Una carrera algo extraña la vivida hoy sobre las calles del Principado, en la que no ha habido excesiva emoción, para lo que puede ser Mónaco, pero no exenta de múltiples sobresaltos, como no puede ser menos en ese lugar. Y que se ha desenlazado con la victoria de Nico Rosberg en este ya circuito talismán para el joven alemán, con la consiguiente recuperación del liderato del Campeonato, perdido a manos de su compañero la pasada carrera.

Un compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que consumaba un nuevo doblete para la marca de la estrella, pero que hoy no terminaba del todo contento, ya que al contrario que ayer, este domingo se le ha visto algo más rápido que el germano durante casi toda la prueba, por lo que era probable que en otra pista cualquiera hubiéramos visto otro desenlace, o al menos más lucha directa, pero que en el laberinto monegasco suele quedar reducido a conformarse con impotencia en rodar pegado al de adelante con imposibilidad de rebase, por más veloz que sea en realidad.

Tercero de nuevo Daniel Ricciardo para Red Bull, con otra fantástica actuación, que le reivindica con claridad, ante los problemas de su compañero Sebastian Vettel, pero no por ello inmerecidamente, sino todo lo contrario, como el tercer hombre claramente más fuerte del Mundial en la actualidad.

Por su parte, Fernando Alonso se ha encontrado hoy con la caña pescando en río revuelto, para finalizar en una muy satisfactoria cuarta posición. Mucho más de lo que podía esperar en un transcurso normal de la cita tras la primera vuelta de carrera, de no haber mediado terceras desgracias ajenas.

Rosberg consigue la victoria. GP Mónaco 2014

Y lo cierto es que la salida se produjo con gran pulcritud, sobre todo en la parte delantera de parrilla, pese a que hubo adelantamientos. Así, aunque los dos Mercedes mantuvieron posiciones, vimos cómo Ricciardo perdía plaza con su compañero Vettel, y con Kimi Räikkönen, muy vivo y rápido en la largada rebasando también a Alonso además de al australiano, quedando Sebastian tercero, Kimi cuarto, quinto Daniel y sexto Fernando.

Pero por detrás, Sergio Pérez se roza con Jenson Button y queda cruzado en la trazada, provocando el primer Safety Car cuando apenas llevamos unos segundos de Gran Premio. En el momento en que los comisarios relanzan la carrera, comienza un nuevo suplicio para Vettel, en forma de problemas técnicos que le hacen ir lento perdiendo varias posiciones hasta conseguir llegar a boxes para intentar solucionarlo. Cuando retorna a pista lo hace ya con una vuelta perdida.

Pérez. GP Mónaco 2014

De esta manera, transcurridas las seis primeras vueltas, los dos Mercedes ruedan pegados el uno al otro, con un pequeño hueco sobre Räikkönen, Ricciardo y Alonso, seguidos luego de Kevin Magnussen y de los dos Toro Rosso. Pocos giros después, Sebastian es llamado a su garaje por su ingeniero de pista para abandonar, visto que sus problemas mecánicos no tienen solución. El tetracampeón parece acumular este año toda la mala suerte seguida acumulada de su anterior periplo de temporadas indemne.

Las vueltas se suceden sin más hasta la 26, cuando ya todos están preparando sus estrategias y sus inminentes primeros pit stop, pero en esos instantes Adrian Sutil pierde el control de su Sauber al llegar a la chicane tras el túnel, provocando el segundo Coche de Seguridad en Monte Carlo. Y con ello, que todos los monoplazas se apresuren como locos a dirigirse a boxes para cambiar gomas, todos a la vez en tropel, ocasionando un trenecito caótico en la calle de pit, con el lógico embrollo subsiguiente, que en general, se salda con algún pequeño perjuicio en forma de pérdida de tiempo, sobre todo en el caso de los pilotos de la misma escuadra que entran justo detrás de su compañero y tienen que esperar.

Raikkonen. GP Mónaco 2014

Aún no se ha retirado el Safety Car cuando el destino descarga su mazo sobre Räikkönen. La desgracia se ceba en el finlandés de Ferrari, que rodaba solventemente en tercera posición, y ve cómo un Marussia le golpea al desdoblarse, ocasionándole apenas ligeros daños, pero suficientes como para tener que volver a boxes durante unos sangrantes segundos, todo ello como decimos con el Coche de Seguridad todavía en pista, para reincorporarse ya en cola de pelotón con su excepcional carrera arruinada.

