Una vez terminada la primera sesión de test posteriores al Gran Premio de España de 2014, los pilotos que se han puesto a los mandos de sus monoplazas han atendido a la prensa desplazada al Circuito de Barcelona-Catalunya. Ha sido el caso de Sébastien Buemi que hoy se ha estrenado con Red Bull en esta nueva Fórmula 1.

Sebastien Buemi, Red Bull, Test Barcelona 2014

Satisfechos con el primer día

Nada más bajarse del coche, Buemi ha atendido a la prensa detrás del box de Red Bull. Era la primera vez que el suizo se ha subido al RB10 esta temporada, a pesar de que ya se ha subido en el simulador, y el piloto reserva de los austríacos ha dejado claro que las sensaciones en el coche son únicas y que estos monoplazas tienen poco agarre.

Red Bull se ha centrado en un trabajo de correlación de datos entre el simulador y el rodaje en pista: “El coche a lo largo del fin de semana ha ido mejorando. Después hemos tenido que trabajar en la correlación con el simulador, hemos tenido un problema en la caja de cambios así que hemos tenido que trabajar para arreglarlo. Pero en general ha sido un buen día, aunque obviamente nos hubiera gustado poder dar más vueltas.”

El piloto de Red Bull ha hablado también del comportamiento de estos nuevos monoplazas, tan lentos respectos a años anteriores: “Si, se nota la diferencia en los tiempos de vuelta, que obviamente es más lenta, pero dentro del coche hay mucha más diferencia, cuando estás acostumbrado al agarre del año pasado no acabas de creértelo. Creo que los neumáticos son demasiado conservadores pero habrá más vueltas para coger más confianza.”

Mañana se subirá al Red Bull Sebastian Vettel y al final de la semana Buemi asistirá a una nueva sesión en el simulador de Milton Keynes para comparar las sensaciones en pista y las obtenidas en la fábrica de la marca austríaca.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.