El corredor británico de Mercedes Lewis Hamilton sigue su carrera imparable de este comienzo de temporada con una nueva Pole Position en Montmeló, y eso que en esta ocasión no lo tuvo fácil pues su compañero, y, recordemos, actual líder del campeonato por méritos propios, Nico Rosberg está fortísimo en Barcelona, y nadie podía saber en la Q3 cómo iba a quedar la cosa. Finalmente el alemán saldrá segundo, pero mañana seguro que oiremos tambores de guerra en el seno de las filas de la estrella plateada.

En tercera posición partirá un extraordinario, de nuevo, Daniel Ricciardo con un Red Bull que cada día va mejor, aunque sólo parece que en el caso del australiano, ya que su compañero sigue acarreando problema tras problema en su bólido.

Por parte del piloto de casa, Fernando Alonso, no pudo exprimir del todo a su Ferrari esta vez, y cedió algo de terreno frente a varios rivales, consiguiendo la séptima plaza de la parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo.

Hamilton consigue la Pole. GP España 2014

Q1: primera bandera roja

La sesión da comienzo con los pilotos tomándose las cosas con bastante tranquilidad. Salen pocos de inicio y acometen sus giros de tanteo con la goma Dura, cuando al poco, Pastor Maldonado pierde el control de su Lotus al pisar el arcén de la curva 3, estampando el monoplaza (bastante dañado) contra el muro y provocando la bandera roja cuando faltan 13 minutos de tanda.

Al abrirse la pista de nuevo, poco después, salen ya todos los restantes a la vez, y los Mercedes se plantan en cabeza con tal margen que podrán ahorrarse el montaje del neumático Medio. La misma decisión decide tomar Horner con sus pilotos de Red Bull. El resto calzará la goma más blanda, a excepción también de Alonso, que no saldrá más a pista confiando en el tiempo conseguido antes con las únicas tres vueltas que girado.

Sutil. Calificación GP España 2014

Los descartes, aparte de Maldonado, serán los previsibles coches de Marussia y Caterham, además de Adrian Sutil, que continúa con su particular calvario a lomos del Sauber. Le está costando mucho adaptarse a ese coche, siendo a menudo superado por Esteban Gutiérrez.

Q2: las diferencias se acortan en la zona media

De nuevo se tarda mucho a salir al trazado barcelonés, y cuando lo hacen, concluyen los primeros intentos según las previsiones más lógicas: Mercedes, Red Bull, Ferrari y Williams, con un notable Romain Grosjean también colocado en buenos cronos.

A falta de res minutos vuelven a saltar a pista. Los McLaren, Toro Rosso, el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Gutiérrez están fuera de corte hasta el momento. Pero prácticamente todos mejoran notablemente sus tiempos, y Jenson Button le quita la plaza a Nico Hulkenberg, terminando Fernando Alonso décimo, al filo del alambre.

Button. Calificación GP España 2014

Q3: de nuevo bandera roja

Hasta el momento, Rosberg se ha mostrado más fuerte que Lewis en las rondas anteriores, pero ahora llega el momento de la verdad. Cuando comienza la primera tentativa, Nico parece seguir llevando la voz cantante con suficiencia, pero entonces todos los que estaban en pista tienen que abortar sus vueltas sin llegar a marcar registro al producirse la sorpresa de la jornada cuando Sebastian Vettel, con problemas en el monoplaza se ve obligado a detener su máquina en un margen del trazado, provocando la segunda bandera roja.

Probablemente esto perjudicó bastante al alemán de Mercedes, ya que tras el relance, Hamilton da la vuelta a la cosa y los registros lo colocan primero, con dos décimas sobre su compañero (lo mismo que él venia perdiendo antes de la interrupción). También vemos a un extraordinario Ricciardo, tercero, a poco más de una décima de Rosberg, y a Fernando colocado cuarto. Sólo estos cuatro pilotos han marcado tiempos.

Bottas. Calificación GP España 2014

A falta ya de dos minutos vuelven todos a pista para la batalla definitiva. Esta vez Lewis no dará ninguna tregua a Nico. Ni tampoco Ricciardo respecto a su tercera posición, sobresaliente. Pero los demás aprietan de lo lindo, y presenciamos cómo Valtteri Bottas y Grosjean exprimen sus monturas para colocarse 4º el Williams y 5º sorprendentemente el francés. Mientras, también Kimi Raikkonen arrebata la plaza a Alonso, que tendrá que conformarse con largar 7º en casa, por delante de Button, el otro Williams de Felipe Massa, y lógicamente Sebastian Vettel que no pudo marcar tiempo en la tanda.

Estos han sido los tiempos y posiciones finales de la sesión:

Calificación GP España 2014

 

1 COMENTARIO

  1. ESTIMADO AMIGO CESAR C. PUERTAS.
    ¿ALONSO CEDE UN POCO?.
    Ahora si estar a 1.908 del poleman es ceder un poco, ¿ceder mucho que seria 4 segundos?.
    Kimi «cedió» 1.872, menos que FERNANDO pero no figura en el titulo.
    ¿Parece que el único que figura en FERRARI es ALONSO.
    Un abrazo estimado amigo, cariños a la familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.