Cuando llegamos al ecuador, Rosberg y Hamilton siguen primero y segundo, literalmente pegados. Es notorio que Lewis es hoy más veloz que Nico, pero con la imposibilidad de adelantamiento que supone Monte Carlo. El red Bull de Ricciardo es tercero a ocho segundos, con Alonso muy cerca tras él. Y después viene quinto el Williams de Felipe Massa a otros ocho segundos del español (aunque el brasileño es el único corredor que no ha realizado su parada aún). Luego más atrás aparecen en sucesión el Force India de Nico Hulkenberg, y los dos McLaren de Magnussen y Button.

Bianchi. GP Mónaco 2014

A partir de aquí, la carrera entra en una fase bastante tediosa, en cuanto a emoción por los resultados para lo que se supone de Mónaco: lo típico, monoplazas rodando en grupos salteados, pegados pero sin posibilidad de ataque. Todo ello aderezado con algún abandono (Vergne), algún roce… o la pequeña remontada de Kimi, que llega a posicionarse de nuevo octavo pegado a la trasera de los McLaren.

Y así hasta los sobresaltos de la parte final de la prueba. Uno de ellos es en esa zona de puntos entre el 5º y el 8º, cuando el grupo rodaba literalmente pegado, que concluye con la rotura del Williams de Valtteri Bottas, y la posterior enganchada que tienen Kimi y Magnussen en la curva de Loews en un intento de adelantamiento del Ferrari.

Lo otro, más sustancial para los resultados de la prueba, se produce cuando Hamilton avisa por radio, a falta de unos diez giros para la conclusión, de que sufre algún problema en un ojo que le dificulta la visión (probablemente le haya entrado alguna impureza tras el visor) y comienza a rodar con bastante inconsistencia, unas vueltas muy lento, y otras vueltas más decentes… pero Ricciardo, tercero de carrera y avisado de ello, exprime su Red Bull todo lo posible, y aunque le separan casi diez segundos, impone un ritmo frenético para comerle más de un segundo por vuelta para llegar a las tres últimas soldado al ala trasero del británico…

Hamilton y Ricciardo. GP Mónaco 2014

Al final, como decíamos, esto es Mónaco, y el loable y meritorio esfuerzo del australiano sólo pudo quedar en eso, en intento. Pero dejó patente que sus garras estaban afiladas, y al acecho, bien por Daniel.

Por lo demás. Reivindicación de Rosberg, que no es líder por casualidad. Continuidad de pesares para Vettel y Kimi, en lo que parece no ser su año, de momento. Pequeña reacción de McLaren aunque recogida con cautela por darse en este escenario y circunstancias tan atípicas. Y mención reseñable para un hecho histórico, como lo es que Marussia suma sus primeros puntos de su andadura: dos suculentos puntazos como botín del meritorio trabajo hoy de Jules Bianchi, también de enhorabuena, que suponen un enorme espaldarazo en sus filas, al igual que terrible mazazo para la escuadra potencialmente rival, Caterham, que salvo circunstancias enormemente anómalas, tendrá imposible superar este resultado.

Y estos fueron los resultados finales de carrera:

Resultados GP Mónaco 2014

 

23 COMENTARIOS

  1. A pesar de lo difícil que es adelantar, siempre es un placer volver a ver la carrera de Mónaco, con los coches rozando los guardaraíles, el túnel, las estrecheces y toques, etc…
    Me alegro por Rosberg. Su victoria nos da un par de careras más de duelo entre los Mercedes, hasta que uno de los dos, presumiblemente Hamilton, despunte. Alonso, mediatizado por su mala salida, acabó cuarto, gracias a la mala suerte de Kimi. Ricciardo ya no es una sorpresa y un piloto de la escuela Ferrari, alabado por todos, Jules Bianchi, consigue los primeros puntos para las escuderías «nuevas», eso sí, después de sacar de la pista a un siempre combativo Kobayashi.

