Hoy se ha disputado la primera calificación europea de la temporada. Ha sido en Bercelona bajo el sol español, donde, para variar, Lewis Hamilton le ha pasado la mano por la cara a Nico Rosberg y se ha llevado el gato al agua.

GP España 2014

La sesión ha empezado mal para Lotus. Los de Enstone, esperanzados por la buena evolución del E22, han visto como Pastor Maldonado estrellaba su monoplaza durante los primeros minutos de la calificación, rompiendo el alerón delantero y el eje delantero, crucificando así sus posibilidades durante la sesión. Sebastian Vettel también ha sufrido problemas en su caja de cambios, y durante la parte final de la sesión ha visto como se quedaba sin opciones para luchar por una buena posición en la parrilla de salida de mañana.

En Ferrari también han sufrido más de lo esperado, sobre todo con Fernando Alonso. Han visto como Kimi Räikkönen va cogiendo buenas sensaciones con el nuevo monoplaza y ha calificado por primera vez en lo que va de temporada por delante del asturiano. En McLaren también han mostrado mejorías al poder colocar uno de sus coches entre los diez primeros, ha sido Jenson Button que se ha quedado justo por detrás del español de Ferrari.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP España 2014

Lewis Hamilton (1º, 1:25.232): “Estoy impresionado de tener la pole porqué he tenido un día complicado en el coche, particularmente después de ir bien ayer. Estuve contento con el Viernes y cambiamos un par de cosas por la noche, solo un par de debilidades. Pero ha sido un día complicado porqué las condiciones de la pista han cambiado. Nico ha tenido una última práctica y dos primeras partes de la calificación muy fuertes, así que hemos hecho algunos ajustes para intentar y hacer mejoras con el comportamiento del coche para la Q3. En el último intento, he sacado todo lo que había en el coche y en mí para conseguir la pole y estoy muy contento. El duro trabajo del equipo y el nivel de desarrollo que hemos hecho este fin de semana es realmente inspirador para mí, no he experimentado este nivel de rendimiento hasta ahora. Nunca he ganado en este circuito y me encantaría hacerlo, porqué el apoyo de Barcelona hacía ha ido mejorando año tras año y tengo increíbles fans aquí. Vamos a darlo todo mañana para conseguir la victoria.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP España 2014

Nico Rosberg (2º, 1:25.400): “He tenido buenas sensaciones y he disfrutado mucho de la calificación. He hecho una buena vuelta en la Q3 pero Lewis lo ha hecho mejor. Empezar segundo es una ligera desventaja pero hay una larga recta hasta la primera curva, así que espero tener una buena salida y adelantar a Lewis. También es una larga carrera donde la degradación de los neumáticos será clave así que habrá más oportunidades de tomar una ventaja. Estoy deseando que sea mañana para sacar el máximo de esta Flecha Plateada y espero extender mi liderazgo en el Campeonato.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP España 2014

Daniel Ricciardo (3º, 1:26.285): “Si no contamos a los Mercedes, estoy contento con lo que he hecho, así que creo que hoy nos ha ido bastante bien y no he estado demasiado disgustado con mi vuelta. No soy capaz de ver donde podría haber mejorado, así que pienso que estamos sacando lo mejor de nosotros mismos, pero ahora que estamos entre los terceros y los cuartos ¡Quiero reducir la diferencia con los coches plateados! Me sabe mal por Sebastian, ha tenido un fin de semana complicado. Preferiría que fuésemos capaces de competir entre nosotros. De cara a mañana, creo que lo mejor que podemos hacer es acabar terceros. Si Mercedes mañana tiene el ritmo que tenía hoy no los vamos a cazar, así que terceros, aún sin ser una victoria, sería un resultado satisfactorio.”

Valtteri Bottas, Williams, GP España 2014

Valtteri Bottas (4º, 1:26.632): “Ha sido un fin de semana complicado. He tenido que armarme de confianza pero todo ha llegado junto cuando he conseguido hacer una buena vuelta. Hemos hecho algunos cambios de puesta a punto desde la última práctica y han funcionado bien pero será incluso mejor en la carrera. Es difícil adelantar aquí y por tanto la calificación es importante. Estaremos cerca de los Mercedes y realmente estoy deseando que llegue la carrera.”

