Red Bull pierde la apelación por el caso Ricciardo en Melbourne ante el tribunal de la FIA
hace 11 años
Fue en la jornada de ayer cuando el tribunal de la FIA dictó sentencia ante la petición de apelación de Red Bull. Christian Horner no ha sido capaz de hacer cambiar de parecer a la FIA y Daniel Ricciardo no ha podido recuperar un trabajado, aunque ilegal, podio en su primera carrera en el equipo de Milton Keynes.
La mano dura de la FIA
Después de disputarse la carrera inaugural del Campeonato, en Red Bull estaban de celebraciones. Pese a ver como en las primeras vueltas se retiraba Sebastian Vettel, pudieron saborear durante unas horas el podio que conseguía el ídolo local de la afición. Daniel Ricciardo cuajaba una brillante carrera y acababa por detrás del Mercedes de Nico Rosberg y lograba mantener a raya a un descarado Kevin Magnussen para conseguir una gran segunda posición.
Poco iba a durar la alegría en el seno de la bebida energética. Horas después de la resolución de la carrera los comisarios descalificaban a Daniel Ricciardo de la carrera, quitándole de esta forma el trabajado podio que se había adjudicado el australiano. La razón fue muy sencilla, Red Bull infringió el reglamento deportivo que estipula que no se puede superar el flujo de combustible más allá de los 100 kg/hora.
Finalmente, ayer se celebró el tribunal de apelación en París en la sede de la FIA situada en la capital francesa. Durante seis largas horas estuvieron reunidos Christian Horner y sus hombres de confianza con los miembros de la FIA. Sin embargo, no puedieron cambiar absolutamente nada. El máximo organismo del automovilismo ha decidido desestimar la apelación de los de Milton Keynes y no han podido recuperar los puntos conseguidos en Albert Park.
El tribunal estaba compuesto por cinco hombres: Harry Duijm, Rui Botica Santos, Phillipe Narmino, Antonio Rigozzi y Jan Stovicek. Todos ellos han dejado por escrito su decisión final: “El Tribunal, después de haber escuchado a las partes y de haber examinado las presentaciones, ha decidido mantener la sanción número 56 de los comisarios por la cual se excluyó al coche número 3 de Infiniti Red Bull Racing de los Resultados del Gran Premio de Australia de 2014.”
5 Comentarios
Deja una respuesta
RED BULL ACEPTO LA SENTENCIA.
No tenia otro camino, bueno ahora empezar de "O", entonces todo lo que se comento sobre el sensor careció de valor, el equipo funciono dentro de unos limites y hay que aceptarlos, caso contrario esto se convertiría en "LEY DE LA SELVA" y dejar precedentes que afectarían a la F1.
Bueno ahora las amenazas del "PATRON" como quedan, no todo es dinero, el no puede luchar contra el imperio de MERCEDES.
Bienvenida la aceptación, ahora que la disfracen como quieran.
EL DINERO NO ES TODO. (pero quisiera tenerlo).
CHAO.