  2. BUENOS DÍAS.
    VENGO MEDITANDO MUCHO ANTES DE TOMAR UNA DECISION, PERO CONSIDERO QUE HAY CICLOS EN LA VIDA, QUE COMIENZAN Y TERMINAN, NO QUERIA DESPEDIRME DE LA PAGINA CENTRAL PORQUE ES PARTE DE MI VIDA, PERO LLEGO EL MOMENTO, DE DECIR ADIÓS PARAR SIEMPRE.
    FUE UN ORGULLO PERTENECER A LA FAMILIA Y ELIJE ESTE MEDIO Y MAS CON UN AMIGO COMO CESAR C. PUERTAS, A MI EDAD RECOGER PIEDRAS EN EL CAMINO NO TIENE SENTIDO, PREFIERO EL SILENCIO EN VEZ DE CONTESTAR.
    SIEMPRE MANTUVE MI POSTURA NADIE PUEDE CRITICARME QUE CAMBIE DE CAMISETA COMO DE CALCETINES, SOY FERRARISTA Y ADMIRADO DE SUS PILOTOS, PERO DESDE EL 2010 CADA VEZ QUE REALIZO UNA CRITICA Y NO AGRADA, SALEN A RELUCIR EL NACIONALISMO.
    AYER FALTE A MI PALABRA DE NO ESCRIBIR NADA DE LA CARRERA ,PERO ANTE UNA SUTILEZA DEL AMIGO OSCAR ALBO QUE NUNCA DEJARA DE SER MI AMIGO, LE CONTESTE CON LO QUE ESTABA OCURRIENDO, POR LO TANTO NO CUMPLÍ MI PROMESA, Y MOTIVADO POR ESE INCUMPLIMIENTO ME RETIRO DEFINITIVAMENTE.
    NADA MAS QUE AGRADECER DESDE DAVID MARTIN HASTA EL ULTIMO USUARIO QUE AUNQUE NO ESTE DE ACUERDO CON MIS EXPRESIONES, LES AGRADEZCO EL ESPACIO BRINDADO.
    ESTO ES DEFINITIVO.
    A MI ME ENSEÑARON QUE LA PALABRA ES UN DOCUMENTO Y EL NO CUMPLIRLA ES FALTA GRAVE, YO NO LA CUMPLÍ, POR LO TANTO ME AUTO CASTIGO NO ESCRIBIENDO MAS, QUIEN NO RESPETA NI HACE HONOR A SUS PALABRAS NO MERECE RESPETO.
    POR LO TANTO ESTE ES MI ULTIMO COMENTARIO EN LA PARTE DEPORTES. CUMPLIRÉ DE ESCRIBIR SOLAMENTE EN EL FORO ABRIENDO UN ESPACIO NUEVO «MIS AÑOS VIENDO F1 DESDE 1950 HASTA AYER», Y CON UN BUEN SABOR EN LA BOCA DE MI QUERIDA FERRARI, KIMI RAIKKONEN ¡¡¡POR FIN LOGRA PARA FERRARI EN EL 2014 SU PRIMER RÉCORD DE VUELTA EN CARRERA!!!!!, HAY QUE TENER MANOS PARA LOGRARLO. 1.18.479. Y NO SE LO REGALARON.
    LLEGO EL MOMENTO DE LA DESPEDIDA ESTOY PERFECTAMENTE LUCIDO, SIN PRESIONES QUE ME INTIMEN A DEJAR PARA SIEMPRE LA PAGINA CENTRAL DE F1.
    UN ABRAZO A TODOS, ME VOY SIN RENCORES CON NADIE,PARA EVITAR CONFUSIONES BUSCARE
    LA NOTA DONDE OSCAR ALBO ME HIZO ENTRAR SUTILMENTO Y MI SANGRE GALLEGA Y TURCA REALIZO EL RESTO Y NO CUMPLI MI PALABRA Y LA PUBLICARA HORA DIA Y N° EN EL COMENTARIO QUE AGREGARE COMO CONTINUACIÓN DE ESTE.
    ES EL FINAL NO ME GUSTA CRITICAR SIN PRUEBAS. AL MARGEN NO SOY JUEZ PARA JUZGAR.
    CONTINUO ME VOY A ILUSTRAR.

