Después de la intensa calificación del sábado, la carrera del Gran Premio de Canadá no ha decepcionado y ha superado con creces las vividas en Baréin y Mónaco. La carrera ha cobrado especial interés a mitad de carrera cuando Lewis Hamilton se tenía que retirar y Nico Rosberg experimentaba problemas al perder el ERS de su motor.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Canada 2014

Sebastian Vettel ha sido el encargado de mandar un mensaje a Mercedes cuando en la salida se ha puesto entre las dos flechas plateadas. Pero lo que nadie podía imaginarse era que Daniel Ricciardo iba a ganar la carrera mientras, al menos, uno de los Mercedes se mantuviese en pista. Pero así ha sido, el australiano ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 por delante de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

La carrera ha tenido de todo, y ha habido una gran cantidad de frentes abiertos durante las 70 vueltas en las que estaba programada. En la primera vuelta, ambos Marussia chocaban entre ellos, haciendo que saliese a pista el primer coche de seguridad. La carrera iba a acabar de la misma forma, con un accidente mucho más impactante, en los que han estado involucrados Felipe Massa y Sergio Pérez. Por suerte los pilotos se encuentran bien pero el mexicano se va a llevar al Red Bull Ring una penalización de cinco posiciones para el Gran Premio de Austria.

Canadian F1 Grand Prix

Daniel Ricciardo (1º): “¡Soy una ganador de Gran Premio! Para ser honesto aún no me hago a la idea, sobre todo porque todo ha acabado muy rápido. Estaba sexto por momentos y todo se ha sucedido rápidamente. Una vez había superado a Pérez sabía que debía ser rápido y colocarme dentro de la zona DRS de Rosberg y, a partir de entonces, ha sido increíble. Acabar con el coche de seguridad no ha sido agradable, pero quería asegurarme de que los dos pilotos involucrados en el accidente estaban bien antes de celebrar nada. Hemos conseguido un gran resultado con este primero y este tercero, así que celebrémoslo, pero de todos modos aún tenemos mucho trabajo por delante. Esto motivará a los chicos a trabajar aún más duro, y estoy seguro de que las cosas mejorarán en las siguientes carreras.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Canadá 2014

Nico Rosberg (2º): ¡Ha sido una pelea durante todo el rato! He tenido una mala salida pero he sido capaz de defenderme en las primeras curvas de Lewis. La carrera se complicó cuando de repente ambos coches perdimos el MGU-K y un montón de potencia lo cual no hizo más que poner las cosas muy difíciles. Entonces perdí tiempo durante mi segunda parada en boxes lo cual le permitió a Lewis adelantarme y estaba sufriendo mucho para enfriar los frenos traseros. De ahí hasta el final de la carrera, traté de defenderme de Sergio Pérez lo cual estuvo bien pero Daniel era demasiado rápido en las rectas con mucha más potencia de la que disponía y no le costó superarme. Con todo lo que pasó, tuve que preguntarle a mi ingeniero donde había acabado ya que pensaba que estaba quinto o sexto. ¡Estuve contento al oír que había acabado segundo! Son puntos importantes para mí de cara al Campeonato, así que fue duro pero al final tuvimos un buen día. Mi más sincera enhorabuena a Daniel por su primera victoria en la Fórmula 1.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Canada 2014

Sebastian Vettel (3º): “Felicidades a Daniel Ricciardo por su primera victoria, la cual es muy, muy especial, así que estoy contento por él y por el equipo, especialmente después del horrible invierno que vivimos. Es genial ver que al final hemos podido conseguir una victoria este año y rentabilizar una mala carrera de Mercedes. Creo que podríamos habernos arriesgados un poco más con la estrategia, pero era difícil saber lo que pasaba en todo momento cuando no estaba en el muro de boxes. Hemos desarrollado un montón el coche, así que vamos en la dirección correcta, pero aún tenemos trabajo por delante, sobre todo en las rectas. Estamos aquí porque no dejamos de trabajar y porque hemos dado lo mejor de nosotros mismos.”

