El equipo Ferrari ha sido señalado por Mercedes como su mayor amenaza para el Mundial de Fórmula 1 2014, a pesar de que la marca italiana ha sumado un sólo podio de las cuatro primeras carreras de la temporada. Y es que en Mercedes consideran que el potencial del F14 T – aliado a la brillantez de Fernando Alonso – coloca al equipo italiano, en vez de a Red Bull, como es su principal rival.

Fernando Alonso, fans, Spain 2014

Cuando a Toto Wolff se le he preguntado hoy en Montmeló que quién considera el principal rival de Mercedes para el título, el jefe de las Flechas Plateadas  aseguro que la escuadra italiana. «Creo que va a ser Ferrari. Ellos son el único otro equipo que hace todo en su casa, coche y unidad de propulsión». Además, siendo ya algo común en el paddock de la Fórmula 1, el alemán no reparó en lanzarle un par de piropos a Fernando Alonso. «Y reconozco que Fernando Alonso es un verdadero monstruo de las carreras que puede lograr cualquier cosa».

Además Wolff no tiene seguro que su equipo vaya a dominar de principio a fin como lo ha hecho en las primeras cuatro carreras, hecho que les ha puesto primeros en ambas clasificaciones, y que les separa de su inmediato perseguidor en casi 100 puntos. «No tengo miedo a esta carrera, pero entramos en ella con mucho respeto», explicó Wolff. «Catalunya demostrará lo bueno que es nuestro coche, porque aquí competimos en un circuito Red Bull. Todos sabemos que va a estar más ajustado. Si nos fijamos en Red Bull en el primer test y cómo salieron de allí hicieron un progreso impresionante. Y Ferrari también ha mostrado un excelente estado de forma últimamente, así que nada está garantizado», terminaba Toto. 

Las trompetas, la semana que viene

Por último, destacar que Mercedes tiene previsto realizar el primer ajuste de sistema amplificadores de sonido destinados a producir motores más ruidosos en los test que se llevarán a cabo en la pista española de Montmeló la semana que viene los días 13 y 14 de mayo. Recordemos que tras una reunión entre los fabricantes de motores y la FIA esta semana para discutir el problema de sonido del motor, se ha acordado que una de las ideas presentadas debe ser evaluada durante la prueba de Barcelona en los dos días de test.

Hamilton, Mercedes, China 2014

La FIA ha estado trabajando con los fabricantes de automóviles para llegar a una solución que aumente el ruido de los motores, a raíz de las quejas de los fans sobre lo tranquilo que cantan las nuevas unidades turbo. Mercedes ya ha llevado a cabo una investigación detallada para aumentar el problema del ruido, y tiene fe en aprovechar los gases de escape para amplificar el sonido y resolver así el problema. El acoplamiento, que actuará como un megáfono, ya ha producido resultados alentadores durante las pruebas en el banco de pruebas de motores en la sede de Mercedes, que es por eso que se ha dado luz verde para probarlo en la pista.

El enviado especial para cubrir los test de la próxima semana en el circuito de Cataluña será nuestro compañero Carles Sagalés.

1 COMENTARIO

  1. Todo el mundo tiene muchas espectativas en Ferrari así que ya es hora de que respondan como es debido. Traen mejoras a Barcelona, pero también el resto de equipos así que no creo que cambie mucho la cosa. En cuanto a las trompetas, leí que sería en los libres y no en los test cosa mucho más lógica. Saludos y disfrutalo Carles!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.