El británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton ha resultado el vencedor en Barcelona, sumando su cuarto triunfo consecutivo, aunque peleando hasta el final con su combativo compañero de equipo, Nico Rosberg, quien fue segundo pegado a su alerón en el momento del banderazo a cuadros. No obstante, el alemán no pudo adelantar a Lewis, que con ello arrebata también el liderato del Mundial a Nico.

La emoción, por tanto, la ponen los dos Mercedes, que van a tener una lucha brutal hasta el final, si les dejan pelear como hasta ahora, ya que tras ellos, un desierto de casi 50 segundos tras el que se divisaba al tercero de Montmeló, un más que notable Daniel Ricciardo cuyo Red Bull se muestra claramente como el segundo coche más competitivo tras la estrella de tres puntas, sacando otro desierto de segundos a las demás escuderías.

Fernando Alonso no estuvo mal en carrera, gestionando muy bien su Ferrari para conseguir finalizar en sexta posición, lo que puede parecer poco, pero era manifiesto hoy que había varios coches más competitivos que el bólido rojo en el trazado español. Sólo hay que poner como ejemplo la extraordinaria carrera que hizo Sebastian Vettel aupándose a la cuarta plaza tras salir el 15º.

Hamilton vence el GP España 2014

El Gran Premio tiene una salida muy limpia, y todos mantienen posición, excepto Ricciardo que pierde la tercera con Valtteri Bottas. Más atrás, Jenson Button no arranca bien cayendo hasta la 13ª justo por delante de Vettel.

En apenas cinco giros, Hamilton saca dos segundos a Nico, y ya seis al finlandés de Williams. De ahí para atrás, los diez primeros ruedan en caravana, a distancia de ataque de DRS, es decir, en intervalos de menos de un segundo.

La mayor atención se centra en la pelea que mantiene el australiano de Red Bull con Bottas por recuperar esa tercera plaza, y en los intentos de remontada de su compañero Vettel. También Alonso comienza a asomarse a la ventana del otro piloto de rojo, Kimi Räikkönen, mientras que más arriba, aunque el ritmo de Hamilton es tal que ya en 12 vueltas aventaja en 14 segundos al tercero, lo cierto es que Rosberg le está manteniendo el ritmo, rodando en sus mismos cronos, y no se va más allá de un par de segundos.

Alonso. GP España 2014

Sebastian es el primero en entrar a boxes en la vuelta 13, y en la 15 lo hace Ricciardo. Más tarde lo imita Alonso en la 17 seguido de Kimi una después. Cuando para Lewis en la 20, sólo restan de los punteros Rosberg y Bottas. El finés se detiene un giro detrás y se reincorpora 4º, perdiendo posición con Daniel además de un buen puñado de segundos, y finalmente termina Nico los cambios.

Ha pasado un tercio de carrera y manda Hamilton con tres segundos sobre Rosberg (2º) quien aventaja ya a Ricciardo (3º) en 17. Bottas es 4º perdiendo ahora 12 segundos, y con tres por delante de Romain Grosjean, que está aguantando muy bien su 5ª plaza. Tras el de Lotus vienen pegados los Ferrari de Räikkönen y Alonso, así como Felipe Massa y Vettel.

Al poco Kimi adelanta a Grosjean situándose quinto, mientras vemos como Vergne es el primero en abandonar aparcando su Toro Rosso con problemas en el garaje. No tardará tampoco Fernando en dar cuenta de Romain, cuyo Lotus parece haber bajado bastante el ritmo.

Grosjean. GP España 2014

La prueba entra ahora en una fase plana de muchas vueltas de duración en las que no sucede nada apenas reseñable. El único atisbo de emoción consiste en esperar a las últimas paradas, para ver si Rosberg, que se mantiene a unos 4 segundos de Lewis, podrá pelearle la victoria en ese stint final, en el que rodará con Medias mientras el inglés tendrá que calzar Duras.

En este segundo tercio, lo más relevante lo encontramos en Sebastian, que se convierte en el piloto más rápido de Montmeló durante varias vueltas, adelantando a diestro y siniestro y remontando hasta colocarse tras Fernando, aprovechando que irá a tres paradas y por lo tanto exprimiendo del todo ese juego de gomas extra. Esta puede ser una de las características decisivas de la carrera para muchos corredores, ya que cada vez se aprecia más claramente que hay muchos pilotos optando por la estrategia de dos paradas y otros tantos que se decantan por hacer tres.

