El pasado Gran Premio de Mónaco, sin lugar a dudas, pasará a la historia y debería ser una de las carreras que todo buen aficionado a la Fórmula 1 deba tener en su videoteca. Fue una de las carreras más movidas de los últimos años en el Principado, en la que los problemas de fiabilidad tomaron el protagonismo.

Jules Bianchi, Marussia, GP Monaco 2014

Mercedes

Nico Rosberg: P1

Lewis Hamilton: P2

Aunque es cierto que la distancia respecto a los principales se ha reducido en esta carrera, Mercedes pudo controlar a la competencia por un considerable margen. Nico Rosberg conseguía una pole con cierta polémica durante la jornada del sábado, la cual rentabilizó para mantener a raya a Lewis Hamilton y recuperar el liderazgo en la clasificación general. Por su parte, Lewis Hamilton, se vio incapaz de superar a su compañero de filas y en las vueltas finales tuvo que apretar los dientes para mantener detrás de su Mercedes W05 Hybrid a un Daniel Ricciardo que está sacando el máximo potencial del Red Bull.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P3

Sebastian Vettel: Retirado

Sebastian Vettel, tal y como sucediese en Australia, vio truncada su carrera a las primeras de cambio, de nuevo con problemas en su unidad de potencia. Esta vez fue el turbo el que lo dejó en la estacada. Daniel Ricciardo, o el hombre sonriente de la Fórmula 1, sigue mostrándose muy fuerte y se postula como la alternativa a los Mercedes de cara a una hipotética victoria. El australiano pudo apretarle las tuercas en las últimas vueltas a Lewis Hamilton pero las estrechas calles de Mónaco se aliaron con el británico.

Ferrari

Fernando Alonso: P3

Kimi Räikkönen: P12

En Ferrari, al igual que en Red Bull, una de cal y una de arena. Kimi Räikkönen cuando parecía que podía luchar por el podio, recibía un golpe en su monoplaza, dañando su monoplaza por parte del Marussia de Max Chilton. Aquella hacía que tuviera que hacer una parada de propina en boxes y a partir de entonces, la carrera del finlandés acabaría yendo de mal en peor. En cambio, Fernando Alonso, tuvo una carrera tranquila en la que no tuvo oposición por detrás pero tampoco pudo alcanzar a los coches de delante.

Force India

Nico Hülkenberg: P5

Sergio Pérez: Retirado

El caso de Sergio Pérez fue de los pocos que acabo en retirada por accidente. Fue durante las primeras vueltas, cuando un toque con Jenson Button le hizo colisionar contra el muro, destrozando el morro de su monoplaza y finalizó la carrera muy pronto. Nico Hülkenberg hizo otra gran carrera, con adelantamiento espectacular incluido. El alemán hizo gala del talento que atesora e hizo que la mala calificación quedase en el olvido y subió hasta la quinta plaza, anotándose diez puntos que le mantienen en la parte alta de la clasificación general.

McLaren

Jenson Button: P6

Kevin Magnussen: P10

El Gran Premio de Mónaco le ha servido a McLaren para reencontrarse con las buenas vibraciones y volver a la zona de puntos con los dos coches del equipo británico. Kevin Magnussen mostró el hambre que tiene, peleando hasta el final, buscando mejorar su posición en un circuito que apenas conoce. Jenson Button, en cambio, adoptó una postura más bien defensiva, calculadora y conservadora, basando su estrategia en el desgaste de los neumáticos y asegurar la sexta posición que le permite sumar unos valiosos puntos.

Williams

Felipe Massa: P7

Valtteri Bottas: Retirado

El fin de semana de Williams ha sido decepcionante, más aún con la cuarta posición que cosechaba Valtteri Bottas en el Gran Premio de España. La calificación ya fue mala, con los problemas de Felipe Massa y la discreta actuación de Bottas. En carrera las cosas se maquillaron un poco, con una estrategia agresiva pero los problemas de motor del finlandés evidenciaban la mal forma de los de Grove en esta carrera. Finalmente, Massa pudo traer unos cuantos puntos de vuelta a casa con una decepcionante séptima posición.

Lotus

Romain Grosjean: P8

Pastor Maldonado: Retirado

En el caso de Lotus, debido a las dificultades del trazado monegasco, no pudieron realizar la calificación que esperaban y ambos monoplazas se quedaron en la Q2. Posición que solo iba a mantener Romain Grosjean, ya que Pastor se quedaba detenido en el momento de la vuelta de formación y tendría que salir desde la calle de boxes. Sin embargo, el problema en la bomba de combustible no se podría resolver y no iba a tomar parte en la carrera. Mientras tanto, el francés de Lotus acabó realizando una carrera de menos a más, repitiendo la octava posición que firmó en Barcelona, añadiendo así unos cuantos puntos más a su casillero y al de su equipo.

Marussia

Jules Bianchi: P9

Max Chilton: P14

Marussia ha sido el protagonista del fin de semana. No lo ha sido porqué Max Chilton ha logrado, una vez más, cruzar la meta y acumular 25 carreras seguidas puntuando, sino por el milagro que protagonizó Jules Bianchi. El piloto francés finalizó dentro de la zona de puntos demostrando el buen trabajo que están realizando desde Banbury y su buen hacer dentro del monoplaza en un circuito que premia el talento antes que el coche. Bianchi se aprovechó de los múltiples abandonos y a pesar de acarrear una sanción no cumplida en pista, cruzó la línea de meta en octava posición, frenando el avance del Lotus de Grosjean.

Caterham

Marcus Ericsson: P11

Kamui Kobayashi: P13

Marcus Ericsson casi logra alcanzar la hazaña de Jules Bianchi y Marussia, pero el sueco se ha quedado a las puertas de los puntos. Marcus ha demostrado que no está en la Fórmula 1 como un mero piloto de pago, sino que su talento le ha permitido acceder a Caterham. La carrera de Ericsson no fue sencilla precisamente, el debutante tuvo que empezar desde el carril de boxes, penalizado después de su incidente con Felipe Massa en la calificación. Kobayashi no tuvo tanta suerte, su carrera fue de menos a más, y aunque hubieron destellos de calidad, no pudo hacer frente a las exigencias de la carrera.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: Retirado

Daniil Kvyat: Retirado

La carrera de Toro Rosso fue la más decepcionante. Los de Faenza partían con los dos coches entre los diez primeros en una carrera en la que debían de haber sumado un buen puñado de puntos y podía ser un punto de inflexión después de dos carreras sin puntuar. Más aún en el caso de Vergne que no puntúa desde la cita inaugural. Tanto Kvyat como Vergne sufrieron problemas mecánicos, en el caso del ruso acabó con un espectacular accidente en la salida del túnel, pero sin duda ha sido una oportunidad derrochada para los italianos.

Sauber

Adrian Sutil: Retirado

Esteban Gutiérrez: Retirado

Sauber sigue en el abismo del pozo, donde todo lo ven negro. Sutil se mostró valiente, adelantando a sus rivales pero en Mónaco los errores se pagan caros y protagonizó un espectacular accidente que le obligó a retirarse. Esteban Gutiérrez parecía que iba a traer los primeros puntos de la temporada para Sauber, pero lamentablemente no fue así. Cuando todo apuntaba a que el mexicano iba a acabar en séptima posición, el de Monterrey impactaba contra uno de los muros con su rueda trasera, pinchando su neumático trasero y dejando inservible la parte trasera de su Sauber C31. Al final, con los puntos de Marussia, se han visto relegados a la penúltima posición de la clasificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.