de los chicos por ello. Hice una buena vuelta antes de la parada y pude colocarme por delante de Felipe y a partir de entonces pude controlar mi ritmo con los chicos de delante. Que los dos coches hayan sumado muchos puntos es lo que queríamos y acabar terceros y cuartos es un enorme resultado. Aún hay que escalar dos posiciones en el podio, pero por ahora vamos a disfrutar este momento.”

Felipe Massa, Williams, GP Austria 2014

Felipe Massa (4º): “Estoy muy contento por Valtteri, ha hecho un gran trabajo. Hemos tenido una bonita pelea con los Mercedes pero estaba claro que no teníamos opción de ganar contra ellos. Tuve que gestionar mis neumáticos durante toda la carrera y he sufrido con el tráfico. Pararme en boxes el primero y acabar cuarto es ciertamente decepcionante pero así es la competición. Ha sido un fin de semana positivo para el equipo así como un empujón moral. Lo importante es que hemos conseguido 27 puntos lo que significa que nos recuperamos en el Campeonato de Constructores. Hemos mejorado mucho pero aún hay mucho trabajo que hacer para reducir la diferencia con los Mercedes.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Austria 2014

Fernando Alonso (5º): “Creo que puedo decir que esta ha sido mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a 18 segundos de los Mercedes en una carrera sin coche de seguridad ni ningún incidente, es un buen resultado. Fue imposible mantener a Hamilton detrás de mí y acabar quintos era lo mejor que podíamos conseguir hoy, ya que los cuatro coches de delante eran más rápidos y han merecido acabar por delante nuestro. Lo hemos dado todo en la carrera sin sufrir problemas, lo que significa que poco a poco vamos mejorando. Por supuesto, aún queda un largo camino por delante pero el objetivo sigue siendo hacerlo bien e ir sumando puntos. Cada circuito es una historia diferente y siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos.”

Sergio Pérez, Force India, GP Austria 2014

Sergio Pérez (6º): “Hoy hemos conseguido un muy positivo resultado para el equipo, especialmente teniendo en cuenta la posición de partida. Cuando empiezas decimosexto siempre es difícil ir escalando posiciones, pero he hecho una muy buena salida y pude subir algunas posiciones. Fue especialmente importante adelantar a Jenson Button ya que estaba en una estrategia similar a la mía: Fue un momento clave de la carrera. La estrategia ha funcionado; hemos demostrado que tenemos una buena gestión de los neumáticos, y tenemos un buen ritmo de carrera, tal y como lo hemos tenido a lo largo del año. Fue bonito cuando estuvimos líderes por momentos, aunque sabíamos que los coches de atrás iban con una estrategia distinta. Lo única cosa negativa es que sin la penalización estaríamos un poco más adelante, lo cual hubiese marcado la diferencia ya que creo que hoy podíamos luchar por el podio. Es genial estar en los puntos otra vez después de dos decepcionantes carreras: El coche está mejorando y nosotros estamos en buena forma.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Austria 2014

Kevin Magnussen (7º): “Realmente pensaba que hoy podíamos acabar sextos, pero Checo Pérez tenía mucho más ritmo que nosotros al final de la carrera. No ha ido genial, pero es bueno ver que hacemos progresos. Hemos mejorado durante el fin de semana, pero tenemos que seguir apretando duro: Aún tenemos que encontrar un buen agarre. Aun así, creo que hemos conseguido todo lo que podíamos con nuestro paquete para este fin de semana. Es complicado competir en el grupo intermedio, tal y como hicimos hoy, pero estamos ahí. Quizás resulta difícil verlo desde fuera, pero, creedme, estamos haciendo progresos.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Austria 2014

Daniel Ricciardo (8º): “Ha sido frustrante; nunca es agradable perder posiciones en la primera vuelta. Aparte de eso, ha sido una de las mejores salidas del año para nosotros, aunque creo que Kevin Magnussen tuvo una mejor por la parte interior. Traté de mantenerme en el exterior, que resultó ser una mala elección, porque básicamente pierdes mucho en la salida de la curva. Así que me vi superado en la recta. También sufrimos en las restas largas, pero aún sufres mal si sales mal de la curva. Así que estaba frustrado conmigo mismo y tendré que revisar si hubiera sido mejor cortar por el interior y hacer algo mejor. A partir de ese momento hemos tratado de empujar hacia adelante y alcanzar a los demás, pero simplemente no teníamos el ritmo. No fue hasta el final que pudimos adelantar al Force India. El adelantamiento de la última vuelta me hizo sonreír ligeramente, pero aparte de eso no ha sido una buena carrera para nosotros, tenemos trabajo que hacer.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “El rendimiento de los neumáticos hoy estuvo en gran medida de acuerdo con lo que esperábamos, a pesar de las condiciones cálidas. Como resultado de ello, la degradación fue un poco más elevada de lo que vimos los días anteriores y fue una carrera franca a dos paradas, con la táctica a una parada demasiado ambiciosa para la mayoría de equipos. Vimos un Gran Premio entretenido en el que la estrategia de neumáticos fue muy importante, y por supuesto siempre es genial ver un nuevo rostro en el podio. Enhorabuena a Valtteri y a Williams, además de a Mercedes, por una gran actuación todo el fin de semana.»

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:
    Al filo de las declaraciones de los pilotos me gustaría aluimbrar sobre las de Ricciardo el siguiente dato:
    Trampa de Velocidad:
    Massa 321.4 km/h
    Perez 320.1km/h
    Hamilton 318.3 kim/h
    Button 316.6 km/h
    Ricciardo 316.1 klm/h,
    Es decir el quinto parcipante con ña velocidad máxima más alta y su cpmpàñero Vettel con 312.5 km/h, el noveno, hay que ir a la decimo quinta posición para encontrar el primer Ferrari, el de Alonso com 307.3, es decir casi 10 Km/h más lento que Ricciardo y 5 más lento que Vettel.
    Se oyen comentarios, por parte de la RBR, contra PU de Renault, pero lo cierto es que PU de Ferrari parece la más floja en cuanto a potencia.
    Además quiero recalcar, que soy de los «afortunados» en ver las retransmisiones en Movistar F1, en ellas seoye sin cesar tanto al Sr Viladeprat como al Sr Alguersuari comentar la falta de velocidad de los monoplazas RBR, despues de varios Gp’s comprobándolo no puedo nada más que desmentir tan socorrido tema como excusa de la falta de prestaciones de los RBR, cierto que no son los más rápidos pero siempre están entre los 10 más rápidos.

    Sasñludos cordiales

  2. Lo mejor del domingo, un circuito diferente con sabor a los de antaño, y ver a los Wliliams de nuevo en las primeras posiciones. La pena es que no tengan un piloto a la altura del coche, a otros les ocurre al revés, no tienen un coche a la altura del piloto. Massa desde el accidente no ha vuelto a ser el mismo y no es capaz de mantener el ritmo y concentración durante toda la carrera. El sábado es rápido, pero se desinfla el domingo. Bottas para ser debutante bastante está aguantando el tipo. Comete pocos errores y es rápido. Tiene futuro si además de suerte, hay dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.