GP de China 2014: Declaraciones después del primer podio de la temporada de Alonso
hace 11 años

Después de una trepidante carrera como la de Baréin, igualar las cosas en China era una misión casi imposible, y de hecho no ha sido así. Ha sido una carrera con pocas peleas en pista, sobre todo en la cabeza. En la zona media sí que se han visto más disputas, en su mayor parte con los McLaren involucrados en ellas.
Pero la verdad es que de nuevo los Mercedes se han paseado. Lewis Hamilton ha logrado una nueva victoria, igualando las 25 conseguidas por Niki Lauda y Rosberg después de una maña salida y tras perder la telemetría en la vuelta de formación, ha remontado hasta la segunda posición, logrando un nuevo doblete de las flechas plateadas de Brackley, este ha sido el tercero de forma consecutiva.
Ferrari ha mostrado signos de recuperación a lo largo del fin de semana y hoy Fernando Alonso lo ha confirmado con el primer podio de la temporada al cruzar la línea de meta en tercera posición por delante de un Daniel Ricciardo que ha rendido como viene siendo costumbre en él desde que pilota para Red Bull con una carrera sólida, superando a Sebastian Vettel y realizando una gran carrera.
Lewis Hamilton (1º): “El equipo ha hecho un gran trabajo y el duro trabajo aquí y en la fábrica está dando sus frutos. Este coche es simplemente increíble; en las últimas vueltas, apreté un poco más para mantener la temperatura de los neumáticos y me he sentido realmente bien pilotando. Hoy estoy muy, muy contento. Tuvimos que hacer muchos cambios después de la segunda práctica en los reglajes del coche pero después de la lluvia del sábado, no sabíamos que tal nos iría hoy. Había mucho trabajo hecho, sentándolo todo con los ingenieros así que no especulábamos con nada e hicimos los pasos necesarios. Me gustaría mandar un saludo a todo el mundo en Brackley y Brixworth por ayudarme el año pasado, por construir este coche fantástico y por las ganas de mejorar con tanta energía positivo en 2014. Estamos definitivamente en un buen momento; estoy trabajando duro, el equipo está trabajando duro y queremos mejorar antes de llegar a Europa.”
Nico Rosberg (2º): “No ha sido un fin de semana perfecto para mí. Muchas cosas salieron mal, empezando por un problema técnico y después un problema por mi parte en la calificación. Hoy no tenía telemetría, así que no tuve comunicación con los boxes. Los ingenieros no podían ver lo que pasaba con mi coche y no pudieron configurar el embrague de mi coche en la salida. El embrague estaba definitivamente mal puesto, y por eso tuve una mala salida. Tuve un contacto con Bottas en la primera curva y pensé que allí se había acabado todo. Afortunadamente mi coche no quedó dañado y en las siguientes vueltas mi ritmo parecía bueno, lo que me permitió mejorar algunas posiciones. Al final acabar segundo, en un fin de semana para minimizar daños, es genial. He conseguido unos valiosos puntos, lo cual me hace feliz. Es genial llegar a Europa liderando el Campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener una carrera normal y volver a la primera posición. De nuevo fue un enorme resultado y el equipo puede estar muy orgulloso. Felicidades a Lewis por este gran fin de semana.”
Fernando Alonso (3º): “Tras un difícil comienzo de temporada, este podio supone una inyección de confianza para todo el equipo, una motivación extra para todos los que están esforzándose al máximo para cerrar la brecha que nos separa de los primeros. Y creo que se debería dedicar este podio a Stefano, porque todo lo que hagamos de aquí a Julio será también fruto de su trabajo. Hemos dado, sin duda, un paso adelante, porque respecto a hace dos semanas se ha reducido la distancia con respecto al líder, pero somos muy conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer y de que tenemos que mantener los pies en la tierra. En general, ha sido un buen fin de semana para mí, todo ha ido bien desde el viernes, aunque a causa de la lluvia la clasificación se complicó más de lo previsto. Ha sido una carrera al límite y creo que no se podría haber hecho nada más. Este es un circuito bastante único en su género y ahora tenemos que aprovechar al máximo la larga pausa que hay hasta la próxima carrera para prepararnos de la mejor forma posible para cualquier situación que pueda llegar.”
Daniel Ricciardo (4º): “He salido por el lado sucio de la pista y no he podido salir bien, las ruedas me han patinado un poco y he perdido dos posiciones. A partir de entonces, ¡Creo que la carrera estuvo bien! Con Sebastian, estábamos compitiendo y siempre quieres quedar por delante, pero el equipo se ha puesto en contacto con nosotros por radio y me ha dejado pasar. He hecho lo que he podido tras cada una de las paradas, al final he tratado de alcanzar a Alonso y creo que nos hemos quedado a un par de segundos por detrás de él cuando cruzamos la línea de meta. Está yendo bien con el equipo, me sentía cómodo y he hecho lo mejor que he podido. ¡Realmente quería subirme al podio y estuvimos muy cerca!”
