Está mañana han empezado los test de temporada en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde durante el día de hoy, Mercedes no ha probado los amplificadores de sonido de su motor, lo harán mañana que se espera que no llueva.

Max Chilton, Marussia, Test Barcelona 2014

La lluvia, protagonista en Barcelona

Durante estos dos primeros días, muchos pilotos reserva saldrán a pista con sus respectivos equipos. Hoy ha sido el turno de Sebastian Buemi con el Red Bull, Giedo Van Der Garde con el Sauber y Charles Pic ha debutado con Lotus. La mañana ha empezado mal, con lluvia depositada en el asfalto y muchas banderas rojas que han ido interrumpiendo la actividad en pista.

Jean-Éric Vergne ha sido el protagonista de dos de ellas, mientras que Kimi Räikkönen con su Ferrari ha sido protagonista de una de las tres banderas rojas que se han visto a las primeras de cambio. Pasados los minutos, Max Chilton, a bordo del Marussia también iba a protagonizar la última bandera roja de la mañana. A partir de entonces se ha podido desarrollar la sesión sin problemas.

Ya durante la noche pasada, la lluvia ha aparecido por Barcelona y ha dejado un trazado mojado durante toda la mañana, la no aparición de más chubascos ha provocado que tras el paso de los monoplazas la pista se fuese secando cada vez más. Kimi Räikkönen apenas ha rodado tras provocar una humareda en su F14T. La actividad en el box de Ferrari ha sido frenética y los mecánicos han trabajado a marchas forzadas.

Lewis Hamilton, Mercedes, Test Barcelona 2014

 

Mientras, Lewis Hamilton ha seguido a lo suyo, con mejoras en la parte trasera de su Mercedes. Los de Brackley han mostrado un Monkey Seat evolucionado y unos conductos de refrigeración de frenos en la parte superior nueva. Al británico le han seguido de cerca Felipe Massa y Sebastian Buemi. De todas formas, los que más han rodado han sido los chicos de Caterham y los de Marussia.

Por la tarde, tal y como se preveía se ha ido secando la pista, aunque las nubes no dejasen que el sol hiciera su labor, calentar el asfalto para que se secase más rápido. No obstante, los equipos, una vez terminado el parón para comer, han salido a pista, y los más temerarios se han atrevido a colocar los neumáticos de seco en una pista que con intermedios ya n funcionaba. El primero en montar las gomas lisas ha sido Max Chilton.

Pero poco ha durado la alegría en Montmeló, al poco rato, de nuevo, un ligero chubasco lo ha parado todo, con los equipos volviendo a sus garajes, esperando a que se mojase la pista. No ha sido así y al poco rato ha dejado de llover, pero aun así, los pilotos que han salido a pista lo han hecho con los neumáticos intermedios. Solo Jean-Éric Vergne, que ha tardado un buen rato en salir a pista, ha rodado con el compuesto más duro, en la primera jornada de trabajo para Pirelli de los de Faenza.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Barcelona 2014

A falta de dos horas para terminar con el día, Sebastien Buemi se ha detenida antes de la subida de la recta posterior del circuito, lo cual ha provocado la quinta bandera roja del día. Poco después ha vuelto a pista el Ferrari de Räikkönen para obtener los primeros datos de estas pruebas posteriores al Gran Premio de España, aunque seguramente todo el trabajo de los italianos sea llevado en la jornada de mañana.

Finalmente, la mala suerte se ha cebado con Ferrari de nuevo, y a falta de una hora Kimi ha protagonizado su segunda bandera roja del día, finalizando antes de hora su día, al igual que hizo Red Bull. Durante la última hora todos han rodado con el compuesto medio, menos Charles Pic que se ha llevado el mejor tiempo de la sesión, por tan solo trece milésimas de ventaja con respecto al tiempo de Lewis Hamilton. Pero ha sido Max Chilton, con los neumáticos super blandos y con su Marussia quiénes se han llevado la primera jornada.

Estos han sido los mejores tiempo del día:

Test Barcelona 2014

2 COMENTARIOS

  1. Una pena por Ferrari ya que han desaprovechado mucho tiempo y no están las cosas para eso. Espero que mañana puedan rodar y les funcionen las evoluciones. Saludos.

  2. Muchos problemas por ser el 1° día de TEST para KIMI.
    Pero con todos esos problemas bajo su tiempo de clasificación del sábado de 1.27.104, con el 1.26.965,
    espero mucho mas, esas diferencias no dicen nada.
    Por lo leído en paginas italianas el tiempo de MAX CHILTON, los realizo con super soft.
    El problema o unos de los problemas de KIMI fue, SU SALIDA DE PISTA DAÑANDO EL PISO, Y PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN EN EL MOTOR 059-3, (unidad de combustible), pero así y todo con las MEDIUM FUE EL MAS RÁPIDO.
    Igual a mi gusto les falta mucho para equipararse al MERCEDES, espero mañana que mejore los tiempos si no llueve.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.