En una reunión de la Comisión de F1 en París el pasado lunes, los equipos aprobaron unos cambios en la normativa de la F1, que a continuación os resumimos:

NEUMÁTICOS

Como os adelantamos la semana pasada, para añadir un elemento estratégico y aumentar la posibilidad de que existan adelantamientos, se ha decidido que los coches que lleguen a la Q3 comiencen la carrera con los mismos neumáticos con los que lograron su mejor tiempo en la calificación.

También se aprobó una reducción en el número de juegos de neumáticos de seco asignados a cada equipo, pasando de 14 a 11. Además, para animar a los equipos a rodar los viernes en los entrenamientos libres, uno de estos juegos deberá ser devuelto antes del comienzo de la segunda sesión de libres, y otros dos juegos antes del comienzo de la tercera sesión.

PUNTUACIÓN

Los equipos aprobaron una modificación al sistema de puntuación aprobado el pasado diciembre, para dar una mayor recompensa a las victorias. El sistema otorga una ventaja de siete puntos entre el primero y el segundo, y queda así: 25-18-15-12-10-8-6-4-2-1

NORMAS TÉCNICAS 2011

En cuanto al reglamento técnico del 2011, los equipos acordaron prohibir los difusores-dobles como os anunciamos a comienzos de año y reducir su altura de 175mm a 125mm para reducir la carga aerodinámica que producen.

Por otro lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, está presionando para que se estudie la introducción de nuevas tecnologías más ecológicas, algo que los equipos han acogido muy bien, por lo que desarrollarán sus propuestas.

Fotos: Grandprix

6 COMENTARIOS

  1. Esta muy biem preocuparce por la ecologia algo que deberia motivarce mas en los paises latinoamericanos ya que aun no se toma la conciencia suficiente como para mejorar nuestro medio ambiente.

  2. en peru nos preucapamos por nuestro medio ambiente pero es lamentable que en los gobiernos locales nuestras autoridades solo lo digan de la boca para afuera por que habria que ver como sus unidades moviles contaminan nuestro ya deteriorado medio ambiente

  3. mas ventaja para el primero. eso esta bien, hasta el quinto que puntuan 10 estara bien quedar. ahora estara mas peleado el campeonato.

  4. No creo que los neumaticos sean un problema, 3 juegos para la carrera 5 para los entrenamientos oficiales y tres para los libres. ya queman rueda.

  5. Si se da que un piloto puntea mas de 5 carreras va a ser muy dificil alcansarlo en puntaje si no se da una supremacia en la otra mitad del campeonato por otro piloto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.