  3. CONTINUANDO.
    EL COMENTARIO DEL AMIGO OSCAR ES EL # 3, QUE TRANSCRIBO.
    SIETE DÉCIMAS DE ALONSO A RAIKKONEN. POCO MAS HAY QUE DECIR ANTE UN CIRCUITO DE MANOS COMO MONACO.
    ESTE COMENTARIO PROVOCO MIS REACCIONES POSTERIORES, LO SIENTO PERO EL INCUMPLIMIENTO A MI PALABRA ESTA REALIZADO.
    http://www.formulaf1.es/49842/gp-de-monaco-2014-calificacion-rosberg-se-reivindica-en-un-duelo-callejero/
    ESTA ES LA PRUEBA DE FALTAR EL RESPETO A LA PALABRA EMPEÑADA.
    NO ME JUSTIFICO, COMETÍ UN ERROR Y DEBO DE PAGARLO RETIRÁNDOME, NO MEREZCO PERTENECER AL GRUPO.
    «EL HOMBRE QUE NO TIENE PALABRA CARECE DE HONOR».
    ME LO ENSEÑARON DESDE CHICO NI DISCULPÁNDOME SOLUCIONA EL HORROR COMETIDO.
    CHAO HASTA SIEMPRE.

  4. Lo de Vettel de este año es increíble… Problemas en España, luego un respiro en carrera y por fin vimos destellos de su talento otra vez, y cuando parecía que podía encontrar ritmo, otra vez problemas el sábado y abandono el domingo… Tremendo. De todas formas, si vas a tener un año asi, mejor que te llegue cuando Mercedes esta como esta y no hay opciones para nadie mas, no?

    En una carrera mas, Fernando que va tercero probablemente lleve menos de la mitad de los puntos que cualquiera de los pilotos de Mercedes… En la septima carrera y con cinco meses de mundial por delante… Imagino que las audiencias empezaran a resentirse y mucho en breve…

  5. Buenas,
    vaya por delante mi enhorabuena al equipo Marussia y a su piloto Bianchi por los puntos conseguidos. Para mí lo más destacable de la carrera, que fué sosa y aburrida hasta que Lewis tuvo e problema de visión y Daniel se le acercó peligrosamente (claro está que primero hay que llegar y luego conseguir adelantar).
    Lo de Ferrari, en su tónica, y con la mala suerte para Kimi que hubiese podido quedar 4º, puesto que consiguió Fernando. Y teniendo ambos el coche que tienene, ya bastante hacen.
    En fin…
    Saludos,

  6. @Moahmad
    Estimado D. Jorge, por favor, creo que todos somos de palabra y a veces la incumplimos, pero no para ofender o dañar sino por el afán de esclarecer y enseñar (como es su caso).
    Para mi no tiene ni que disculparse, ni pedir perdón, está en todo su derecho de opinar y darnos su punto de vista, que es mucho más amplio que el de la mayoria de algunos (entre los que me incluyo).
    Saludos,

  7. ChemaMartin, lo que sucede es que este año le pusieron a los Ingenieros que atendían a Mark Webber. jajaja.
    Salu2

  8. Moahmad, Estimado Amigo, siento mucho tu decisión y la respeto absolutamente. Tal cómo conoces claramente mi posición sobre el mal llamado ‘nacionalismo’ en un deportes que no tiene banderas, motivo por el cual he dejado de opinar en la página. De todas maneras lo mío era irrelevante.

    Haz sido un grande que a todos nos haz traspasado tu sabiduría y experiencia de años de circo en la F1 como en otras categorías del automovilismo, amén que eres un gran motorista. Echaré de menos los link que siempre nos envías y que buscas con tanto ahínco buscando noticias nuevas o aclaración de ellas.

    Muchas veces intercedí para que regresaras con tus comentarios, pero comprendo que no es la ocasión.