Jenson Button, McLaren, GP Canada 2014

Jenson Button (4º): “¡Una fantástica carrera! Mi más sincera enhorabuena a Daniel Ricciardo. Soy un gran fan suyo, es un gran chico, y obviamente tiene una gran habilidad. Tu primera victoria siempre es especial, así que me alegro por él. El primer stint con los super blandos fue complicado para mí, así que he decidido montar los blandos pronto. Pero a partir de entonces me he encontrado mucho tráfico, habían coches por todos lados: si estás compitiendo con un piloto, sería más fácil de seguir adelante, pero si estás en un grupo, es más complicado ya que hay varios pilotos que pueden usar el DRS. Aun así, he luchado hasta el final. Tuve un oportunidad con Nico Hülkenberg y Fernando Alonso, Fernando ha golpeado a Nico en la salida de la horquilla, y entonces se han ido largos. En ese momento me he metido en el interior para superarles. En la última vuelta, nunca es agradable ver un accidente como el de Felipe y Checo, pero afortunadamente, ambos han salido ilesos, lo cual es bueno. Llegamos sabiendo que nuestro coche era algo mejor, es esperanzador ver cómo hacemos progresos. En una carrera en la que hay tantas rectas, no podría haber acabado cuarto, pero hemos hecho un buen trabajo y debemos estar contentos. Estos puntos nos ayudan, y nos motivan para hacer una buena carrera en Austria.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Canada 2014

Nico Hülkenberg (5º): “Ha sido una carrera muy complicada para mí, así que irnos de aquí con diez puntos es un buen resultado. Al final he ganado un par de posiciones debido al accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa pero he perdido una con Jenson Button cuando estaba en una pelea con Fernando Alonso, pero siempre hemos conseguido acabar en los puntos. El coche de seguridad del principio no nos ha ayudado ya que ha permitido a todos aquellos que iban con los super blandos a cambiar sus neumáticos. Ir en una estrategia diferente significaba que siempre iba a tener alguien por detrás poniéndome las cosas difíciles. Fue entretenido, pero a la vez muy desafiante, especialmente en la parte final de la carrera en la que tuve un stint muy largo con los super blandos. Parando en boxes una sola vez suponía un gran reto en lo que se refiere a los neumáticos respecto a los demás, pero creo que hemos recibido una recompensa justa por ello. Creo que era la estrategia más eficaz para nosotros y ser los únicos en conseguir ir a una parada es sin duda positivo.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Canada 2014

Fernando Alonso (6º): “Viendo los caóticos últimos compases de la carrera, hoy hemos sumado unos “afortunados” puntos, pero no podemos estar contentos de acabar donde lo hemos hecho ya que el objetivo era hacerlo mejor. Al principio, mi ritmo no era bueno y no estaba cómodo con el equilibrio del coche. Después en el segundo stint, cuando la pista iba mejorando, nos encontramos con un mejor ritmo y conseguimos alcanzar al grupo delantero. Pero no fuimos lo suficientemente rápidos para luchar. Lo que ha hecho Red Bull indica lo rápido que pueden cambiar las cosas en la Fórmula 1 y eso nos debería motivar a alcanzar el punto en el que podamos ganar. Este fin de semana, hemos hecho pasos hacia adelante, especialmente en la aerodinámica, pero los demás también han mejorado y ahora, debemos seguir trabajando para estar preparados para las siguientes carreras.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Canada 2014

Jean-Éric Vergne (8º): “¡Antes que nada me gustaría felicitar a Daniel Ricciardo por su victoria! Es la primera pero estoy convencido de que no será la última. Es un chico fantástico, es un gran piloto y siento mucho respeto por él. ¡Bien hecho Daniel! Para mí, estoy extremadamente contento al haber conseguido lo mejor de mí mismo. Ha sido una buena carrera, posiblemente la mejor de mi carrera en la Fórmula 1, no en términos de resultados pero creo que todo ha salido perfecto y finalmente hemos sumado puntos. Fui capaz de ganarle la posición a Alonso después de una buena salida y fui capaz de mantener a Magnussen detrás de mí, gestionando bien lo que fue una buena carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana, donde hemos trabajado bien para tener el mejor coche posible. Estamos esperando nuevas mejoras para el Gran Premio de Austria y estoy confiado en mejorar nuestra velocidad y conseguir si cabe mejores resultados.”

