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Fue en la jornada de ayer cuando el tribunal de la FIA dictó sentencia ante la petición de apelación de Red Bull. Christian Horner no ha sido capaz de hacer cambiar de parecer a la FIA y Daniel Ricciardo no ha podido recuperar un trabajado, aunque ilegal, podio en su primera carrera en el equipo de Milton Keynes.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Australia 2014

La mano dura de la FIA

Después de disputarse la carrera inaugural del Campeonato, en Red Bull estaban de celebraciones. Pese a ver como en las primeras vueltas se retiraba Sebastian Vettel, pudieron saborear durante unas horas el podio que conseguía el ídolo local de la afición. Daniel Ricciardo cuajaba una brillante carrera y acababa por detrás del Mercedes de Nico Rosberg y lograba mantener a raya a un descarado Kevin Magnussen para conseguir una gran segunda posición.

Poco iba a durar la alegría en el seno de la bebida energética. Horas después de la resolución de la carrera los comisarios descalificaban a Daniel Ricciardo de la carrera, quitándole de esta forma el trabajado podio que se había adjudicado el australiano. La razón fue muy sencilla, Red Bull infringió el reglamento deportivo que estipula que no se puede superar el flujo de combustible más allá de los 100 kg/hora.

Finalmente, ayer se celebró el tribunal de apelación en París en la sede de la FIA situada en la capital francesa. Durante seis largas horas estuvieron reunidos Christian Horner y sus hombres de confianza con los miembros de la FIA. Sin embargo, no puedieron cambiar absolutamente nada. El máximo organismo del automovilismo ha decidido desestimar la apelación de los de Milton Keynes y no han podido recuperar los puntos conseguidos en Albert Park.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Australia 2014

El tribunal estaba compuesto por cinco hombres: Harry Duijm, Rui Botica Santos, Phillipe Narmino, Antonio Rigozzi y Jan Stovicek. Todos ellos han dejado por escrito su decisión final: “El Tribunal, después de haber escuchado a las partes y de haber examinado las presentaciones, ha decidido mantener la sanción número 56 de los comisarios por la cual se excluyó al coche número 3 de Infiniti Red Bull Racing de los Resultados del Gran Premio de Australia de 2014.” 

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18/03/16
17/02/16
19/02/15
28/12/14
23/12/14


Comentarios (5)
  • Moahmad dice:

    RED BULL ACEPTO LA SENTENCIA.
    No tenia otro camino, bueno ahora empezar de “O”, entonces todo lo que se comento sobre el sensor careció de valor, el equipo funciono dentro de unos limites y hay que aceptarlos, caso contrario esto se convertiría en “LEY DE LA SELVA” y dejar precedentes que afectarían a la F1.
    Bueno ahora las amenazas del “PATRON” como quedan, no todo es dinero, el no puede luchar contra el imperio de MERCEDES.
    Bienvenida la aceptación, ahora que la disfracen como quieran.
    EL DINERO NO ES TODO. (pero quisiera tenerlo).
    CHAO.

  • Moahmad dice:

    Esta pagina italiana lo comenta de otra manera, respetando lo del amigo XARLY
    www.f1passion.it/2014/04/f1-la-red-bull-accetta-il-giudizio-del-tribunale-fia/ es decir que acepto sin cuestionar la sanción, “INFINITI RED BULL ACEPTA LA SENTENCIA”, HORNER, HORNER, HORNER,
    MENOS PALABRAS HOMBRE, SE BAJARON LOS MONOS.
    CHAO.

  • Zadig dice:

    @Moahmad
    como bien has dicho, no le quedaba otra que aceptar la sentencia.
    Y en la web de la FIA quedó bien aclarado el asunto, ya que a RBR se le avisó por activa y pasiva. Ellos mismos se lo buscaron.
    Lo que si me hace gracia, es que Mercedes, como otros, asistieron al digamos “juicio” y pedian una sanción más fuerte y ejemplar.
    Saludos,

  • Moahmad dice:

    Realmente RED BULL ya tenia perdido el caso, pero es logico “demorarlo era no aceptarlo”, buscaron todos los artilugios posibles, amenazas, etc, pero lo sabían que la FIA, no cedería, seria un precedente donde cualquier sanción seria apelada,
    MERCEDES manifestó incluso que con menos de 100 kilos/hora se puede competir lo mismo, una amenaza vedada, algo que ni RED BULL puede argumentar que es imposible.
    Esto demuestra, que esas mínimas tolerancias y diferencias en los 100 k/h, no eran para que se dudara de la calidad del producto, y todavía que había otra consultora donde finalmente se verificaba la exactitud.
    Admito que MERCEDES en estos momentos es totalmente superior al resto, y pese a que guste o no guste, la unidad térmica prevalece nuevamente sobre todo,
    No me atemoriza que tengan la mejor planta poder, porque pienso que se les puede superar, ¿sera el año de MERCEDES bienvenido sea?.
    Como un anciano motorista aplauda la genialidad, pero todo principio tiene final.
    Saludos.

    PD
    XARLY, FELICITACIONES POR LA NOTA, YA EN LA DE S, DOMENICALI TE CONSAGRASTE, SIN NECESIDAD DE UTILIZAR NADA QUE NO SEA DEL TEMA AL CUAL TE REFIERES, Y ME DISCULPO POR ALGUNAS VECES CAMINAR AL BORDE DEL PRECIPICIO,
    BIENVENIDO A LA FAMILIA, EL PUESTO TE LO GANASTE CON CAPACIDAD.
    Un abrazo.

  • Moahmad dice:

    Colaborando en descubrir cual es el problema, “aparentemente se llega a la conclusión que el combustible utilizado por RED BULL estropea los sellos del sensor”.
    Adjunto nota, www.omnicorse.it/magazine/36964/f1-gp-cina-la-benzina-total-brucia-le-guarnizioni-del-flussometro
    Interpreto que si el combustible fue aprobado por FIA dispone de un componente que afecta a los sellos.
    RED BULL lo sabia por lo tanto evito descubrir la formula del mismo.
    Ahora queda que los sellos sean mejorados para soportar esa formula del combustible de RED BULL,
    Evitare opinar sobre el tema es mas para un químico, y lo que pienso carece de valor.
    Es fácil encontrar el problema, se toma muestra de varios combustibles y se introduce el sello y se hace lo mismo con el de RED BULL, LAS DIFERENCIAS SALTARAN A LA VISTA, EL SELLO SOPORTA VARIOS TIPOS DE COMBUSTIBLE PERO NO EL DE RED BULL.
    Saludos.
    FELICES PASCUAS.

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