Esta vez sí, Daniel Ricciardo ha conseguido subirse al podio en la carrera de Barcelona y de esta forma, entra en el selecto grupo de los pilotos que han logrado subirse al cajón en la Fórmula 1. Por delante de él, los dos Mercedes a un gran nivel han dominado la carrera de cabo a rabo con Lewis Hamilton en lo más alto.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2014

Nico Rosberg no se lo ha puesto nada fácil a Lewis Hamilton y con una estrategia de carrera distinta le ha apretado las tuercas al británico pero al final no ha podido realizar el ataque definitivo para lograr la victoria y mantener el liderato del Campeonato. En un segundo plano, los Red Bull con un ritmo de carrera muy solvente se han mostrado como la alternativa a las Flechas Plateadas.

Las últimas vueltas en el Circuito de Barcelona-Catalunya han sido espectaculares, con luchas en todos los frentes, incluso por la victoria, donde Nico Rosberg le ha apretado las tuercas a su compañero de equipo gracias a la estrategia del equipo pero no ha podido dar el hachazo final para llevarse la victoria. Fernando Alonso no ha podido pasar de la sexta posición y ahora tiene a los dos Red Bull muy cerca en la clasificación general, sin embargo, sigue ostentando la tercera plaza.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2014

Lewis Hamilton (1º): “Es fantástico haber conseguido la victoria aquí después de ocho intentos y me es muy complicado expresarlo con palabras. Teníamos con nosotros a los jefes de Mercedes-Benz y es genial para el equipo poderles ofrecer un doblete. En toda mi carrera no he pilotado ningún coche como este y con diferencia. Nico ha hecho una gran carrera y he sufrido para mantenerlo detrás de mí, pero al final lo he conseguido. He tenido los mismos problemas que tuve en la calificación: No podía atacar bien las curvas por culpa del sobreviraje y por eso Nico me recortaba tiempo. Simplemente estoy muy orgulloso de este equipo: Parecemos muy fuertes y estoy disfrutando de cada momento y de cada paso que damos. Aún queda mucha temporada por delante, así que debemos ser humildes, manteniendo la cabeza fría y trabajando duro. Aún tengo tiempo para entender mejor el coche, porque con Nico está muy ajustado, así que no debo dejar de trabajar en ello. Pero es genial liderar el Campeonato.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2014

Nico Rosberg (2º): “La carrera fue muy ajustada al final y con una vuelta más podría haber intentado el adelantamiento sobre Lewis. Mi salida fue mala. Es una debilidad que tenemos y debemos trabajar en ello. Una vez que la segunda posición era clara, escogimos usar una estrategia lenta usando los neumáticos duros en el stint intermedio para tener una oportunidad con Lewis al final cuando estaba con los blandos. Estuve muy cerca pero no lo suficiente así que naturalmente estoy disgustado pero podemos sacar cosas positivas del fin de semana. Tenemos un coche increíble y mi ritmo era muy sólido aquí así que necesito sacar un extra para rentabilizarlo. La próxima carrera es en Mónaco, que además de ser mi carrera local me trae buenos recuerdos de mi victoria del año pasado.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP España 2014

Daniel Ricciardo (3º): “La carrera no ha sido demasiado excitante, de hecho no sabía lo que pasaba detrás, posiblemente hubieran muchas luchas y por los retrovisores hubiera algo más por ver, pero para nosotros fue un buen resultado. Sabíamos que no teníamos nada que hacer contra los Mercedes, pero creíamos que teníamos más ritmo que los pilotos de detrás, así que antes de la carrera te hubiera dicho que un tercero era un buen resultado. Es bonito estar de nuevo en el podio, aún me siento extraño ahí arriba, pero estoy seguro que me iré sintiendo más cómodo. Da la sensación que por ahora son los Mercedes los que luchan entre ellos y están haciendo un trabajo tremendo. Con Sebastian viniendo en la cuarta posición creo que hemos sido el segundo mejor equipo del fin de semana. Creo que aún tiene que variar un poco, pero probablemente tenga que pelear con Sebastian por el último cajón del podio en Mónaco, ya veremos. Mónaco debería irnos bien y quizás estemos algo más cerca de los Mercedes, será interesante y ¡haremos todo lo posible para intentar cazarlos!”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP España 2014

