Casi una auténtica batalla de pandilleros callejeros es lo que se ha convertido la Calificación de Monte Carlo en la sinuosa ratonera del trazado monegasco, sobre todo en esos polémicos instantes finales donde Lewis Hamilton no ha podido exprimir como le habría gustado su máquina para quitarle la posición, la Pole Position a su compañero Nico Rosberg, por otro lado siempre más veloz durante toda la sesión.

Pero además en una jornada donde las diferencias se han apretado bastante, con los Red Bull al acecho de cualquier pequeño despiste de las flechas plateadas, algo siempre altamente posible en Mónaco, y que ha concluido con la tercera posición en manos, otra vez, de un rapidísimo Daniel Ricciardo, a poco más de tres décimas de Lewis, seguido de Sebastian Vettel.

Ferrari llegaba detrás con su dupla de pilotos, que saldrán quinto y sexto respectivamente, con Fernando Alonso por delante de su compañero Kimi Raikkonen.

Rosberg consigue la Pole. GP Mónaco 2014

Q1: las distancias se acortan en Mónaco

Todos los pilotos se apresuran a saltar a las calles del Principado con la única excepción del equipo Red Bull, que retrasará su salida mucho, hasta que solo falten diez minutos de tanda. Y durante ese tiempo, vemos cómo Rosberg y Hamilton se colocan pronto al frente, seguidos de la pareja de Lotus y de los McLaren. También apreciamos el primer error reseñable cuando Daniil Kvyat pierde el control del Toro Rosso y se deja la bigotera contra una pared, aunque sin mayores consecuencias que le impidieran proseguir con la sesión más tarde, lo que no deja de ser una suerte en Mónaco.

Cuando salen los Red Bull no tardan en situarse tras los Mercedes, y al poco, según las escuderías van poniendo ya las gomas Súper Blandas (cosa que harían todos menos los citados coches azules y los plateados alemanes), las posiciones comienzan a alternarse en su cambalache habitual.

Con los Toro Rosso muy entonados en este trazado, y la notoria mejoría que carrera tras carrera vemos en Lotus, era previsible que cayeran los dos Sauber, acompañando a los tradicionales Caterham y Marussia.

Magnussen. Calificación Mónaco 2014

Q2: dura batalla tras la estrella de tres puntas

La segunda ronda comienza con la particularidad de que Felipe Massa no podrá salir a pista, ya que al final de la Q1 tuvo un encontronazo con otro monoplaza, con la nefasta consecuencia para el brasileño de Williams de tener que dejar su vehículo apartado en una escapatoria del trazado urbano.

Por lo demás, Mercedes sigue imponiendo la pauta, de nuevo con Nico Rosberg y Hamilton, seguidos de los coches de Newey y los bólidos de Maranello en ese supuesto orden natural de esta temporada, aunque separados estos cuatro monoplazas por apenas poco más de una décima. Un suspiro.

Así las cosas, y con los demás nada lejos, la batalla es brutal para pasar el corte, pudiendo salvarte con suficiencia, o caer a los abismos de la tabla a causa de la simple ganancia (o pérdida) de apurar unos milímetros más tal o cual curva.

Vettel. Calificación Mónaco 2014

Al final, acompañarán a Massa en el descarte su compañero Valtteri Bottas, los dos Lotus, Jenson Button y Nico Hulkenberg.

Q3: Una Pole que desata ciertas dudas.

Llegados a la tanda final, todo hace pensar que las cosas van a seguir según lo visto, ya que ni Red Bull parece llegar a coger a Mercedes, ni por otro lado Ferrari a los de Horner. Queda dilucidar las posiciones entre ellos. Todo esto, claro, si nadie comete un error en el traicionero Monte Carlo y da al traste con los pronósticos.

Y en la primera intentona, Hamilton continúa sin poder con Nico (aunque los cronos son casi idénticos), al igual que pasa con los siguientes en escena, ya que Vettel tampoco puede con Ricciardo. Luego llegan los Ferrari.

A falta de cuatro minutos para el banderazo salen ya todos escalonadamente para el ataque definitivo. Rosberg encabeza la marcha, y cuando completan la vuelta de calentamiento y se tiran a toda máquina, el alemán de Mercedes comete un error tonto en la frenada de Mirabeau, medio colándose, medio equivocando el camino… metiéndose de lleno en dicha escapatoria (un callejón sin salida estrecho). No hay consecuencia ninguna de daños, pero el coche está varado con el piloto en la misma escapatoria (que continúa la recta tras esa importante frenada) por lo que ese tramo se convierte en zona de bandera amarilla.

Hamilton. Calificación Mónaco 2014

Y posiblemente esto frustrará los posibles intentos de mejora de los demás pilotos (de hecho casi nadie ya mejorará cronos ni posición), sobre todo el intento de Hamilton, que venía el último de todos con el cuchillo afilado, y siendo el único realmente con posibilidades de mejorar el registro de Rosberg.

De todos modos, la Pole de Nico no es extraña, ni inmerecida, en el sentido de que ha venido marcando mejores tiempos que Hamilton todo el rato, y de hecho el crono que firmó ha sido el más rápido de toda la semana. Veremos mañana, cómo se lo toma Lewis, y si hay alternativas. Pues si en un sitio puede existir cualquier tipo de sorpresa, incluso las más rocambolescas, no lo duden… ese sitio es Monte Carlo.

