Los equipos de F1 han acordado introducir un nuevo elemento estratégico extra esta temporada para compensar la prohibición de repostar combustible. El cambio todavía tiene que ser votado en el Consejo Mundial del Motor la próxima semana, pero es probable que sea una mera formalidad.

La idea es que los 10 coches que lleguen a la última ronda de calificación tengan que comenzar la carrera con los mismos neumáticos con los que marcaron su mejor tiempo en la Q3. Este cambio permitirá a los equipos sacrificar un buen tiempo en la Q3 eligiendo un neumático más consistente pero menos rápido para tener un mejor comienzo de carrera, o elegir un neumático más rápido a una vuelta para asegurar un buen puesto en la parrilla aunque ello pueda comprometer el rendimiento en carrera.

La intención del cambio es la de mejorar el espectáculo al mezclarse diferentes estrategias en la parrilla, debido a que sin repostajes se corría el peligro de que las carreras contaran con pocos adelantamientos.

Foto: Daylife

7 COMENTARIOS

  1. El hecho de que las ruedas de Q3 sean las de la carrera no creo que sea determinante respecto a la estrategia, tan sólo para el equipo que quiera la primera fila, puesto que si la primera tanda se realizará con 200 kilos, lo que implica que los grandes calificarán con los más duros para que aguanten la sobrecarga.

  2. Y no se podría cambiar la estrategia buscar la pole y tratar de abrir hueco a principio de carrera con los blandos?? Supongo que se referirán a eso cuando se habla de introducir un elemento extratégico extra.

  3. Desde la pespectiva de uno que ha visto correr a Jim Clark, pienso que » las extrategias » son el principal lastre de la F1. Ahora nunca se sabe quién es el más rápido ni el mejor. No a los repostajes, si a los neumáticos de varias marcas,si a un solo tipo de motor por marca y si a la competición pura.

  4. Considero que la f1 no solo son los pilotos, sino tamien los mecanicos, ingenieros y directores de equipos, por lo tanto yo estoy en contra de solo un motor por marca e igualar a todos los equipos para ver al piloto. eso ya lo tenemos en las categorias inferiores para entrenar a los pilotos. Aqui lo bueno es ver a una escuderia sacar las entrañas a sus motores y chasis para mejorar las prestaciones y luego contratar a un piloto que sea capaz de llevar esa maquina a lo mas alto. eso es la formula 1 y ese es todo su encanto

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