Felipe Massa, Williams, GP Canada 2014

Felipe Massa (Ret): “Estaba siendo uno de los más rápidos en pista, así que hemos perdido muchos puntos. Estoy contento de no tener problemas físicos pero estoy muy decepcionado por lo ocurrido con Sergio Pérez, y también por la parada en boxes porque creo que podríamos haber luchado por la victoria. De todas formas esto demuestra que tenemos un buen coche y estoy convencido de que la siguiente carrera será mejor.”

Serbgio Pérez, Force India, GP Canada 2014

Sergio Pérez (Ret): “En la última vuelta me estaba defendiendo cuando de repente recibí un golpe por detrás en la curva uno. Fue un fuerte impacto, pero estoy bien. Estoy realmente triste por el equipo ya que estábamos haciendo una gran carrera y la estrategia a una parada funcionó bien. No fue fácil en las últimas vueltas y di el máximo para intentar adelantar a Nico Rosberg para hacerme con el liderato. Daniel Ricciardo ha conseguido ponerse por delante de mí cuando tuve un problema eléctrico en el coche, pero pude conseguir reiniciar el sistema para las últimas dos vueltas. El podio era posible y simplemente estoy muy decepcionado por haber perdido tantos puntos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Una vez más, Canadá ha sido un Gran Premio emocionante: esta vez en condiciones cálidas, que conllevaron muchas e interesantes estrategias de neumáticos. Con una carrera tan movida, hemos sido testigos de mucha improvisación por parte de varios pilotos, que intentaban servirse de la estrategia de neumáticos para sacar una mayor ventaja. Felicitamos a Daniel Ricciardo por su primera victoria tras una carrera realmente memorable. Enhorabuena también a Force India, que en todo el tiempo que llevamos involucrados en la Fórmula Uno, a menudo ha seguido un planteamiento distinto en la estrategia de neumáticos respecto a sus rivales. En Canadá, ésto ha llevado un buen resultado, que aún podría haber sido mejor de no ser por el accidente justo al final, lo que demuestra una vez más que la estrategia de neumáticos se puede utilizar para mejorar las posiciones finales.»

12 COMENTARIOS

  1. Voy ha intentar ser comedido, pero creo que me va ha costar, Si la sanción que se lleva Massa es solo cinco puestos, ya no tengo una decepción con los que rigen este deporte, sino que pienso que deberían juzgarlos por lo penal.
    Massa está donde está por sus patrocinadores, sino ni estaría. De la manera que se comportó ayer, me recuerda todo lo malo que aveces tiene este deporte y lo injusto que resulta a veces. He visto de estas circunstancias en la F1 muchas veces, cabría citar una infinidad de casos que involucraban a grandes pilotos, pero si eso ocurría puedo entender que era en una situación limite con algo en juego, lease un mundial, Schummi, Senna, Prost, Hill y un larguísimo etc.
    Pero lo de ayer me pareció una memez del Brasileño que jorobó una grandísima carrera de Sergio Perez, y nos privó de dos vueltas en la que tal vez Vettel también hubiera intentado el ataque a Rossgerg, nos jorobó tres minutos de emoción y quien sabe que mas. Yo a massa le hubiera tomado dos carreras de sanción para que reflexione. Y lo de Alonso y Ferrari, de verdad, mejor que piensen en el 2016, ni ya en el 2015. Espero ver una trío automovilístico Alonso-McLaren-Honda o otro que lo lleve a un merecidísimo tercer campeonato lejos de le escudería mas caótica de la F1, que solo la salva el enorme presupuesto que manejan.

