Menuda carrera la de ayer. Los problemas en las unidades de potencia de los Mercedes abrieron la posibilidad de ver una carrera abierta en la que cualquiera pudo ganar. Finalmente fue Daniel Ricciardo quién se llevó el gato al agua. Pero no fue el único Red Bull en subirse al podio, junto al aussie, Sebastian Vettel finalizó en una meritoria tercera posición que permite a los austríacos subir a la segunda posición del Campeonato de Constructores.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Canadá 2014

La pérdida del MGU-K tanto en el coche de Lewis Hamilton como en el de Nico Rosberg fue el detonante de la que ha sido hasta la fecha, la mejor carrera de la temporada. Y es que Canadá nunca defrauda y tan solo hace tres años ya se pudo presenciar una carrera de las que hacen afición, pero en aquella ocasión fue necesaria la ayuda de la lluvia.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P1

Sebastian Vettel: P3

La carrera de los chicos de Milton Keynes fue de menos a más. Durante la primera parte se vieron envueltos en un monton de tráfico y tanto Vettel como Ricciardo sufrieron para no ser adelantados. No obstante, una vez realizaron su primera parada en boxes y montasen los neumáticos blandos todo fue a mejor. El ritmo era cada vez más competitivo y, sumado a los problemas de Mercedes, la situación daba alas a sus pilotos. Finalmente, un Daniel Ricciardo descarado fue directo a por la victoria mientras un Vettel algo más conservador iba dando pasitos hasta que tuvo en la mano un podio que sabía a gloria.

Mercedes

Nico Rosberg: P2

Lewis Hamilton: Retirado

Lewis Hamilton está destinado a ver como su compañero de equipo le pasa la mano pòr la cara durante esta temporada. Pese a estar muy en forma, los problemas tuvieron peores consecuencias para él que para Nico. Sus frenos traseros estaban al rojo vivo y tuvo que resignarse y acabó abandonando. Nico Rosberg también veía como su MGU-K dejaba de funcionar y tuvo que reajustar la repartición de frenada. Los 160 cv perdidos de su ERS fueron el detonante de una carrera de infarto pero el alemán, pese a todo, pudo finalizar la carrera en una segunda posición que le deja como líder destacado con casi una carrera de margen respecto a su compañero de equipo.

McLaren

Jenson Button: P4

Kevin Magnussen: P9

En McLaren rentabilizaron el material del que disponían. Ya sufrieron durante la jornada del sábado y de hecho, el debutante Magnussen no pudo llegar a la Q3 final en un circuito en el que no había competido. Aun así, el danés pudo acabar en los puntos y Jenson Button con un doble adelantamiento, debido a un error de Fernando Alonso, pudo finalizar en una cuarta posición que motiva a Boullier y sus chicos.

Force India

Nico Hülkenberg: P5

Sergio Pérez: Retirado

Una de cal y una de arena para Force India. Nico Hülkenberg, en la tónica de la temporada suma la séptima carrera consecutiva puntuando y los indios se consolidan en la cuarta posición del Campeonato de Constructores. La carrera de Sergio Pérez fue realmente buena. El mexicano logró destacar ante su compañero y tuvo sus opciones de luchar por la victoria pero unos problemas eléctricos y después de frenos le impidieron dar el impulso final. Al final, cuando ya casi todo había acabado, sufrió un aparatoso y espectacular accidente en la entrada de la curva uno con Felipe Massa, aunque por suerte ambos pilotos se encuentra bien.

Ferrari

Fernando Alonso: P6

Kimi Räikkönen: P10

Pese a las mejoras, que si han funcionado aunque aún hay que explotarlas más, en lo que respecta a resultados, la verdad es que Ferrari no ha mejorado demasiado. Sumado a un Kimi Räikkönen irreconocible y al único error de Fernando Alonso, que le supuso ser sexto en vez de cuarto o quinto, dejan mucho que desear de los italianos. Necesitan ponerse las pilas. En Austria se espera que desde Maranello se traigan más piezas nuevas para mejorar el rendimiento del F14T y acercarse un poco más a los puestos de cabeza.

Williams

Valtteri Bottas: P7

Felipe Massa: Retirado

El equipo Williams sigue desaprovechando las oportunidades. Ya lo hicieron en Baréin y en la cita inaugural de Australia. En Canadá no hay excusa, y solo la buena actuación de Felipe Massa, que tuvo un final triste, fueron los destellos de calidad del equipo. Bottas sufrió problemas de graining y con la unidad de potencia.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: P8

Daniil Kvyat: Retirado

Por fin Jean-Éric Vergne puede respirar algo más tranquilo. Estaba muy necesitado de un resultado como este, demostrando de lo que es capaz y sacando el máximo de su monoplaza. Sin duda, salir del bucle de malos resultados le llevará por la senda de los éxitos. Daniil Kvyat se encuentra en el polo opuesto. Después de un principio de campeonato increíble en el que ha puntuado varias veces, ahora se encuentra en una situación en la que no hace más que encadenar malos resultados y lleva dos carreras consecutivas sin finalizar la carrera.

Sauber

Adrian Sutil: P13

Esteban Gutiérrez: Retirado

Sauber sigue muy perdida. Adrian Sutil no pudo rentabilizar la carrera con más abandonos de la temporada. Lo cierto es que las sensaciones de los suizos son decepcionantes. Como sucediese en Mónaco, Gutiérrez tuvo que abandonar, esta vez por problemas mecánicos, pero siguen sin ver la luz al final del túnel, y tampoco saben cuánto les queda para salir de él. Todo hace pensar que a final de temporada, si Marussia sigue con la línea ascendente, podrían verse superados por los anglorusos en condiciones normales.

Lotus

Romain Grosjean: Retirado

Pastor Maldonado: Retirado

Un nuevo rosco en el casillero de Lotus. En Canadá han hecho lo mismo que en Australia. No pudieron acabar la carrera. La montaña rusa en la que se han subido parece les va a llevar por el camino de la amargura. Sin embargo, como dato positivo, el coche es mucho más competitivo ahora que entonces, así que aunque su situación podría asemejarse con la de Sauber, ellos saben que los puntos no son un milagro.

Caterham

Kamui Kobayashi: Retirado

Marcus Ericsson: Retirado

Una nueva oportunidad perdida para Caterham. No supieron aprovecharse del abandono de los dos Marussia, ni siquiera de la mala carrera de Sauber. Marcus Ericsson tenía que abandonar por problemas mecánicos en su monoplaza y Kamui Kobayashi se retiraba poco después al ver como su eje trasero se rompía y decía adiós a la carrera. La imagen del japonés mirando el móvil después de bajarse del coche es un claro reflejo de la situación que está viviendo el equipo de los coches verdes.

Marussia

Jules Bianchi: Retirado

Max Chilton: Retirado

Primera carrera que Max Chilton no acaba desde que debutó en Australia el año pasado. El británico perdía el control de su Marussia en la tercera curva y golpeaba a su compañero de equipo, provocando la retirada de ambos y el primer coche de seguridad de la carrera. Esta era una nueva oportunidad para aprovecharse de una carrera loca pero la mala suerte se instaló en el box de Banbury y no pudo ser. Tendrán que esperar hasta la próxima carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.