A primera hora de la mañana los equipos se han puesto el mono de trabajo para disputar una primera sesión de entrenamientos con el cielo completamente encapotado. Kimi Räikkönen ha empezado la sesión media hora más tarde que los demás ya que los mecánicos de Ferrari han tenido que trabajar a marchas forzadas sobre su coche.

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Líder nuevo, vida nueva

Tal y como se hizo en Baréin, Felipe Nasr con el Williams y Giedo Van Der Garde con el Sauber han tomado parte de la sesión, acumulando minutos en estos primeros entrenamientos de toma de contacto del Gran Premios de China. Este también ha sido el debut oficial de Marco Mattiacci, el sustituto de Stefano Domenicali al frente de la Scuderia Ferrari, donde esperan que las cosas puedan mejorar.

Nada más apagarse el semáforo los pilotos han empezado a monopolizar el trazado chino para realizar las vueltas de instalación en la que Pastor Maldonado ha sido protagonista cuando se ha despistado y al pisar parte de la grava ha realizado un trompo, afortunadamente sin consecuencias ya que ha podido enmendar la situación y reanudar la marcha. De nuevo, en las primeras vueltas, como viene siendo costumbre, uno de los Mercedes se ha colocado en el frente, esta vez ha sido Nico Rosberg.

Los equipos a medida que iba avanzando la sesión han tratado de entender mejor este trazado de Shanghai que proporcionaba un agarre más bien precario con los neumáticos medios.  A medida de que iba avanzando la sesión, con el paso de los monoplazas que han ido depositando goma en el trazado, los tiempos han ido bajando y de hecho en ciertos momentos de la sesión se ha podido ver el Ferrari de Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP China 2014

Finalmente ha sido el propio Fernando Alonso el que ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo, que se ha quedado a poco menos de un segundo del tiempo el asturiano. El primer Mercedes ha sido el de Rosberg que ha acabado en tercera posición  hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a Lewis Hamilton. De todas formas, hay un par de cosas que han quedado claras. Los Mercedes no han exprimido todo su potencial a una vuelta y Ferrari se encuentra mejor de lo que estaba en el pasado Gran Premio de Baréin.

Al final, Nico Rosberg ha podido mejorar sus registros y ha mejorado el tiempo de Ricciardo pero no ha podido superar el tiempo marcado por Fernando Alonso, momento en el cual el alemán se ha centrado en el simulacro de carrera con alta carga de combustible en su Mercedes W05. A decir verdad, hoy el trazado estaba muy complicado, con temperaturas bajas y condiciones de agarre y estabilidad precarias y ha sido habitual ver pilotos bloqueando las ruedas delanteras o yéndose largos en el paso por curva.

Añadir, también que durante los primeros 90 minutos de acción en la pista china, Kimi Räikkönen con su Ferrari ha podido establecer un tiempo de vuelta, perdiendo así una oportunidad de oro para irle tomando la medida a este sinuoso y rápido trazado. Kimi Räikkönen si ha podido realizar la vuelta de instalación pero los mecánicos no han podido solventar los problemas en su F14T con tal de que pudiese seguir con normalidad durante estos primeros entrenamientos.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

GP China 2014

4 COMENTARIOS

  1. No se por que me parece que como para maquillar la situación con la llegada del nuevo jefe y aparentar aires de cambio…no solo han girado con nada de combustible…sino que también han hecho la «gran Red Bull» y le abrieron el flujo hasta los 200 kg/hs…jejeje…últimamente me tienen tan pesimista Ferrari que cuando se ve algo positivo con esta tortuga no me lo creo…que quede claro que tengo muchas ganas de equivocarme….

  2. MAQUIAVELO EXPRESO,
    «NO IMPORTA LOS MEDIOS CON TAL DE LOGRAR EL FIN»
    «O EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS».
    UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA «MIENTRAS ALONSO ESTABA AL TOPE, KIMI NO PUDO RODAR»
    ESPEREMOS EL MOMENTO DE LA VERDAD.
    Saludos.
    FELICES PASCUAS, (por lo menos no estoy solo, pese a que el pesimismo es la enfermedad mas contagiosa despues de la envidia)
    CHAO

  3. Buenas,
    pues si han tenido que recurrir a triquiñuelas para maquillar tiempos… es autoengañarse.
    Esperemos a ver lo que nos depara los siguientes libres y la clasificación.
    Saludos,

  4. Bueno, lo cierto es que en estos primeros libres todo parece que quiera esconderse, Ferrari quizás rodó por encima de sus posibilidades con Alonso (casi con seguridad con menos carburante en el depósito que el resto de competidores); y por lo que respecto a Mercedes seguro que es todo lo contrario, rodaron con mas combustible que el resto para no enseñar de manera prematura sus cartas y así dejar que el resto del pelotón se confíe.

    Aunque lo cierto es que ha habido una de cal y otra de arena. Si Rosberg y Alonso parecían no tener problemas, sus compañeros de equipo fueron los que corrieron con el gafe. Hamilton con problemas en la suspensión salió tarde a pista y no marcó un buen crono, pero peor le ha ido a Kimi que después de estar mas de una hora seguida esperando que solucionaran algunos problemas de gestión de software y también del cableado eléctrico (recordemos que en este gran premio estrena nuevo chasis tras lo ocurrido en Barein), salió a pista solo para dar un vuelta (la de instalación) y no poder siquiera marcar un tiempo de vuelta.

    Red Bull parece ser el tercero en discordia, o al menos eso es lo que aparenta, aunque McLaren también parecen que pueden ser otro equipo «outsider» y optar el tercer escalón del podio en China, sobre todo con Button que ya ganó aquí en el pasado (y por cierto con un paseo triunfal).

    Prefiero esperar a los segundo entrenos cronometrados, que sera cuando ya hagan los primeros simulacros y cuando se centren sobre todo en entender los dos tipos de compuestos de neumáticos. Pero como Ferrarista espero que esto no sea solo un «espejismo» o algo así como un «guiño a la galería».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.