  2. Rufino, tuve un error de tipografía. La sanción de cinco posiciones es para Sergio Pérez. Disculpas por el error.

  3. Me gustó mucho la carrera de ayer, fue emocionante, interesante, espectacular, momentos que nos quedábamos sin respiración, momentos de todo tipo. No me gustó el protagonismo que Lobato ponía sobre Alonso viendo la carrera que se estaba desarrollando en sus narices. En cada sector del circuito ocurrían hechos diferentes, de intensidad variada y a ello, a mi juicio, había que prestar toda la atención. Sigue sin gustarme el sonido de los motores. sigue sin gustarme el valor, desmedido, que tiene la Ferrari a tenor de sus resultados. Sergio Pérez es un piloto mayúsculo y Hulkerberg otro tanto. Un saludo a todos,

  4. En futbol se dice que un buen delantero centro es el que sabe estar en el sitio y momento adecuado para empujar el balón a la red,y esto hizo red bull,saber estar al acecho por si fallaban los imbatibles,mi enhorabuena a Daniel y Sebastian,he visto un video aéreo del accidente y tengo que decir que aunque la sanción es para Sergio,Felipe pecó de pardillo echandose a la derecha como si diese por seguro que le cederían el paso,MUY MAL Massa teniendo un cohete de coche al final de la carrera y no supo aprovecharlo,también harto de que venda humo ferrari con sus mejoras,nunca mejora…..Alonso,corre al equipo que sea pero CORREEEEEEEEEEEEEE……

  5. Buenas,
    no quiero ser aguafiestas ni tocanarices. La carrera de ayer ha sido hasta ahora, la más «emocionante» (entre comillas y recalcando).
    En mi opinión, la carrera de ayer ha tenido cierta emoción por dos razones:
    1) Por que fallaron, y gravisimamente, los Mercedes en el tramo final de carrera.
    2) Por que Force India arriesgo con una estrategia distinta, y que casi consigue a no ser por el accidente, y supuso una pequeña piedra en el camino para RB y sobre todo Massa.
    Si estos dos puntos no se hubiesen dado, hubiesemos estado ante otra carrera «más de lo mismo».
    Saludos,

  6. P.S:
    Lo de Ferrari es de vergüenza. No yá por la carrera de ayer sino por lo que lleva haciendo, o mejor dicho no haciendo, todos estos años.
    Creo que ya no es cuestión de fichar o de echar a gente, creo que el asunto tiene más fondo. Casi diría que es un problema psicológico de la scuderia.
    Tal es mi ánimo por Ferrari, que hasta creo que ni fichando a Newey serían capaces de ganar un campeonato.
    Creo que ni ellos mismos saben qué es lo que falta o falla para hacer un coche, ya no digo Nº1, pero para estar entre los 2-3 mejores y a escasa distancia del primero.
    Saludos,

  7. A mi me gustó mucho la carrera porque aunque Mercedes no hubiera tenido problemas, hubieran tenido muchos piques entre ellos. En cuanto al accidente de Massa, fue culpa de Perez que abrió la trazada justo cuando Massa ya tiene el morro metido aunque en un principio no se aprecie este movimiento de Perez. Para mí sería un lance de carrera aunque la normativa le da la razón a Perez, lo que está claro es fue una pena para ambos pilotos que estaban haciendo un carrerón, aunque para mí muchos pilotos estuvierón mejor que de costumbre como Button, Hulkemberg, Bottas, Riccardo o Vettel. Los que peor a mi modo de ver, Rosberg o Kimi con muchos errores de conducción y un Alonso que ni pena ni gloria por mucho que Lobato diga «espectacular sexto puesto», ya que lo único que hizo fue mantenerse en pista con buen ritmo y sin errores, pero no se le vió nada espectacular comparado con el resto. Ferrari como siempre defraudando y si no fuera por los lances de carrera estarían los dos pilotos fuera de los puntos. Saludos.