Sebastian Vettel (4º): “Al final creo que conseguimos el mejor resultado posible; la salida no fue muy buena y perdí una posición, pero pude recuperarla al final de la vuelta; siempre es complicado desde tan atrás. Fue una primera vuelta muy complicada. Entonces me encontré con el trenecito, así que no podía saber exactamente realmente cuán lejos podíamos llegar ni si éramos rápidos, pero desde que hice mi primera parada en boxes con el compuesto duro pude rodar al ritmo de los de delante e incluso en ocasiones les iba recortando tiempo. Creo que hemos demostrado que el ritmo estaba ahí y en ese momento teníamos dos juegos de neumáticos blandos, ¡Así que pudimos seguir avanzando! He disfrutado mucho y creo que un cuarto es lo mejor que podíamos hacerlo hoy. Daniel ha hecho una buena carrera y creo, que acabar terceros y cuartos era lo máximo que podíamos conseguir. Mercedes está muy fuerte, tienen un motor fenomenal, dos grandes pilotos, un muy buen coche, y un gran equipo, están haciendo un buen trabajo y sería un error quejarse sobre lo dominantes que son, han funcionado mejor que cualquiera durante el invierno y merecen estar en esa posición. Afortunadamente, desde nuestro punto de vista, tarde o temprano les daremos pelea, esa es nuestra motivación. Me gustaría pensar que podremos cazarlos, y pagarles con la misma moneda.”

Valtteri Bottas, Williams, GP España 2014

Valtteri Bottas (5º): “Hoy hemos hecho lo mejor que pudimos hacer. La estrategia era la correcta y el equipo ha hecho muy bien las paradas en boxes, no he hecho errores en pista así que hemos sacado el máximo de puntos posibles. Es satisfactorio estar en los puntos y esto iguala mi mejor resultado. Ha sido una lástima que Vettel fuese tan rápido al final, he intentado defenderme, pero sus neumáticos estaban más frescos. El ambiente en el equipo es fantástico, estamos dándolo todo y los puntos alimentan las ganas del equipo.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2014

Fernando Alonso (6º): “Por supuesto que me hubiera gustado hacerlo mejor en mi carrera local, pero sabía desde el principio que sería complicado. Nuestro ritmo era demasiado lento comparado con el de los líderes y aparte de eso, no ganar posiciones en la salida tampoco ha ayudado mucho. La diferencia con el primero no es nada nuevo y el resultado de hoy confirma que nuestros rivales son fuertes en términos de rendimiento y de fiabilidad, pero hasta que no sea matemáticamente imposible continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para cazarlos. La decisión de ir a tres paradas fue para defenderme de Vettel, pero desafortunadamente perdí la posición en la parada en boxes y solo pude adelantar a Kimi, que era imposible de adelantar con los mismos neumáticos. Quedan dos semanas para llegar al Gran Premio de Mónaco, continuaremos trabajando noche y día: Definitivamente no podemos esperar a tener un coche nuevo, porque no puedes esperar una revolución en tan poco tiempo, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para mejorar en todas las áreas.”