Y así quedaron las posiciones y tiempos finales que conformarán la parrilla de mañana:

Calificación GP Mónaco 2014

 

11 COMENTARIOS

  1. Vettel perdera 5 puestos por la sustitución de la caja de cambios, así que Alonso partirá 4º, y Kimi 5º.

  2. Interesante. Veremos que pasa mañana, aunque creo que Vettel adelantará a Alonso en los repostajes. Lo que no he visto nada es de Rosberg y su marcha atrás y de Massa y Ericcson.
    Saludos

  3. Siete décimas Alonso a Räikkönen. Poco más que decir ante un circuito de manos como Mónaco.

  4. Dos décimas más rápido en todas las sesiones Riccardo a Vettel. 😉 Saludos.

  5. ESTIMADO AMIGO OSCAR ALBO.
    EL FANATISMO CIEGA, PERO PROVOCAR PLEITOS ENTRE COMPAÑEROS DE EQUIPO ES PEOR, SI FUERA «UN MANOS BRUJAS» HUBIERA SIDO CAMPEÓN DEL MUNDO EN EL 2010
    ¡¡¡¡¡¡SI NO FUERA POR ESTE ESTÚPIDO ACCIDENTE, EN MANOS DE UN BI-CAMPEON!!!!!!!!!
    NO TE ACUERDAS HACE 5 AÑOS MÓNACO 2010, TE REFRESCO LA MEMORIA, SIN PROVOCARTE
    http://www.youtube.com/watch?v=V1LctU0CAuo AHORA MOTIVADO POR TU IRONÍA Y FALTA DE RESPETO A UN CAMPEÓN DEL MUNDO COMO KIMI RAIKKONEN, COMPAÑERO DE EQUIPO, ME TOMO UN LARGO PERIODO DE VACACIONES.
    SOLO PARTICIPARE EN EL FORO, HAY GOTAS QUE DESBORDAN EL VASO Y NO PODEMOS BRINDAR EJEMPLO PROVOCANDO REACCIONES EN UN FERRARISTA.
    SEGURO QUE COMO USUARIO TIENES UN GRAN PORVENIR.
    CHAO.

  6. Ahhhh me olvidaba,la misma diferencia de UN BI.CAMPEON CON «NICO ROSBERG», «0697»
    Deseabas la guerra, bueno hombre, PESE A MIS 80 AÑOS todavía puedo participar como voluntario.
    HASTA SIEMPRE.

  7. Lo siento, ahora veo la parrilla de salida, y veo que Vettel está 4º, ¿pero donde ví la noticia de la caja de cambios de Vettel, será el shock en que me dejó el gol de Bale ?

  8. ¿COMO UNA FERRARI 4″? Y EN MANOS DEL DEFENESTRADO KIMI, ¿ Y LA CALIDAD DE LAS MANOS DEL BI-CAMPEÓN QUE PASO?
    URGENTE UN MEDICO PARA UN AMIGO, HAY QUE INTERNARLO. SE ESTA MORDIENDO LA LENGUA.
    CHAO QUE SE DIVIERTA CON POCO ME CONFORMO,

  9. EL MEDICO QUE VENGA EN HELICOPTERO ¡¡¡¡¡RAIKKONEN 3°!!!!!, AHORA QUE LO VAN A DEMORAR EN BOXES ASI LO SUPERA LA 8″ MARAVILLA DEL VOLANTE.
    NO HAY QUE ABRIR LA BOCA ANTES DE TIEMPO.
    SEGURO QUE ESTA VIENDO FÚTBOL
    TODA PARECIDO CON LA REALIDAD ES FICTICIO,. UNA FERRARI 3° Y NO ES LA DEL MAGO DE ASTURIAS. O SEA MI ÍDOLO FERNANDO ALONSO..
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  10. Con todos mis respetos señor Jorge, le leo desde hace muchos años, y admiro todos sus conocimientos, pero últimamente esta agrediendo continuamente al «BI-CAMPEON», como a usted le gusta llamarle para mofarse de una persona que esta dando mucho por su querida ferrari.
    Le pido un poco de respeto, en esta pagina hay y habrá mucho admirador de Alonso.
    un saludo, no se ofenda

  11. Yo vuelvo a repetir que no soy fanatico, por preferir prefiero un español, pero q si gana uno u otro no me altera para nada, al fin y al cabo no me van a dar de comer. Me es exactamente igual.

    A lo mismo que admiro todos los conocimientos de el señor don jorge, no llego a entender cuando dice que no opina mas y luego hace lo contrario, y luego lo de mofarse pues no se… Le quiero imaginar con una botella de champan y unas agradables compañias y que al menos esté disfrutando ya que la vida pienso que es eso. Asi que Don Jorge no se nos emborrache mucho q luego hay resaca 🙂 y nos quedaremos sin notas tecnicas.

    Pd: Hoy luis el humilde, dicho por el esta semana, no estaba tan contento. A ver si se deja de chorradas tambien y se centra en conducir que para mi es de lo mejor si está centrado. Asi que menos mear fuera de tiesto y mas cabeza. Con la de cosas que los pilotos nos pueden contar que nos interesen de coches, circuitos, etc y se nos van para el lado rosa…. En fin…

    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.