Vettel. GP España 2014

Cuando terminan los segundos pit-stop, Rosberg queda a cuatro segundos de Hamilton, aunque como decimos, con la Pirelli más blanda y con 20 giros aún por delante. Y el alemán empieza a recortar acercándose a dos segundos. Mientras, los que van a tres paradas (por ejemplo Vettel y Alonso) realizan su última detención. En estos lances, Kimi mantiene su 5º lugar, pero Sebastian sale por delante de Fernando, 6º y 7º respectivamente.

Cuando restan 10 giros, Vettel es un misil sobre el asfalto con sus gomas Medias nuevas, y Räikkönen apenas puede ponerle oposición. Al final, parece que la táctica de tres pasos por boxes es efectiva. Faltan seis vueltas, y Rosberg ya está a un segundo del líder, mientras Alonso igualmente se echa encima de Kimi. La batalla entre los dos Ferrari es muy bonita, mientras Vettel, que está fraguando un carrerón, liquida a Bottas para colocarse 4º.

Doblete Mercedes. GP España 2014

Y aunque la defensa de Räikkönen es titánica, cae finalmente ante las suelas más frescas y rápidas de Alonso. Resta por ver si Nico batirá igualmente a su compañero en los dos giros finales, rodando el teutón pegado a Hamilton.

Hay emoción e incertidumbre, pero el, desde hoy, nuevo líder del campeonato, Hamilton, se defiende bien, y aunque cruzan la bandera casi en paralelo, Rosberg se vuelve a quedar con el sabor de una miel, un tanto amarga, en los labios. Tranquilo Nico, has sido un líder de ley, sólido y de mérito… y seguirás teniendo oportunidades, pues queda mucho mundial.

Y estos fueron los resultados finales del Gran Premio:

Resultados de carrera. GP España 2014

 

29 COMENTARIOS

  1. No me he emocionado demasiado en la carrera, que Mercedes doble en una carrera a Ferrari, sin que hubiera ningún problema que impidiese que éste último rindiera con todo su potencial, es un jarro de agua helada, y definitivamente deben abandonar todos los proyectos donde el actual equipo técnico haya intervenido, contratar uno nuevo y desear que dentro de 3 a 4 años rinda mejor que el actual. Todo es posible y existen las sorpresas, pero creo que el Ferrari del año que viene será el mismo fracaso que el actual. Los mercedes son tan superiores, que aunque RB mejora espectacularmente, que no creo que nadie siguiera le huela el escape.

  2. carrera aburrida de una formula 1 aburrida,año de paseo para mercedes y los demás a recoger las migajas,mclaren a pensar en su nuevo ciclo con honda y ferrari pues…..ay ferrari,no sé ni lo que tendrán que hacer en ferrari,me imagino que Alonso estará buscando un piso cerca del woking de maclaren

  3. A la hora de diseñar el motor, Renault y Ferrari optaron por una solución distinta que Mercedes para el turbo, creyendo que la solución que al final implemento Mercedes tendría menos fiabilidad, por ahora se ha demostrado que no ha sido asi, si bien en RedBull han partido con una desventaja evidente en su unidad de potencia, al menos se ve como le sacan el máximo partido al coche y lo evolucionan al máximo dentro de sus posibilidades, tienen un gran equipo, cosa que no pasa en Ferrari, da la impresión de que sus evoluciones al final de toda la temporada no distan mucho del proyecto inicial.
    Como ha apuntado Josevi, creo que es hora de pensar en el futuro, de iniciar un proyecto con un nuevo equipo técnico, nuevos ingenieros, y a esperar que dentro de unos años se puedan recoger los frutos, ya que el actual equipo ha demostrado tener bastante menos capacidad que el resto de los equipos.

