Primero fue el antiguo jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, quien en septiembre de la pasada temporada ya dejó bien claro que su equipo estaría encantado de recibir a Fernando Alonso. Si bien, ahora lo dice el nuevo jefe de los de Woking y con quien el español tuvo sus más y sus menos en la temporada 2007, pero ahora el capo británico mira por el bien del equipo.

Ron Dennis, Fernando Alonso, McLaren

Y es que Ron Dennis lo había dicho en los corrillos del paddock pero no oficialmente como ha sido el caso este vez. Esto es lo que ha dicho estos días el capo de McLaren nada más y nada menos que a la prensa italiana: “Alonso sería bienvenido en McLaren, desde luego que si quisiera o pudiera volver no tendríamos dudas. ¿Le sorprende que hable así de Fernando? Intento no tener ningún problema con él y además para nosotros lo más importante es volver a ganar”, asegura el máximo responsable de McLaren, que da a entender que no confíe en sus actuales pilotos para la temporada 2015, con el regreso de Honda. “En 2015 tendremos el motor Honda y necesitamos un piloto ‘top’, y tanto Alonso como Vettel lo son. Creo que podremos volver a ganar y para eso queremos un gran piloto”, concluía Dennis.

Los japoneses ya le han dicho a Dennis por activa y por pasiva que quieren un piloto estrella para el próximo año, y es su responsabilidad seducir al español, quien se encuentra en su quinta temporada con Ferrari sin haber logrado un título. Un tiempo que ya pesa y que hace que la paciencia del español pueda estar en sus últimos compases. Recordemos que en las últimas temporadas siempre ha rondado la posibilidad de un cambio de aires de Fernando, pero él siempre ha manifestado su interés por triunfar con la Scuderia, por muchos años de sequía que ya lleven juntos. Pero lo cierto es que un movimiento a McLaren podría ser arriesgado, pues la escudería británica sigue sin conseguir un coche competitivo aunque se espera que con la llegada de Honda den un salto cualitativo. Además, Eric Boullier declaraba ayer en la rueda de prensa de los jefes de equipo de la FIA, que ya habían comenzado a centrar esfuerzos en la temporada 2015, la cual será clave para volver a la senda de la victorias. ¿Conseguirá McLaren fichar a un piloto estrella para el próximo año? El tiempo nos lo dirá.

11 COMENTARIOS

  1. A mí todo esto me deja un tufillo extraño, si gente tan poderosa, quisiera fichar a un piloto, me extrañaría que lo hicieran haciendo correr rumores. Algo huele mal en Dinamarca

  2. No sé si Alonso querrá irse de ferrari, pero por lo visto no es tan facil por el contrato que tiene con ellos. Pero nunca se sabe, poderoso es Don Dinero. Saludos.

  3. Si con el todo poderoso motor Mercedes siguen detrás de los tan criticados Ferrari y Red Bull que a su vez cuenta con el motor menos potente de la parrilla. Podemos deducir que el chasis es infinitamente inferior, que hace sospechar que con el motor Honda vayan a estar delante? Quiero decir, que o Honda duplica la potencia de Mercedes o mucho van a tener que mejorar el coche para adelantar a todos los que tienen delante.

  4. Más vale pájaro en mano que ciento volando, o esa parece la filosofía de Alonso.

  5. POR DISTINTAS WEB CIRCULA QUE MCLAREN YA ESTA CON EL MODELO MP4-29 B CON UNA MAQUETA ORIGINAL DEL MOTOR HONDA PARA AJUSTAR TODA SU NUEVA UNIDAD DE POTENCIA, Y A SOLICITADO PERMISO QUE LE FUE DENEGADO REALIZAR EL ULTIMO TES CON EL MOTOR HONDA REAL EN VEZ DE UNA MAQUETA SIMILAR, ENTONCES A OLVIDARSE DEL MERCEDES, YA QUE SU VIDA EN MCLAREN ES POCA.
    VEO LÓGICO Y RAZONABLE QUE BUSQUE UN PILOTO CON EXPERIENCIA, POR LO TANTO NO ME ADELANTARÍA A OPINAR, SI ME DOLERÍA 5 AÑOS Y NINGUN TITULO,UN FRACASO Y DESASTRE.
    HASTA EL LUNES.
    CHAO.
    PD, EL DINERO NO TIENE PRINCIPIOS, NACIONALIDAD NI RELIGIÓN, ALONSO VA DONDE LE ABONEN MAS, ES UN PROFESIONAL.

  6. Ron Dennis, alto y claro: “Si Alonso quiere volver a McLaren, no tendríamos d…..eudas, ya que se vendria con Santander” saludos

  7. El mismo fiasco que tienen tantos pilotos que no han ganado un mundial en su vida como felipe massa y rubens barrichello, y el de kimi podriamos hablar de «suerte», que se lo llevó por no haber sabido gestionar ron dennis a hamilton y a alonso.

  8. A ver a ver, Que acaso no se prepararon desde muy temprano para esta temporada 2014 ahora van a hacer lo mismo para la 2015. Para McLaren a sido facil ver a sus pilotos como causa del mal desempeño pero el Sr. Dennis deberia aceptar que los principales causantes de su debacle son ellos o el y deben de mejorar mucho pero mucho si quieren volver a triunfar ya esta temporada se ve perdida …para el olvido.
    Honda un gigante de respeto que sin duda presionara para entrar en el primer plano, McLaren esta en el limite ya que si no llegan a construir un auto competitivo o dar resultados no me estrañaria que Honda en 2016 pasara a poner su vista en otro equipo como su principal exponente.
    Alonso arriesgaria mucho sin duda pero es joven y talento le sobra, y sabemos que Honda viene con todo a ver si McLaren llega igual…. ya estubo de tanto Bla Bla …que se vean resultados y si no a buscar otro campo donde trabajar que el nombre McLaren desde hace mucho esta en lo mas alto y es gracias a la gente que ha trabajado con esmero y que sus nombres no figuran como el de el capo.