    te deseo mucha suerte en el ‘Foro’, un gran abrazo hermano trasandino.
    Salu2

  9. Pues servidor está desconcertado «del tó». En mi opinión, Mercedes les tiene bien leída la cartilla a sus dos conductores. Primero es la marca y luego, cuando se tenga el campeonato en el bolsillo, se dará carta blanca a ambos conductores para que se devoren entre ellos. Vamos a ver, suponiendo que Lewis hubiese llegado a alcanzar totalmente a Rosberg, en Mónaco, ¿hubiese conseguido pasar a Rosberg? Me parece que no, salvo que hubiese corrido un gran riesgo… que podría haber terminado, en el peor de los casos, con el abandono de ambos. Por lo tanto, si no tongo total, mitad y mitad. Claro, ahora vienen las palabras pronunciadas por Lewis respecto a Rosberg. Me parecen un gran fallo en un Lewis que, siempre a mi modo de ver, ha madurado mucho en todos los órdenes. Además, no me parece a mi que Rosberg se deje comer el coco tan tontamente. Hombre, aquí es más difícil pensar en algún tipo de tongo. Tal vez exista un muy real pique entre ambos, y Mercedes no entre en ese aspecto… pero eso sí, de momento sin hacer tonterías que perjudiquen a la marca.

    El asunto Vettel. No encuentro explicación a lo que le está ocurriendo. No me cuadra que le caigan todas las averías por simple azar. A veces pienso que las averías que le ocurren son consecuencia de que no termina de entender cómo conducir los nuevos monoplazas, y ello le lleva a que las averías sean una consecuencia de ello. Pero cómo es posible que la práctica totalidad del resto de la parrilla haya aprendido a conducirlos sin cargárselos (otra cosa es que ellos mismos y/o sus monoplazas anden más o menos) y Vettel no. Pues sencillamente, no me cuadra. Máxime cuando se ve perfectamente que es uno de los grandes, y consecuencia de ello es el cómo anda cuando no tiene problemas. Tal vez, en su afán de no verse superado por Ricciardo, hace maniobras de manejo de los sistemas que terminan por hacer fallar a alguna parte de estos. Es que no veo otra.

    Vaya mala suerte la de Kimi. Por mucho hombre de hielo que se le asigne se le tienen que haber removido hasta las entrañas. Me alegra que, con neumáticos frescos, se llevase la vuelta rápida… cosa nada fácil ni siquiera con esa frescura de gomas.

    Y Ricciardo… sigue demostrando. Ya tenemos en camino, parece ser, a otro grande.

    La leche, Bianchi que buena carrera… pero arriesgando bastante (que le pregunten a Kobayashi).

    Alonso… una carrera tonta para él. Sólo podía hacer lo que hizo «tirar el anzuelo y esperar que piquen… que picaron». Y encima con la mala suerte de conseguirlo a costa de la desgracia de Kimi.

    Saludos para todos.

  10. Personalmente, decir que Vettel tiene algo que ver me parece precipitado y desacertado. Si su propio equipo y Renault ofrecen disculpas en público y se establecen investigaciones oficiales, si Renault esgrime que han dado pasos adelante en rendimiento pero que eso parece haber tenido un coste en fiabilidad… No se, yo creo que es uno de esos casos raros de los que se han visto tantos.

    Ademas, hay que tener en cuenta que las averias que ha tenido no han sido homogeneas. Desde un cableado electrico en España hasta problemas de software en su ERS que a veces se han podido solucionar y otras veces no, el chasis con el que no estaba comodo, caja de cambios, y ahora problemas con el turbo.

    Si fuera por inexperiencia o abuso del piloto, siempre veriamos roturas en torno a la misma causa, pero no es asi, y ya digo que tanto el equipo como el motorista han aceptado sus responsabilidades. Por otro lado, se da la circunstancia que los problemas de Vettel los hemos visto igual en otros equipos motorizados por Renault, especialmente en Lotus, pero tambien en Caterham.

    En fin, no busquemos tres pies al gato, simplemente es una mala racha y no tiene nada que demostrar. Ricciardo esta teniendo todo de cara, con un solo incidente en 3 carreras, algo parecido a lo que esta pasando con Fernando, que apenas ha tenido algun contratiempo mientras las incidencias grandes se ceban con Kimi.

    Fernando siempre lo dice, la suerte se equilibra durante la temporada, y yo creo que tiene razon.

    Lo que si puede ser cierto es que quiza el equipo de Daniel, por lo que sea, este trabajando algo mejor y algunos despistes puedan estar causando problemas inesperados en el lado de Vettel, pero seguro que con todo lo que ha pasado la gente debe estar con mucha presion para evitar contratiempos y creo que en breve veremos como Sebastian empieza a enlazar fines de semana sin problemas.

    Dicho lo cual, con una racha como esta, ya se ha despedido de la lucha por el mundial, podra pelear por el tercer puesto, pero no creo que le sirva de mucha motivacion.