  4. Es la tercera carrera mas aburrida de esta temporada , hasta el propio Jacobo Vega parecía algo despistado por momentos seguro que por aburrimiento o por madrugar para retransmitir la GP2 que seguro que fue mas emocionante . No se puede culpar de nada a Mercedes por hacer los deberes y por eso son los primeros de la clase . Ferrari decepciona en todo los sentidos : Nos vendieron la moto hace 3 semanas diciendo que iban a traer grandes novedades en Barcelona y no trajeron ni la cuarta parte alegando que prefieren ir paso a paso ; La estrategia tan mala que el asturiano tubo que improvisar ; Deficiencia en todos los puntos motor , aerodinámica , diseño , suspensión , chasis , hardware … Ferrari desde el 2009 ya no es esa escudería que si comenzaba mal la temporada , con las mejoras durante el año conseguía luchar por el titulo o ganarlo . Siempre había esa seguridad de que resurgirían , pero ya no es así . Salvo que haya una revolución técnica dudo mucho que se lo pongan difícil a Mercedes . Red Bull posiblemente si .

  5. Gran cronica amigo CC.
    La verdad es que lo mas reseñable de la carrera es que me ha sorprendido el gran rendimiento de Vettel, al que le tenia por un gañan con suerte mas que por un gran piloto. La verdad es que si esto no cambia, va a ser un campeonato bastante soso y sin alicientes. Por cierto ¿Crees que la formula 1 sigue sierdo un gran circo o se ha convertido en un pequeño teatrillo? ( La solucion de amplificar el sonido de los escapes ya me parece entre demencial y ridiculo…)
    Espero equivocarme y que la temporada me de mas de un susto para seguir enganchandome al sofa, las olivas y la cervecita mientras llamo paquete a Alonso y mi amigo Bermu me aburre con las virtudes de la conduccion deportiva (El chaval va en playeros con un coche automatico…)
    Lo dicho maestro, que la temporada nos de algun giro para mantenernos enganchados a este fantastico deporte.
    Ala, a cascarla…

    Nota: Lo de Lobato es de flipar. Ya la que ha cascado hoy antes de la carrera con respecto a la aficion de la F1 me ha dejado mas que perplejo. Os lo resumo: Que el lumbreras no se explica que la gente siga asistiendo a los circuitos pese a que Alonso no gana… Ojiplatico y renegado me ha dejado el amigo.

  6. Coincido con todos los comentarios en que la carrera fue aburrida… Es complicado centrar la emocion para ver quién queda cuarto o quinto…

    En fin, por ver cosas buenas, me alegra ver por fin a Vettel cerca del nivel que le corresponde. Siempre he tenido claro que es uno de los grandes y parece que ha recuperado su feeling con el coche al volver al chasis de principio de año. Imagino que los escépticos que se llenaban la boca diciendo que sólo sabía hacer buenas carreras desde la pole, o con el mejor coche, o que no sabía adelantar, estarán buscando dónde meterse… Este chaval es uno de los grandes sin duda, y lo demuestra como lo hace Alonso… Con todo en su contra, un coche que no le ha rendido y muchos problemas de fiabilidad, esta cuarto en el mundial, por delante de su compañero de equipo y a sólo cuatro puntos del Asturiano. Cuando se acabe la mala suerte y las cosas empiecen a salirle como es debido, creo que vamos a volver a verle luchando por todo otra vez, aunque quizá «todo» este año signifique luchar por ser tercero…

    Respecto a la carrera de Ferrari, contento también de ver a Kimi más entonado, aunque es verle pilotar y se hace evidente lo inestable que es el Ferrari. Se nota que tanto él como Alonso se van pegando con el coche en cada vuelta, y que pase tan claramente en Barcelona no es buena señal. Me llamaron la atención las decisiones estratégicas del equipo durante la carrera y tengo que decir que no me extraña que Kimi acabara pidiendo explicaciones ante la prensa al final, cosa harto extraña en un tipo como el. Si lo comenta es porque fue muy claro que las cosas no se hicieron bien. En esta ocasión, con estrategias «normales», Kimi habría quedado por delante y merecía haberlo hecho porque en esta ocasión, ha sido mejor durante gran parte del fin de semana. Si Ferrari quiere a un Kimi concentrado y comprometido, más vale que no empiecen con estas cosas porque Raikkonen no es Massa, y no va a seguir el juego como lo hacía el Brasileño.

