La temporada comenzó prometedora, esperanzadora y, sin duda daba un claro signo de recuperación respecto al año pasado. Pero carrera tras carrera, McLaren, después de aquel doble podio en Australia ha ido empeorando y en las últimas dos carreras no han sido capaces de sumar un solo punto.

Jenson Button, McLaren, GP Baréin 2014

Una nueva temporada

La temporada está siendo especialmente decepcionante, más que la anterior, debido justamente por aquel doble podio de Jenson Button y Kevin Magnussen en el Gran Premio de Australia. A partir de entonces, ni el potente motor Mercedes ha podido salvar las últimas actuaciones de McLaren. Es por ello, que con el desembarco en Europa, empiezan una nueva temporada en la que esperan mejorar las actuaciones de las cuatro primeras carreras.

Pero no se acercan circuitos favorables para el MP4-29. Tanto Montmeló como Mónaco, las dos siguientes carreras, requieren de una carga aerodinámica alta, sobre todo en el segundo. Por ello, los de Woking han estado trabajando durante este parón de tres semanas en ese campo de su monoplaza. Además, Ron Dennis y Eric Boullier ya están buscando aerodinamistas para traerse a Woking antes de que llegue Peter Prodromou.

Así pues, para Jenson Button es una excelente oportunidad para resurgir de las cenizas de su McLaren y mejorar el rendimiento desde ya mismo, en la carrera de Barcelona: “El regreso primaveral a Europa siempre es uno de mis momentos favoritos del año. El paddock está lleno de caras familiares, el viaje se acorta y los motorhomes del equipo, donde todos viviremos y trabajaremos durante gran parte de los siguientes cinco meses, vuelven a escena. Siempre representa un comienzo fresco de temporada, y será uno importante para nosotros. El Circuit de Barcelona-Catalunya es una pista exigente para cualquier coche: su combinación de curvas largas añade énfasis al rendimiento aerodinámico, que es un área en la que tenemos problemas ahora. Siempre ha sido un lugar en el que un coche competitivo brilla, mientras que uno menos competitivo tiene problemas.”

Jenson Button, McLaren, GP China 2014

“Para nosotros, no solamente se trata de llevar partes nuevas al circuito: se trata de comprender y desbloquear los secretos del coche, y emplear esa comprensión para dar pasos más grandes con el rendimiento. Todavía estamos en la fase temprana con el coche y, para nosotros, la situación no se centra tanto en los componentes que hemos de añadir, sino más bien en el panorama general; encontrar una dirección útil, ganar confianza en nuestras medidas y empujar hacia adelante. Sabemos que este equipo tiene la capacidad de desarrollar un coche durante la temporada, así que espero y confío en que empecemos a trabajar hacia delante de nuevo», finalizaba un Jenson Button expectante.

Así pues, habrá que ver que son capaces los chicos de Eric Boullier en la primera carrera europea del año. Tanto Button como Magnussen tienen ganas de recuperarse de la mala fiabilidad de Baréin como del mal resultado de China. Barcelona es una oportunidad perfecta para demostrar que los problemas de 2013 no se han reproducido, y dejar claro que, simplemente se ha tratado de mala suerte o de circuitos que no se adaptaban al MP4-29.

1 COMENTARIO

  1. ¿JENSON SOLO?, son muchos que ni en los TEST posteriores lo lograran, pero las esperanzas no se pierden, en los TEST de invierno eran los cucos, y en AUSTRALIA ESTABAN A TOPE, Y HOY SE DEBATEN A VER SI ENTRAN EN LA Q3.
    Les deseo lo mejor como a todos, pero si MCLAREN lleva reformas sustanciales, MERCEDES también, lo mismo que FORCE INDIA, de FERRARI ya emití mi opinión.
    Que tengan suerte, pese a que hoy con eso no alcanza.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.