Romain Grosjean, Lotus, GP España 2014

Romain Grosjean (8º): “Ha sido una dura batalla para nosotros sumar puntos esta temporada y esta ha sido ciertamente una de las carreras más duras que he protagonizado en mucho tiempo. He hecho todo lo que he podido a pesar de los problemas en la unidad de potencia, lo cual ha hecho las cosas más complicadas mientras luchaba con otros coches. Es bueno para todo el mundo en el circuito y en la fábrica de Enstone obtener finalmente una recompensa por el duro trabajo que están haciendo. Aún hay muchas áreas en las que podemos mejorar y ciertamente el coche no era tan rápido como lo fue ayer, con las distintas condiciones de la pista y los problemas que han aparecido. Es el día de la madre en suiza ¡Así que felicidades mamá!”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): Hemos visto algunas peleas muy emocionantes entre los diez primeros en las últimas fases de la carrera, a pesar de que muchos de los pilotos habían optado por estrategias muy distintas. Esto subraya la importancia de la estrategia en todas las carreras de este año, pues no solo el número de paradas sino también el orden en que se utilizan los neumáticos resultan decisivos. Tras la lluvia durante la noche, las temperaturas ambientales y de pista eran más frescas hoy, y eso redujo la diferencia de tiempo entre los compuestos duro y medio, añadiendo un factor más en la ecuación. Aunque Barcelona es uno de los circuitos más exigentes del año, el desgaste y la degradación se han mantenido totalmente bajo control, como demuestra el hecho de que la mayoría de pilotos realizaron solo dos pit stops. La consecuencia del duro trabajo de todo nuestro equipo en Milán e Izmit desde el año pasado, así que muchas gracias a todos ellos. Ahora nos centramos en el segundo test durante la temporada del año, donde desarrollaremos los neumáticos para el 2015.«

6 COMENTARIOS

  1. Buenas noches:
    Érase una vez que se era una hormiguita llamada Speedy que vivía en un hormiguero casualmente ubicado cerca del arcén blanquirrojo situado entre las curvas 8 y 9 del circuito de Montmeló. El día 11 de Mayo de 2014 Speedy salió como cada día a buscar comida con la que alimentar a la colonia a la que pertenecía y así asegurar su subsistencia para el próximo y largo invierno. Serían alrededor de las 14 horas y quince minutos (concretamente buscar el minuto 10 y el segundo 28 del presente enlace http://www.atresplayer.com/television/deportes/formula-1/mundial-2014/espana/carrera/dia-6-Carrera_2014051100076.html) cuando el realizador de la retransmisión cambiaba a la cámara 8 (por ejemplo) la cual ofrecía un plano a ras de suelo que buscaba una perspectiva espectacular del paso de los monoplazas, cuando dicha hormiguita cometió la osadía de aparecer en pantalla sin avisar y sin permiso, siendo objeto de atención por parte del público televidente el cual estupefacto dijo al unísino «mirad una hormiga» caminando por el arcén ella tan tranquila y ajena al paso de Valtteri Bottas acosado por Daniel Ricciardo en la quinta vuelta del Grand Prix. Qué graciosa, dijeron unos, qué atrevida, dijeron otros, qué inconsciente dijeron ciertos, !!!cómo se atreve!!! dijo el malvado y poderoso Bernie (de Vil), nos está quitando protagonismo a mi y a la carrera pues cada vez hay más gente que dice haberla visto y que está haciendo comentarios sobre ella en lugar de hacerlo sobre lo que está pasando en la pista. Eso quiere decir que si a la gente le llama la atención el paso de una hormiguita en plena retransmisión de un Grand Prix, es que existe un muy bajo nivel de interés hacia el mismo. Esto no puede ser, pues hay mucho dinero en juego y no lo voy a permitir, mañana mismo ordenaré que a partir del próximo GP sea obligatorio fumigar los circuitos y sus alrededores antes de cada carrera, para que no se vuelva a producir un hecho semejante que pueda poner en peligro nuestra hegemonía mediática en el tinglado que tanto trabajo nos ha costado montar. Pero lo que no sabía el tito Bernie (del Vil) es que Speedy, una simple inconsciente y anónima hormiguita haría temblar los cimientos de la F1, pues ante tal bárbara medida se le echaron encima los ecologistas, los medios de comunicación y toda la opinión pública en general, forzándole a rectificar y a pedir perdón públicamente, quedando en entredicho su legitimidad para estar al frente de la F1.
    Y así, con este final feliz, acaba el cuento que os acabo de narra cuya principal moraleja es que cuando me aburro me da por escribir.
    Un saludo