  7. Buenos dias:

    Sin ánimo de convertirme en corresponsal voy a narrar el GP de España
    Arrannca el GP de España , las posiciones de la parrilla de salida se mantienen con Hamilton a la cabaeza, y ZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZ ZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, vuelta 13 entras Vettel a cambiar ruedas, va a tres paradas y ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ, segundo cambio de ruedas para Vettel, sin novedad ni delante ni detras, tres vueltas más tarde Alonso cambia de estratégia y ZZZZ ZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZY tercer cvambio de reudas para Vettel, magnifica carrera del alemán, que ha rentabilizado el no haber utilizado sus juegosde ruedas el sabado, combinado con una conducción agresiva y ayudado por un RB10 que en empieza a funcionar, en el último pit stop consigue adelantar al Ferrari de Alonso y ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ faltan dos vueltas para el final y los Mercedes parece que se disputan la victoria, pero solo lo parece Hamilton lo tiene todo controlado aún el posible «graining». Finaliza el mayor toston de GP de F1 de la historia, los dos Mercedes separadosa por 1″ ( un segundo) el tecer clasificado a 50″, el cuarto a 1min 16″ el quinto a 1 min 19 etzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz,zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzz y a quien le importa un bledo es resto si nos hemos dormido, siquiera nos mantiene despiertos el añorado bramido de los V8.
    Saludos amigos y hasta Mónaco

    Déjanos un comentario

  8. Pero que cosas decís! Ferrari tuvo evoluciones en coche de Alonso y este lo hizo genial porque consiguió no ser doblado por los Mercedes!! jejejeje. Ahora en serio, era de esperar que Ferrari lo pasara mal porque aunque ellos lleven evoluciones, el resto también lo hacian con lo cual la diferencia tenía que ser mínima sí o sí. Lo que no me esperaba es que encima Ferrari fuera para atrás con respecto a Red Bull sobre todo. Vettel hizo una carrera magistral al estilo de Brasil cosa que se agradece y Alonso no estuvo mal del todo con un adelantamiento muy bueno a Kimi. Salvo eso y la lucha de los dos Mercedes, una carrera aburrida que ha puesto a cada uno en su sitio. En cuanto Lotus mejore un poco más Ferrari puede pasar a ser la 4 escudería en cuanto a rendimiento y no creo que sean capaces de mejorar tanto este año. El problema de Ferrari no creo que sea de los ingenieros, si no de la forma de trabajar que tienen que está visto que no da resultado. Ross Brawn (ex de ferrari) ha desarrollado el Mercedes y ficharon a James Alison y Dirk de Beer, y seguimos igual o peor que el año pasado. Saludos.

  9. BUENOS DÍAS/TARDES.
    Como no miro las carreras me perdí el ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ,pero por lo menos espero que a fin de año renueven toda la plantilla,
    Ha tiempo que pregono la incapacidad de el STAFF TECNICO, el diseñador y el jefe de ingeniería (ex DT.) los «amigos» NIKOLAS TOMBAZIS Y PAT FRY, PERO ¿ECHAMOS a ALDO COSTA y STEFANO DOMENICALI, PARA QUE?, HOY ALDO COSTA EN MERCEDES ES UN DISEÑADOR MADE IN RORY BYRNE.
    Hay una «selecta secta en FERRARI que hace tiempo que critico, ¿entonces de que me puedo quejar?.
    Y NO SE SALVA EL PILOTO ahora si somos ciegos y por puro nacionalismo lo defendemos están en todo su derecho «DE CRITICARME»,pero nunca tuve pelos en la lengua, cuando gana es EL y el equipo, cuando pierde «ES EL EQUIPO», porque no hay forma de «CAZAR A LOS MERCEDES Y YA EXPLIQUE EL PORQUE, SON MAS INTELIGENTES».
    Sus comentarios nefastos antes de la carrera «ESTAMOS A 1,8 SEGUNDO DE LOS MERCEDES CALO HONDO, CUANDO EL ESTUVO A 1.908 SEGUNDOS».
    Ni me preocupo en contestarle a nadie, hace tiempo que me retire de opinar de las carreras, ni me preocupo en verlas,
    Por lo tanto respetare todas las opiniones, pero esta es la mía.
    ¿De que vale opinar desde ARGENTINA?,
    Saludo a todos.