  8. veo y veo los videos y no entiendo por que penalizan al mexicano si toda la maniobra fue de massa, esto me calló de sorpresa y bastante mal, checo había hecho tremenda carrera… con el fallo de mercedes tengo una teoría, quizá usaron una configuración mas agresiva en su PU al ver tan cerca a los RBR y Williams y fué tanta la exageración que les trajo problemas hasta en la frenada, quisieron mantener esa ventaja aplastante y no pudieron, ojalá RBR que no son santos de mi devoción le den pelea a los Mercedes, y bueno para sumarme a los demas comentarios que cag.. lo que pasa en ferrari, hasta los motores renault se están recuperando y ellos nada

  9. Buenas tardes a todos…Es la primer carrera interesante que veo, no tanto por la punta de la carrera que al final más la pierde Mercedes de lo que lo gana Red Bull, sino por toda la lucho que hubo desde el tercero hacia atrás , de donde incluso sale el ganador al final. Por primera vez las causas de las maniobras no han sido que un piloto tenía un juego de gomas con 3 vueltas menos que el rival o el horrible invento del DRS..
    Excelente Ricciardo, no le pesa para nada ser compañero de Vettel. Bien Nico, administrando lo que tenía sabiamente y manteniendo la calma luego del error de Mercedes (¿O de cada piloto en afán de ganarle a su compañero?) de llevar demasiado al límite la configuración MGU-Presión y conducto de refrigeración de frenos…

  10. En cuanto al choque entre Massa y Pérez es clara la responsabilidad del mejicano al apartarse de la trayectoria. Algo que puede generar pensar que es al revés es el hecho de que esa parte del circuito no es recta sino ligeramente curva hacia la derecha, Pérez debió seguir girando. No pongo enlaces porque ya los hay en la nota sobre la carrera de Óscar Albo. Si centran la atención en la distancia entre las ruedas derechas de Pérez y la linea blanca de la pista se nota al momento del impacto como esta distancia se amplia, y que no sigue la trayectoria que lleva el auto que va adelante.
    La sanción tal vez se deba más por las consecuencias que podría haber tenido el accidente que por la intención de Pérez de cerrar a Massa. Yo creo (nadie puede afirmarlo ya que solo el piloto sabe que quería hacer) que Pérez intenta abrirse como precaución para no llevarse por delante a Vettel más que con intención de cerrarle la puerta a Massa que peca de ingenuo al no tomar precauciones e intentar pasar demasiado «fino» a un rival que venía herido , recordemos que el mejicano venía con serios problemas de frenos en las últimas vueltas.

  11. Ayer presenciamos una excelente carrera con muchos protagonistas como Ricciardo, Rosberg, Hamilton Massa, Vettel, Hulkenberg y Pérez.
    Duele ver una carrera en que las grandes escuderías como Ferrari y MacLaren no pueden competir como tal.
    Ahora hablaré del accidente final Gran carrera de ambos fue la de ayer y fue una lástima como acabó. Aqui no se trata de buscar culpables solo hubo errores por ambos lados, por parte de Perez que llevaba un vehiculo que no estaba funcionando bien en esas instancias y a eso se suma el caso de no seguir la trayectoria, en cuanto al lado de Massa fue precipitarse en ese momento pues los podría haber pasado en la recta siguiente, aunque el verdadero objetivo era Vettel tercero.

  12. Emocionante carrera por las circunstancias….resalto dos cosas , el pase de Daniel a Pérez , excelente maniobra y al limite. La otra es para mi un carreron de Nico Rosberg, porque logro sortear dificultades serias , muy maduro y cerebral en su visión de la carrera.
    Lo del accidente , al principio difícil determinar que pasó…pero en frío , honestamente creo que hay una correspondencia de responsabilidades entre Perez y el equipo, incluso quizás más de este ultimo porque es difícil que corredor ya terminando carrera ceda en su ímpetu, además de sangre latina Perez ha demostrado que esta casi a la par de Maldonado en algunas cosas que no deberían pasar pero esta vez tiene un amplio beneficio a la duda, salvo pensar prudentemente…ya había reconocido no estar por los frenos para pelear más adelante, así que pudo haber obtenido mejor resultado…algo como lo que hizo Nico.
    Por eso es que estimo que el equipo debió también ser más activo…si miramos el accidente, no fue sino un milagro que no torpedearan a Vettel de costado y estaríamos ahora quizás lamentando algo peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.