  9. Buenos dias:

    Estimados amigos, no creo que Alonso vaya ha dejar la SF, para irse a otra, sin al menos haber conseguido un título, otra cosa es que deje la F1. Estimado Aerojulio no podemos comparar a Massa, Barriquelo, Irvine, etc con Alonso, Alonso vino a la SF con vitola de campeón, y solo las circunstancias, o si quieres las «alegalidades» de RBR y algunos errores propios, tanto de Alonso como de la propia escudería, han propiciado que ni Alonso ni Ferrari tengan más titulos, pero eso es el destino, destino que se puede mejorar si se trabaja fuerte y sin contemplaciones. Espero que Mattiaci tenga los suficientes bemoles para colocar a cada cual en su sitio, esto es exigir al limite de las posibilidades a todos y cada uno de los componentes de la escudería, empezando por el propio Alonso que debe sin duda dar ejemplo, y si lo que tiene a su alrededor no basta, prescindir de quien sea necesario, que pudiese ser el propio Alonso, aunque personalmente no creo que se dé esto último. Los que somos ferraristas, queremos que gane Ferrari, con quien sea, en mi caso como soy valenciano y por tanto español y ya que Alonso corre para la SF pues de preferencia que sea Alonso, pero si Alonso no puede ganar, que gane Kimi, o cualquier otro piloto que corra para la SF.

    Saludos cordiales

  10. Hola joejack, se lo que me dices y opino como muchos opinamos aqui, que ni tanto ni tan poco sobre el tema de Alonso.

    Para mi es un piloto muy bueno al igual que el resto que estan en la parrilla. Solo para poder comparar los pilotos haria falta que todos se subieran en el mismo coche y tuvieran una tanda de vueltas para poder ver quien es el mas rapido. Pero no solo la rapidez es lo que cuenta si no el saber gestionar la maquina y lo que le rodea. Por eso nunca me meto en berenjenales de si este o el otro.

    Por eso me repatea que cuando va bien es el piloto y cuando va mal hay mil excusas. Las mismas excusas que cuando Alonso le moja la oreja a Kimi ya es por cosas externas que le favorecen a Alonso y a buscar cosas, que si el chasis, que si el asiento, que si la novia o que si un tornillo.

    De la misma manera que cuando alonso no esta centrado se buscan otros problemas. a mi el lobato me pone enfermo… hay un error y contravolantea Alonso y «ese coche es inconducible, ferrari (aqui vale cualquier equipo que esté Alonso) se tiene que poner las pilas, etc, etc,», lo hace cualquier otro piloto de la parrilla ese contravolanteado y ale, el piloto que es muy malo o no está fino o lo que sea.

    Y digo yo siguiendo con el tema de Alonso….. desde que le mojaron la oreja en mclaren, que el tio no se le va la mania de adelantar por fuera, es que nadie se lo dice???? por unos cuantos adelantamientos que le han salido bien, la mayoria de veces siempre, siempre siempre, sobre todo en las salidas, la mania de adelantar por fuera. EL 90% de adelantamientos de hace unos años para aqui siempre lo intenta por fuera. no se…. no me lo eplico, luego llega hamllton, o vettel u otro y en un plis al mismo coche que alonso tardó 3 vueltas en intentar adelantarlo le hacen fiuuu, por dentro, adelantado y al siguiente….

    En fin, que hoy me levanté un poco asi y salté, no soy partidario de nadie, como español y como valenciano, al igual que joejack, pero yo Burrianero concretamente xD me gustaria que ganara alonso, pero bien ganado, como los años en renault o mclaren, pero no dejo de reconocer que ni ferrari es ferrari ni alonso es el alonso de antes y la vida pasa para todos.

    Me encanta leeros, me encantan las notas tecnicas que pone Moahmad, la mayoria de todos vosotros lo bien que escribis y toda la parte tecnica, que aunque no entienda mucho pero me ayuda a comprender el funcionamiento de las cosas. Las comparaciones entre pilotos y si una cosa va bien es el piloto y si no va bien son excusas del otro piloto o del equipo eso son todo suposiciones y opiniones y cada uno tiene la suya. No me gusta que tampoco echen la culpa a Alonso de si en 5 años no se ha ganado nada que es un fracaso, es un fracaso de Alonso y de Ferrari.

    Y en cuanto a Alonso que salen rumores que se va o no se va no lo creo yo, a no ser que de la propia Ferrari le quieran largar. Teniendo lo que tiene, si está agusto y con buen equipo intentara ganar para y con ferrari, de eso no tengo ninguna duda. Ahora bien, que alguien e diga que adelante por dentro leches, que me pone enfermo.

    Saludos.

  11. #5 Eso es completa y absolutamente falso.

    En su día dejó McLaren y se volvió a un Renault en horas bajas cobrando bastante menos de lo que cobraba en McLaren.

    Y en su día RedBull le puso un cheque en blanco delante para que él pusiera la ficha que quisiera e igualmente dijo que no.

    Por lo tanto lo que dices es complemente falso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.