Romain Grosjean, Lotus, GP España 2014

Romain Grosjean (5º, 1:26.960): “Es muy positivo para el equipo estar en la tercera fila de la parrilla. Es donde queremos estar y ciertamente lo mejor está por llegar. La carrera será interesante. Es difícil adelantar en esta pista y estaremos muy pendientes de gestionar los neumáticos tanto como podamos en el primer stint para ver cuán lejos podemos llegar. Ya veremos que podemos conseguir mañana pero no hace falta decir que conseguir los primeros puntos sería lo ideal.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP España 2014

Kimi Räikkönen (6º, 1:27.104): “No podemos estar satisfechos con la sexta posición, porqué por naturaleza deberíamos estar peleando por las posiciones delanteras. Pero en comparación con la última carrera, hemos conseguido solventar algunos problemas y he mejorado mi entendimiento con el coche. Ayer, las tandas largas fueron bien y, en general, hicimos un buen trabajo, pero aún hay mucho por hacer, ya que aún no somos tan rápidos como querríamos. Mañana, el objetivo es tener una buena salida y tener una carrera normal. Por supuesto, también necesitaremos una buena estrategia y deberemos cuidar el desgaste de los neumáticos. No será fácil, pero definitivamente vamos a luchar.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2014

Fernando Alonso (1:27.140): “No ha sido una buena sesión de calificación, pero en general ha sido más o menos lo que podíamos esperar de un fin de semana difícil, especialmente en términos de adherencia, no solo para nosotros sino que también para todos los equipos. Definitivamente me gustaría empezar desde más arriba, pero es lo que hay, no hemos sido lo suficientemente rápidos y ahora tenemos que pensar en mañana y tratar de escalar alguna posición y sumar tantos puntos como sea posible. Sobre las mejoras que trajimos aquí, algunas funcionaron, mientras que otras requieren de más pruebas. Definitivamente hay una mejora respecto a China, pero tenemos algunos problemas con la parte trasera, incluso con los múltiples cambios de reglajes que hemos hecho. Kimi lo ha hecho muy bien y espero que ambos Ferraris puedan acabar arriba. Ahora debemos encontrar la mejor estrategia para mañana e intentar hacer una buena salida. Pero, lo que debemos evitar es hacer errores, porqué esta carrera requiere un gran nivel de concentración.”

4 COMENTARIOS

  1. Estimado amigo XARLY.
    Lamento informarte que KIMI RAIKKONEN es la 2° vez que supera a FERNANDO ALONSO
    Lo realizo en BAHREIN KIMI 6 ° 1.34.368. FERNANDO 10° 1.34. 992, QUE DESPUES FUERON EN LA PARRILLA 5° Y 9°.
    Con esto es la 2° vez en 5 veces, no es la 1° vez.
    Todavía sigue en ventaja FERNANDO 3. KIMI 2.
    Un abrazo, recién llego de pasar el día afuera, pero sabes muy bien que de la carrera o libres 1 hasta el lunes no participo, pero me dejaste el balon solo para empujarla, sin el portero.
    CHAO

  2. El comentario #1 es una clara demostración de que leo la pagina sin participar, fiel a que «no quiero participar» para polemizar, acepto que todos podemos equivocarnos, y hubiera sido mas de hombre enviarte un correo y comentarte ese resultado, pero es que al pobre KIMI no lo valoran como valoro yo a AMBOS PILOTOS, PARA MI QUE GANE FERNANDO O KIMI ME DA POR IGUAL.
    No soy fanático del piloto solo los defiendo como lo realice toda mi vida, ambos son pilotos de FERRARI.
    Lo siento haberte corregido el detalle, te pido disculpas.
    Me di cuenta tarde del error si tengo tu correo, por favor acepta mis disculpas.
    Un abrazo.
    PD.
    MUY BUENA NOTA, FELICITACIONES.

  3. Cierto. ¡Que vergüenza! Disculpas aceptadas. Respecto a los pilotos de Ferrari, tengo en muy alta estima ambos, como amante de la Fórmula 1, no puedo menospreciar ni a Kimi ni a Fernando. Simplemente quise destacar el resultado de Kimi ya que parece que ha empezado a tomar el buen camino y los problemas de «feeling» o comodidad dentra del coche se van resolviendo. Nos espera una gran temporada con este par.

    Saludos

  4. ESTIMADO XARLY.
    ERRAR ES HUMANO, NO ES NINGUNA VERGÜENZA, UN OLVIDO U OMISIÓN LA TENEMOS TODOS, Y EN EL APURO POR TERMINAR LA NOTA, ENSAMBLARLA Y PUBLICARLA SUELE OCURRIR.
    GRACIAS POR ACEPTAR MIS DISCULPAS.
    UN ABRAZO ESTIMADO AMIGO XARLY.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.