  11. Perdon, en mi comentario anterior quise decir que Ricciardo solo ha tenido problemas en una carrera de 6. El problema de consumo de la primera carrera hubiera afectado a ambos, pero Vettel no llego a hacer muchas vueltas.

  12. Estimado Moahmad y Vitto, sinceramente no entiendo vuestros enfados y os lo digo con todo el cariño del mundo. No creo que el comentario de Oscar sea para enfadarse, ni el de Oscar, ni el de nadie. Cada uno tiene sus preferencias he ideas y no tienen por que ser nacionalismos ni fanatismo. En esta página la mayoría de los lectores son Españoles y de Venezuela http://urlm.es/www.formulaf1.es , entonces que pasa resulta que si decimos que Alonso es mejor que kimi o que Maldonado es mejor que su compañero, ¿somos nacionalistas? Pero si decimos que Riccardo es mejor que Vettel por lo menos este año, o Hamilton con Rosberg ¿no pasa nada?. Creo que somos mayores para andar encasillando a cada persona con «etiquetas» de nacionalismos al igual de malo que es ser fanatico de una marca y no reconocer el trabajo del resto. Lo que sí debería de primar en esta página es la livertad de expresion-opinion de los lectores ya que es lo que la hace tan buena, siempre desde el respeto ya que esto es lo que diferencia esta gran página del resto. Es solo mi humilde opinion, ni mejor ni peor que las de ustedes ya que son igual de libres que yo para pensar lo que quieran. Un saludo de un amigo apenado por vuestra decisión.

  13. Coincido con @techf1. Si algo me llevó a opinar en esta página y no en otras como «Thef1», por ejemplo, es que aquí se habla de Fórmula 1, sin faltar a aquel que no piensa como tú. Los nacionalismos son normales y cada uno es normal que tenga a un piloto preferido sobre otro (ya sea de su país o no). Revisé los comentarios a los que se han hecho referencia y no ví nada ofensivo. ¡¡Benditas las discusiones que nos hacen plantearnos cosas que no habíamos visto!! Es una pena que usuarios, por qué no decirlo, tan importantes como @moahmad dejen el foro (y digo importante por conocimientos y experiencias, que son obvias). Pero bueno, saludos y ha sido un placer.

  14. Apoyo la moción de techf1. No son nacionalismos, somo simples «fans». Los hay de Ferrari, los hay de Alonso, los hay de Vettel. Todo el mundo es fan de algo o de alguien, y nadie puede evitar el hablar mejor del objeto de su pasión o fanatismo, es humano.

    Por otra parte a nadie debería de extrañar que en una página web de España, sean numerosos los fans de Alonso, o en una página de Italia sean numerosos los fans de Ferrari.

    Mis ánimos más especiales para Vitto y Jorge. La diversidad, dentro del respeto nos hace mejores, y nos enriquece.

  15. @techf1 @dcf1 @paco2 @Oscar Albo. Servidor, uno más que comparte la misma opinión.
    Me quedo con la última frase de Paco2

    @Chemamartin, la suerte, más que a lo largo de la temporada, yo creo que a Vettel se le va a equilibrar a lo largo de u periodo más largo, porque, sin discutir su calidad, no me vas a decir que no he tenido suerte los últimos 4 años. Aquella última carrera, no recuerdo el año, que siguió en pista después de dos accidentes y se llevó el mundial por los pelos, le va a pasar factura.
    O eso, o que le han dado el coche de Webber 😀

  16. Yo es que no entiendo porqué es supuestamente más aceptable ser fan de Ferrari que de Alonso… ¿Dónde está escrito que se deba ser fan de un equipo en vez de un piloto concreto?

    Estoy algo cansado de la supuesta superioridad moral de algunos.

    Si Alonso ha sido X décimas más rápido que Raikkonen y le está dando una paliza en el mundial pues se la está dando, no veo el problema ni la falta de respeto.

    En esta página nunca he visto insultos ni faltas de respeto o cosas semejantes a pilotos o escuderías, razón por la cual sigo la web y comento de vez en cuando. En cambio sí que hay a veces que alguno se siente herido gratuitamente…

    A mi los pilotos que más me gustan son Alonso, Raikkonen y Hamilton. Y me gusta más seguir pilotos que escuderías, voy a la plaza del pueblo a que me cuelguen.