  10. @Moahmad
    estimado Jorge, su opinión desde Argentina vale mucho más de lo que piensa. Al menos hace abrir los ojos a más de uno y ver puntos de vista distintos.
    Aunque a mi me gusta Fernando como piloto, bien es cierto que a veces es mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y serlo.
    Lo de la carrera… va a ser la tónica que nos quede hasta finales de año. Como bien escribe @joejack «ZZZZZZZZZZZ»
    Y llevamos… cuantos años llevamos ya de dominio absoluto de una escuderia??? la cosa empezó con Brawn, despues los RB varios años, aora Merc, en fin… ya ni recuerdo lo que era ver a varias escuderías peleandose por la cabeza de carrera.

    Saludos,

  11. Estimado amigo Zadig.
    A veces parece que estoy cabreado, pero en realidad despues de las carreras, leo cosas que me enervan,
    ¿Porque cambiaron la estrategia perjudicando a KIMI EN BENEFICIO DE ALONSO?, como es posible que se comentan tantos errores, ya es hora de pensar y es algo que duele «FERRARI YA NO ES FERRARI», entonces pretenden que RAIKKONEN realice un trabajo y despues lo dejan «tirado», pero que no se confundan KIMI NO ES FELIPE.
    Al releer notas y son varias, parece que la realidad del dialogo de KIMI al finalizar la carrera CIRCULA POR EL MUNDO, y lo que duele que da la sensación que fue perjudicado EX-PROFESO, basta escuchar sus declaraciones para saber que hubo tratos diferentes, adjunto uno de lo mas suaves,
    http://www.f1passion.it/2014/05/f1-raikkonen-perplesso-sulla-strategia/ ¿como se soluciona esto antes de que explote?, porque en algún momento si puede llevar a situaciones extremas.
    Estamos a principio del campeonato y «FERRARI» debe de pensar en el 2015, porque fracasaron, y duele para un ferrarista expresarlo, eso no quita que voy a cambiar de marca, pero «ESTÁN EXAGERANDO CIERTAS CUALIDADES QUE REALMENTE NO EXISTEN», FUERON INVENTADAS POR LA PRENSA, TERMINA 6° o 7° ES LO MISMO, PERO SIEMPRE DELANTE DE SU COMPAÑERO JA.JA.JA.JA
    ¿CUAL COMPAÑERO? EL MEJOR PILOTO DE FERRARI DESDE QUE SE FUE SCHUMACHER, PORQUE DUELA O NO DUELA CON O SIN ANESTESIA ES EL ULTIMO CAMPEÓN CON FERRARI, ALGO QUE LAMENTABLEMENTE DESDE EL 2010 «EL MEJOR PILOTO DE LA PARRILLA» NO LOGRA, Y SI CON ESTO ME GANO ENEMIGOS, ES PORQUE MI VERDAD DUELE.
    PRONTO SERÁN CINCO AÑOS SIN TÍTULOS PARA EL MEJOR PILOTO PERO YA SE LA CULPA ES DE FERRARI, PORQUE LA CULPA NO ES DE EL.
    Un abrazo estimado amigo.

  12. Amigo Moahamad creo que Ferrari lo hizo por varios motivos, porque Alonso corria en casa, por que va por delante en el mundial y porque rodó más rápido que kimi y le superó con un gran adelantamiento ya que si no me equivoco el cambio de estrategia fue despues. No estoy muy seguro porque ví la carrera a ratos. En cuanto a los mundiales perdidos de Alonso, no creo que la culpa sea del piloto ni de ferrari,sino de ambos ya que las carreras las ganan y las pierden juntos. Y no estoy defendiendo a Alonso ni mucho, solo me estoy poniendo en la situación de Ferrari en general y en esta carrera en particular, y que no comparto esa forma de hacer las cosas, pero creo que tienen su justificación por muy equivocados que estén. Lo que sí tengo claro es que Ferrari está terminando con la paciencia de sus dos pilotos y eso al final puede pasar factura como ha pasado otros años entre compañeros de equipo. Veremos a ver como lo controlan pero creo que van de mal en peor. Un abrazo y no te alteres que no es bueno para tu salud, a ver si te vamos a tener que poner un sensor de flujo Gill. jejeje. Saludos.

