Nico Rosberg repite la actuación del sábado en la última carrera de Mónaco, sumando una nueva Pole Position, esta vez en el Gilles Villeneuve canadiense, lo que no es cosa nimia teniendo en cuenta que este es un territorio a priori claramente de Lewis Hamilton.

El piloto británico, compañero del alemán en la escuadra Mercedes, se ha tenido que conformar con la segunda posición de la parrilla para mañana, eso sí, confirmando la supremacía de la estrella de tres puntas en cualquier condición con un nuevo doblete.

Tercero partirá el tetracampeón mundial Sebastian Vettel con su Red Bull, que se ha hecho con la plaza en una lucha a la milésima contra otros tres pilotos: su propio compañero Daniel Ricciardo además de los dos Williams.

Ferrari no ha estado tan arriba como se esperaba hoy, y aunque las diferencias quitando a los Mercedes son exiguas entre los demás, Fernando Alonso no pudo superar la séptima posición de la clasificatoria.

Rosberg logra la Pole. GP Canadá 2014

Q1: diferencias muy apretadas

La primera tanda arranca con la peculiaridad de que el piloto mexicano de Sauber Esteban Gutiérrez, finalmente no podrá participar en la sesión, aunque los comisarios sí le permitirán tomar la salida del Gran Premio mañana desde el Pit–Lane.

En los primeros lances, Mercedes se coloca arriba con sus dos coches, pero seguido no muy lejos de ambos Williams, muy competitivos desde el viernes en Canadá. Y con también buenas sensaciones de inicio para sendos McLaren y Toro Rosso. Al contrario que por ejemplo Red Bull, a quienes parece que les cuestan salir los tiempos.

Tampoco vemos a los de Maranello tan competitivos como parecían en los tres entrenos previos. No obstante, hacia la parte final, los monoplazas se van colocando según sus respectivos potenciales (como decimos con ciertas dudas por parte de algunos de los punteros) pero a la vez con una notable igualdad en los cronos y diferencias.

Bianchi. Calificación GP Canadá 2014

Aparte del Sauber comentado, quedarán descartados los Caterham, que claramente han perdido distancia con sus rivales directos y son el último equipo de la parrilla actual. Los Marussia, que aunque tampoco pasan, ya sacan como avisamos todo un segundo a Caterham. Y también el Lotus de Pastor Maldonado, a quien esta temporada parece lloverle sobre mojado.

Q2: sorpresa vestida de Martini

En la segunda tanda los equipos ya salen de inicio con Súper Blandas, y sorprendentemente Felipe Massa, inspiradísimo, bate a los dos Mercedes, con su compañero Valtteri Bottas de nuevo en cuarto lugar tras las primeras vueltas. Ya luego aparecen Alonso, Ricciardo y los McLaren, con Vettel que sigue pareciendo algo apagado.

Los coches vuelven a boxes para prepararse para la segunda opción. Romain Grosjean, Adrian Sutil, los Toro Rosso, Sergio Pérez y Vettel están en la zona roja en esos momentos… y Kimi Raikkonen al borde del peligro en 10ºpuesto.

Sebastian mejora, al igual que Vergne, descalabrando a Nico Hulkenberg y a Kevin Magnussen. También mejora algo Kimi, aunque este no estaba fuera de corte, y apenas nadie más lo hará. Es probable que los Mercedes no exprimieran aquí todas sus bazas, pero lo cierto es que Massa, y Williams en general, fueron los protagonistas de esta tanda.

Massa. Calificación GP Canadá 2014

Aparte de los citados, quedan descartados para jugarse las diez primeras plazas: Sutil, Daniil Kvyat, Pérez y Grosjean.

Q3: un líder sólido

Sólo madruga para salir a pista en la primera intentona Bottas, los demás se demoran bastante, con incluso cierta sensación de un punto de indolencia. Y así, hasta que no restan 7 minutos no están todos los pilotos sobre el trazado, excepto Raikkonen, que se lo va a jugar a una carta con una única salida.

Rosberg golpea primero y se coloca al frente, aunque por cinco escasas centésimas sobre Hamilton, quien recordemos que ha venido dominando todo el fin de semana en uno de sus circuitos favoritos. Luego se colocan de nuevo los Williams de Bottas y Massa, seguidos de Red Bull con Ricciardo y Vettel, aunque con escasas diferencias estos cuatro. Alonso es 7º.

Los corredores entran a por el segundo juego, momento que aprovechan para sacar al finlandés de Ferrari, a falta de tres minutos, en un error claro de estrategia, ya que Kimi se va a encontrar con la caravana de monoplazas que ruedan en su vuelta de aceleración mientras él hace su único intento bueno.

La Pole va a ser sin duda para un Mercedes, ahora ya que vemos que el espejismo de Williams, aunque meritorio, es imposible a tenor del medio segundo que les separa. Pero tras las flechas plateadas, la batalla es enconada. De hecho, los siguientes cuatro coches (Red Bull y Williams) quedarán posicionados en una increíble diferencia de menos de cuatro centésimas.

Vettel. Calificación GP Canadá 2014

Raikkonen se coloca detrás de Alonso, mientras Sebastian aprieta, y picado en su orgullo realiza una gran vuelta para ponerse tercero. Lewis también aprieta, pero Nico le responde, y a pesar de casi todas las predicciones pronosticaban Pole de Hamilton, el alemán será más veloz, asegurándose de nuevo la primera plaza de la parrilla.

Al final, Vergne y Jenson Button también mejoran, relegando al finlandés de Ferrari a la 10ª plaza, que no ha realizado una buena vuelta, aunque el 7º lugar de Fernando tampoco es para tirar cohetes en la Scuderia.

De todos modos, esperemos a mañana, porque el Gilles Villeneuve es una de las mejores pistas para adelantar, y seguro que tanto Hamilton, como los Ferrari (y algún otro) no han dicho su última palabra y seguro que nos deparan una emocionante carrera.

Y estos fueron los tiempos y posiciones finales de la sesión completa:

Calificación. GP Canadá 2014

 

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,quitando a un lado los mercedes ferrari esta cerca de red bull y williams escasas 3 decimas,peor estan los maclaren y poca gente habla de eso pero bueno es lo que hay como dice Alonso.Buenas querido Jorgech como se que me estas lellendo le mando un saludo desde salamanca tierra de toros, espero volver a leerle pronto, todos somos humanos por eso erramos de vez en cuando,lo dicho mañana espero ver a alonso luchar por el podio aunque esta dificil la cosa chau como dice el gran Moahmad.

  2. Buenas Tardes, he seguido cada una de las pruebas este fin de semana incluyendo la clasificación y creo que al parecer ahora siento que comienza la temporada a pesar que ya es demasiado tarde, pero en esta oportunidad podríamos ver ganar a alguien que no sea de Hamilton o Rosberg.
    Si bien no soy especialista en motores pero lo mio son las estrategias y tacticas, y espero que mañana veamos una gran carrera, saludos desde Chile.

  3. Veremos que pasa en la largada, los Williams están muy cerca. Se lo comerán a Vettel en la zona de DRS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.