  2. Muy bueno, a mí también me subieron un poco las pulsaciones al ver la hormiga.

  3. Bueno, bueno, je, je. Voy a escribir algo que os levante el ánimo, o más bien la esperanza, respecto a la escudería aburridora oficial y principal de la presente temporada. A juicio de servidor, en Mercedes les han leído muy bien la cartilla a sus dos conductores: 1) Lo primero es Mercedes, o lo que es igual el Campeonato de Constructores. De manera es que ojo con las luchas fratricidas que lleven a la pérdida de puntos. 2) Cuando tengan asegurado matemáticamente el C. de Constructores (cosa que, al ritmo que llevan, se va a producir bastante pronto) darán luz verde para la lucha por el C. de Conductores… y ahí es cuando veremos las grandes y verdaderas batallas Lewis versus Rosberg. Porque, siempre a mi modo de ver, Mercedes no va permitir que la rivalidad entre sus dos conductores le vaya a perjudicar seriamente. Lo que hasta ahora hemos visto sólo ha sido conato de guerra, con una dosis de tongo. Esta es mi opinión. Lo que no sé (sabemos) es si va a haber algún tipo de favoritísmo para hacer campeón a uno o el otro.

    Respecto a todo lo que hay por detrás (el resto de equipos, quiero decir) no se puede pretender que todos los GPs vayan a ser unas batallas entre gladiadores. Unas veces nos aburriremos y otras disfrutaremos. A servidor le agradó ver la magnífica carrera que hizo Vettel. Tengo la impresión de que está madurando en aspectos que, en mi opinión, pecaba de inmaduro. Me agradó ver cómo se preocupó del coche cuando después de la avería fue todo el tiempo, hasta llegar al box, aplicando el extintor. ¿Que se cabrea cuando Ricciardo va mejor que él? es lógico que así sea. Pero una cosa es el disgusto de ver que tu compañero lo ha hecho mejor, y otra muy distinta el «…quitadme de delante a ese idiota…».

    El asunto Ferrari-Alonso-Kimi. En mi opinión en Ferrari han perdido el norte, pero «del tó». En el monoplaza, en la gestión de las carreras y en la de los conductores. Mi impresión es que: 1) Mitad porque no dan con la tecla de un diseño/desarrollo eficaz,. mitad porque, en cierto modo, se sienten en deuda con Alonso y apoyan más a este que a su compañero hacen cosas equivocadas, y que probablemente le van a pasar factura muy pronto. 2) Alonso está hasta ese sitio, que no quiero mentar, de que no pueda disponer de un coche realmente competitivo. Eso que, a veces, llamo mi vena alonsista es debido a la desesperación de ver que el conductor «más completo» (ahora ya es difícil decir si aún es así) que ha estado en los circuitos, a partir de Schumaker, se está consumiendo de la forma más canallesca posible. Y el iniciador de la canallada fue el (no voy a poner los adjetivos que aplico a ese individuo) Ron Dennis. Lo jodió y bien. ¿Dónde iba a ir Alonso después del affaire Mc Laren? Ya hemos visto dónde… con la malísima suerte de aterrizar en Ferrari cuando este ya estaba «pasando baliza exterior e iniciando corta final» (que yo no sé cuando va a aterrizar). Todo lo que se le critica sobre que si dice o deja de decir… pues, a mi modo de entender, ya no sabe qué dicir. Claro que ha cometido errores. Como todos, ya te digo. Bien, y ahora ¿dónde va a ir? A Mc Laren lo dudo muchísimo. A Mercedes, lógicamente no. Por los mismos motivos que no a Mercedes tampoco a Red Bull. ¿a Williams, Lotus u otro cualquiera. Para qué, para pasar un calvario similar al de Ferrari? Esto es el fruto de lo que sembró el Ron Dennis… a quien deseo lo peor.

    Saludos para todos

  4. @Grego
    que bueno el cuento XDDD!!! Oye, no se te dió por publicar libros de cuentos o historias? Se te dá bien la narración.
    Saludos,

  5. Gracias Zadig, quizá algún día me anime cuando tenga más tiempo libre. Saludos.

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