  13. Buenos dias:

    Estimados amigos, yo si vi la carrera o el tostón, y vi el cambio de estrategia que se realiza con Alonso allá por la vuelta 33 o 34, que definía clara,mente una estratégia a tres paradas, yo no se porque se hizo, en las declaraciones de Alonso, el dice que es para cubrir a Vettel, cosa que hace hasta la vuelta 53, perdiendo la posición con Vettel. Personalmente cuando vi el cambio de estratégia me dije q

  14. Buenos dias:

    Estimados amigos, yo si vi la carrera o el tostón, y vi el cambio de estrategia que se realiza con Alonso allá por la vuelta 33 o 34, que definía claramente una estratégia a tres paradas, yo no se porque se hizo, en las declaraciones de Alonso, el dice que es para cubrir a Vettel, cosa que hace hasta la vuelta 53, perdiendo la posición con Vettel. Personalmente cuando vi el cambio de estratégia me dije que esta decisión traería cola si Alonso adelantaba a Kimi, como bien dice Alonso, a igualad de ruedas era imposible adelantar a Kimi y solo un cambio de estratégia podría modificar la situación. Dicho esto y la vista de las 34 primeras vueltas del GP se nota que Alonso tiene mejor ritmo quer Kimi, sigue su estela sin ninguna complicación y eso significa que pese a rodar detrás de otro vehiculo, con todo lo que ello conlleva de perdida de adherencia, se va igual. Ahora bien, escuchado a Jaime Algersuari y a Joan Viladeprat, en el GP de España, era necesario ser entre 1″ y 1,5″ más rápido que tu competidor para poder adelantar, y eso cuando se dispone del mismo monoplaza solo se puede obtener de jugar a diferentes estratégias, es decir jugar con las ruedas, ruedas que estaban más castigadas en el caso de Kimi que en el de Alonso ya desde elmismo sabado de la calioficación. Persdonalmente creo que el ritmo de Alonso era unas 3 décimas mejor que el de Kimi, que suponen al finalizar el GP unos 20″, con lo que de haber podido superar a Kimi edn la largada, cosa que hizo hasta el frenazo de Grosjean, esto es un lance de carrera nada significa, Alonso hubiese podido terminar 4 por delante de Vettel.
    Hasta aqui mi pequeña disertación de los hechos entyremos ahora en el fantasmagórico mundo de los sueños
    1º.- ¿Ha querido Alonso demostrar que es mejor que Kimi? hasta la fecha así lo parece
    2º.- ¿Ha querido Alonso demostrar al equipo que el viene supliendo desde hace tiempo las carencias del monoplaza? lo desconozco
    3º.- ¿Ha querido Alonso demostrar a Montezemolo que no hacía falta traer a Kimi, ya que el mal de Ferrari está dentro del staff de la escuderia? Pudiese ser
    Y por último, y en contestación a mi amigo Jorge, esperando que esto no cambie nuestra relación, tengo que decir que en el año 200t, último ganado por un piloto Ferrari, yo predije a la vista delo resultado del GP de Bélgica en SPA, que Kimi y Massa se jugaron allí el mundial, que lo ganaría el que ganase aquella carrera, pues era evidente, que entre los acuerdos secretos pactados a raiz del Stepenay Gate, que el campeón del mundo sería un piloto Ferrari, y así en Brasil 2007 Massa cumplió y en boxes crdió a Kimi la victoría y el campeonato, de otra forma dificilmernte Kimi hubiese sido campeón. Y eso fue una táctica de equipo, que yo aplaudí.
    Y en cuanto a que durante 5 años Alonso no ha podido ganar un solo campeonato, por favor Jorge no hagas que nrecuerde cuan injustas son tus palabras, en general, compìtiendo con un monoplaza que si no ilegal si «alegal», resistiendo las embestidas de Grosjean en Spa 2012, y con un vehiculo claramente peor que el Red Bull, con un staff técnico paupérrimo, sin defender ninguna posición, vease las ruedas 2013, en fin es humano que elhombre intente ensalzarse.
    Os recuerdo amigos, que el qie me conoce personalmente, sabe que no soy alonsista ni mucho menos, pero si quiero ser objetivo
    Saludos