  17. @ChemaMartin: Me alegra que ayudes a esclarecer mi desconcierto sobre el «asunto» Vettel. Vaya por delante que, a pesar de lo que yo llamo mi vena alonsista, no está en mi ánimo atacar a dicho conductor. En mi opinión el hecho de haber conducido los «meteoros» de Newey (con más que presuntas irregularidades técnicas) y haber tenido ese «ir más que sobrado de coche» en cierto modo ha perjudicado su imagen. Y desde luego que hubo cosas (el «quitarme de delante a ese idiota») que no gustaron a casi nadie. Pero eso es agua pasada que no mueve molino. Como consecuencia de ello habrá que ver cómo se desarrolla su relación con su nuevo compañero. También, en mi opinión, todo lo que le ocurra le ayudará a madurar más en lo personal. Dicho todo lo anterior, y después de leer tu post #10, parece ser que las averías que le han afectado no se pueden achacar a su modo de gestionar, sobre todo, la nueva planta de potencia de los F1. Lo que yo llamo mi «desconcierto» respecto a Vettel no esconde nada de segundas intenciones. Es que se trata de un escenario «extraño»: Un conductor muy bueno, y que todos los problemas se ceben en su coche (todo esto obviando si su compañero es mejor o peor)… pero sí, el azar puede ser así de caprichoso. Espero y deseo que le dejen de acosar esos problemas. Y esto lo digo con sinceridad pues en realidad mi irritación ha sido más contra RB-FIA que contra Vettel (aun cuando ciertas cosas, ya citadas, me hayan hecho arremeter contra él). Realmente, mi vena alonsista es debida a que (lo he escrito más veces) sigo opinando que Fernando es el más completo. Es decir, no el mejor ni el más rápido. Y, desde luego al que sí odio es al Ron Dennis, causa primera y muy importante de la «decadencia» de Alonso.

    Saludos

  18. Estimados, hace un tiempo atrás hable de la objetividad de algunos artículos. El problema no es el «nacionalismo» sino que ello en ocasiones perturba la objetividad de los artículos. Yo entiendo perfectamente que cada uno tiene sus preferencias, pero seamos objetivos cuando escribimos. Es diferente cuando son comentarios, no son criticables pues es el pensamiento personal de quien comenta, sin embargo no es lo mismo para quien escribe un artículo.
    A propósito, Alonso no fue más rápido que Kimi, salgan de ese error. El record de vuelta del GP de Mónaco es de Kimi Räikkönen, que casualidad y, aquí varios continúan diciendo que Alonso fue más rápido.
    Si no hubiera sido por el pinchazo que sufrió Kimi, habría salido 3°. ¿Alguien lo mencionó?, nadie, Salu2

  19. Estimado Vitto, Kimi hizo la vuelta rápida a 4 vueltas del final con neumáticos nuevos blandos y casi vacío el deposito de combustible. Seguramente si no hubiera tenido problemas, hubiera ganado a Alonso pero no fue así y no lo podemos saber. Si hacer la vuelta rápida es ser más rápido que terminar en menos tiempo la carrera, prefiero ser lento. Pero como digo por desgracia no pudimos ver una lucha entre kimi y alonso durante toda la carrera. Saludos.

  20. Yo no le quito el mérito, que tampoco lo hace cualquiera, pero cuántas veces hemos visto hacer una vuelta rápida a un coche de la parte media, tras cambiar los neumáticos en las últimas vueltas?
    Pienso que Kimi puede ser muy muy rápido, en ocasiones el que más, pero parece que sufre mucho para adaptarse. Cuánto se habló de que no se adaptaba a la dirección del Lotus? Y si no recuerdo mal, acabaron rediseñando el sistema a su gusto, ahora es el motor turbo… no se,
    Tambié me acuerdo de pilotos como Schumacher que no se adaptaba a los neumáticos delanteros, o pilotos que acusaban el cambio a Brifgestone.
    El que haya pilotos que han conducido diferentes coches, ya sea con Michelin, Bridgestone o Pirelli, cada uno con su sistema de dirección y su motor distinto y siempre han estado en punta desde la primera carrera, hace que sea bueno, pero no el mejor.

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