Sebastian Vettel (5º): “Me he apartado de Daniel cuando he visto que íbamos a distintas estrategias. Cuando me lo han pedido, no lo había entendido ya que íbamos con el mismo neumático, no como en Baréin. Me he apartido, y a partir de entonces, he visto que era incapaz de mantener el ritmo. No tenía sentido taponar a Daniel. Todavía no estoy donde me gustaría con el coche, pero es un proceso de adaptación, afortunadamente en las próximas carreras haremos algunos progresos hacia adelante. Nuestro punto débil no es el paso por curva, más bien la velocidad en recta. El primer stint estuvo bien pero a partir de entonces no estoy muy seguro de lo que ha pasado.”
Nico Hülkenberg (6º): “Acabar sexto y llevar los dos coches a la meta en los puntos es un resultado muy positivo para el equipo. Ha sido una carrera tranquila una vez he superado a Felipe Massa: He tenido que gestionar mis neumáticos, mi ritmo y evitar cometer errores, y solo ha sido complicado al final cuando Bottas se me iba acercando. Hemos vencido a todos los Mercedes excepto a los de fábrica, que son nuestros principales competidores, pero al mismo tiempo hemos visto que algunos equipos han mejorado así que tenemos que seguir apretando.”
Valtteri Bottas (7º): “Ha sido una buena carrera para mí a pesar del duro contacto de la salida que me costó unas cuantas posiciones. También tuve que correr durante toda la carrera sin telemetría lo cual no es nada fácil. Hemos ido progresando a lo largo del fin de semana lo cual es positivo. Es genial ir haciendo pasitos hacía adelante y queremos hacer lo mismo en España dentro de tres semanas.”
Kimi Räikkönen (8º): “Ha sido un fin de semana realmente difícil. Ya desde el viernes por la mañana, sufrí con problemas que aún no hemos conseguido resolver completamente y hoy, en la carrera, no pude conseguir el resultado que quería. La salida ha sido buena, gané dos posiciones, pero luego no pude ganar más terreno, no tenía el ritmo y tenía poco agarre delantero y trasero. En la última tanda con neumáticos nuevos, el coche se comportó mejor, pero luego con la degradación de neumáticos la situación se complicó otra vez. Creo que la dificultad encontrada aquí viene dada por una combinación de diversos factores, desde mi estilo de pilotaje, a las bajas temperaturas y a las características de la pista. Hoy hemos conseguido puntos muy valiosos gracias al intenso trabajo de todo el equipo y ahora seguiremos trabajando sin cesar para mejorar. El resultado de Fernando es muy alentador, es la prueba de que estamos avanzando en la dirección correcta.”
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Después de una sesión de calificación pasada por agua ayer, todos los pilotos disponían de su asignación de neumáticos slick completa para la carrera. Desde el principio, las estrategias estaban abiertas: iba a ser una carrera a dos o a tres paradas, y el rendimiento del neumático blando en el primer relevo, además del neumático medio en el segundo, eran la clave del potencial de cada piloto. Una vez que empezó a verse claro que el ligero aumento de temperatura de la pista hoy no iba a tener un efecto significativo en lo que respecta al graining del neumático blando, los equipos se concentraron en el principal neumático de carrera: el medio. En general, las temperaturas durante este fin de semana han sido bajas –de las más bajas que hemos visto durante un fin de semana de carrera estos últimos tres años– y por lo tanto sí que vimos un poco de graining en el neumático blando sobre todo, que también provocó la aparición de virutas en la recta de atrás. No es algo que nos guste ver, pero dadas las circunstancias, era de esperar. La degradación con el neumático medio fue de menos de una décima de segundo por vuelta aquí, mientras que la degradación con el blando fue de poco más de dos décimas de segundo."
31 Comentarios
Deja una respuesta
Y digo yo... ¿Mercedes para que quiere la telemetría?, Rosberg segundo gestionando él mismo todo, consumo, mapas motor, etc.
ES IMPRESIONANTE EL MAQUINÓN QUE TIENE
Por cierto, nose si es cosa mia, pero he visto a Fernando en la antesala del podio y en el mismo podio muy serio, ¿habrá sido por el cese de Estefano?, creo que sí, porque tammbién escuché a Kimi decir "es una pena, pero así es la vida"
Saludos