  15. Por cierto, y aunque no es santo de mi devoción, el Sr. Vettel realizó una gran remontada. Cierto que su coche es superior a otros, pero este año no lo es como en anteriores y a pesar de ello adelantó a Ferraris, McLarens y Force Indias.
    Desde luego, como los de RB sigan apretando tanto, quizá veamos a los de Mercedes poniendose nerviosos.
    Saludos,

  16. Buenos dias:
    Aun yo otra vez.

    Voy a exponer ciertos datos:

    Q3 Carrera
    Australia 1 ºAlonso , Kimi Q2 Alonso 22″ sobre Kimi
    Malasia 1º Alonso 1″ sobre Kini Alonso 50″ sobre Kimi
    Bahrein 1º Kimik 0,6″ sobra Alonso Alonso 1″ sobre Kimi
    China 1ºAlonso, Kimi Q2 Alonso > 50″ sobre Kimi
    España 1ªKimi 0,036″ sobre Alonso Alonso 2″ sobre Kimi
    A la vista de ellos me cuestiono lo siguiente:
    ¿ No será que a partir de Malasia, los setup los prepara una vez cada uno?, porque cuando Kimi clasifica delante la diferencia a favor de Alonso es muy poca, en cambio si Alonso califica delante de Kimi la diferencia es brutal.
    RFepito no soy alonsista, pero de verdad ¿creemos quie Alonso está perjudicando cvon malñas artes a Kimi?, losa números no lo refleajan así.
    Saludos cordiales

  17. Regreso sin entrar a polemizar, quien no ve la carrera se guía por notas y comentarios, incluso mirando la carrera hay opiniones des-encontradas, pero porque el cambio de neumático para uno y no para los dos, si las de KIMI tenían el mismo desgaste pero marchaba delante de su compañero, los números y los tiempos por vuelta lo confirman pero no me voy e extender mas sobre el tema, pero puedo pensar que si VETTEL entraba a cambiarlos, ALONSO realizando lo mismo seria superado, claro cada uno tiene su punto de vista, pero dejando a KIMI en carrera lle ocasionaría un escollo a VETTEL algo que el del RED BULL los superaría a ambos fácilmente dados los tiempos por vuelta, entonces puedo pensar que el cambio de estrategia despues de un análisis seria mas beneficioso para FERNANDO que par KIMI.
    Pero que sentido tiene pensar cuando, todo esta resuelto acaso con el «VÍA LIBRE o FREE TO RACE» no recuerdo en que vuelta ALONSO SUPERO A RAIKKONEN, porque de ser así TODO EL MUNDO QUE OPINA Y ESCRIBE ESTÁN EQUIVOCADOS Y YO SOY UN NECIO POR CREERLOS. SI EN LA Vuelta 28 KIMI LE LLEVA A FERNANDO 2 segundos,
    http://www.blogf1.it/2014/05/11/ferrari-impotente-al-montmelo-raikkonen-macchina-lenta/ hasta en esta pagina se opina distinto a todo lo que leo hoy.
    Lamentablemente ni con la FERRARI F14T-3, nos acercamos, mas bien nos alejamos, ¿cuando ambos coches uno del mejor piloto pierde la vuelta y su compañero por errores involuntarios si se ve humillado perdiéndola?, llegando ambos pilotos en condiciones de terminarla como largaron.
    CLARO LA HUMILLACIÓN ES PARA KIMI NO PARA QUIEN CORRÍA EN SU CASA,EL NUNCA PODÍA PERDER LA VUELTA DELANTE DE SU PUBLICO.
    !HAY QUE CUIDAR LA IMAGEN»
    Lo siento no compartir algunos comentarios como seguro que nadie compartirá el mio.
    Saludos.

    PD cuando el dialogo es respetuoso no me altero, mi problema es con el EQUIPO Y TODOS LO SABEN QUE NO ES DE AHORA.

  18. ESTIMADO AMIGO CESAR C. PUERTAS.
    Pese a no compartir totalmente tu opinión, reconozco que merece todo mi respeto por el esfuerzo y la honradez en realizarla.
    FELICITACIONES POR LA MISMA.
    Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.