Espectacular. Brutal. Sencillamente sublime. Hoy sí. Por fin… Difícil rescatar un protagonista tras la sensacional carrera vivida bajo las estrellas de Sakhir. Estrellas de un bello cielo nocturno que rivalizaron, y se empequeñecieron con el brillo de las otras estrellas: los pilotos que hoy volaron sobre el asfalto, todos, y que como decimos nos hace imposible casi resaltar a unos por encima de otros… por lo que nos vamos a quedar, por elegir a alguien, con los dos de la otra estrella, la plateada de tres puntas de la escuadra Mercedes… Un equipo que pese a su superioridad nos ha regalado una batalla abierta de las que ya no se dan, cuando lo fácil a falta de tres vueltas es decidir y ordenar mantener el exitoso resultado sin correr riesgos.

La victoria cayó en manos de Lewis Hamilton, no sin justicia, aunque pudo ser perfectamente para Nico Rosberg, y habríamos escrito lo mismo. Chapeau. Aparte ahí quedan nada menos que el casi medio minuto que endosaron a los demás en tan solo 15 giros tras el Safety Car que se produjo.

No menos mérito tuvo Sergio Pérez, con su espectacular tercer puesto en Baréin con una carrera increíble también a los mandos de su Force India. Aunque, repetimos, palabras parecidas podríamos decir sobre otros diez o doce pilotos hoy.

Fernando Alonso terminó noveno con el Ferrari, que volvió a mostrarse notablemente menos competitivo que al menos cuatro o cinco equipos.

Hamilton vence el GP Baréin 2014

La salida resulta un poco caótica, con bastantes frentes abiertos, pero en conclusión, aunque Rosberg mantiene el tipo al inicio, pronto su compañero lo pasa en las primeras curvas. Buena largada de Alonso que se coloca 7º y mala de Kimi Raikkonen cayendo a la 9ª. También buena arrancada de Nico Hulkenberg que se sitúa tras Fernando, y excelente la de Felipe Massa colándose hasta la tercera posición desbancando a su compañero de Williams, Valtteri Bottas al 5º lugar.

Tras los cuatro primeros giros, manda Hamilton, seguido de Nico, Massa, Pérez, Bottas, Jenson Button y Hulkenberg, que adelanta a Fernando al final de recta en velocidad. Después del español llegan Kimi y Sebastian Vettel, todos ellos muy juntos todavía.

Las vueltas se suceden dejándonos alguna buena imagen como la batalla entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, o los sendos adelantamientos que tanto Button, como acto seguido Hulkenberg hacen a Bottas, que ya parece andar escaso de gomas, por lo que en el giro 11 el finlandés para a poner otro juego de Blandas.

Williams. GP Baréin 2014

Ese desgaste del Williams también afecta a Massa, que ve cómo Pérez le birla el tercer puesto apurando una frenada. De momento la carrera está siendo muy entretenida, de largo la mejor de las tres que llevamos.

En la 13 Alonso entra a montar otras Blandas. Un giro después lo hacen Felipe y Raikkonen… Cuando el Force India de Hulkenberg lo hace en la 16, sale tras Fernando y Kimi, pero con pinta de intentar ir a una parada menos. No obstante, Nico tarda apenas segundos en rebasar a Iceman otra vez.

Como decimos, la batalla es preciosa, y más cuando vemos cómo la guerra llama a las puertas del equipo líder, cuando Rosberg adelanta a Hamilton, devolviendo el inglés la jugada al alemán momentos después para recuperar la cabeza. En la 20 se detiene Lewis y dos después lo hace su compañero.

Force India. GP Baréin 2014

A partir de ese entonces se desencadenan unos combates fratricidas, cruentos, y sin cuartel, en casi todos los frentes: Hamilton y Rosberg por el triunfo. Bottas y Massa por el podio. Hulkenberg y Pérez por el 5º y 6º. Luego Alonso y Raikkonen algo más lejos, y después viene pegado Button, con también Vettel y Ricciardo enzarzados a su zaga.

No hay tregua en esos momentos. Kimi no puede contener a Jenson ni a Sebastian, a la vez que saltan chispas por el tercer puesto entre los Williams. Poco después, al borde del ecuador Valtteri decide entrar a boxes, instante que aprovecha Checo Pérez para superar a Hulkenberg. No mucho después, Button liquida a Alonso y Ricciardo lo intenta con el otro Ferrari. Por si fuera poco, tras otros instantes, los dos Force India rebasan a Massa, Tercero.

En la 29 paran Felipe y Fernando, al tiempo que el Red Bull del australiano supera finalmente a Kimi, a pesar de que ha vendido su piel carísima. Poco después ya no puede defenderse ante los Williams, que vienen desbocados. De hecho, ni siquiera Ricciardo puede frenar durante mucho tiempo a un Bottas desatado. El único ahora un poquito más tranquilo es el líder Hamilton, que ha logrado un colchón de 9 segundos con Rosberg tras los pit stop.

Accidente de Gutiérrez. GP Baréin 2014

Pero como decimos, no hay apenas un puesto fijo en una carrera hoy sí espectacular. Por si esto fuera poco, la prueba da un vuelco en la vuelta 41 al chocar el Lotus de Pastor Maldonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez. El monoplaza del mexicano da un salto bestial, girando en el aire y cayendo volcado en una secuencia espeluznante, que afortunadamente se salda sin aparentes daños personales. El Coche de Seguridad es inevitable, momento que todos aprovechan para realizar las paradas que les faltan, a la vez que resultan destrozadas las estrategias de gomas que estaban llevando muchos de ellos.

Cuando se relanza la cita bareiní a falta de 11 giros, las posiciones son Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen. Lewis tenía la carrera en el bolso, pero ahora todo pende de un hilo, pues el británico está con el neumático Medio, mientras su compañero alemán calza las Blandas de Pirelli. En cuanto a los demás, tras la macro-guerra vista hasta el momento, cualquier cosa puede pasar, y ni el más osado adivino se atrevería a dar un vaticinio con todos los corredores apelotonados.

En la primera frenada ya Hulkenberg ataca a Sergio, y Rosberg a Hamilton. Vettel pasa a Button y también lo hace Ricciardo. El zafarrancho de combate toma tintes homéricos… Daniel no respeta a Sebastian y lo supera sin ambages. Cuando restan 6 giros todo sigue en el aire, y los dos Ferrari superan a Jenson (ahora muy lento), mientras Rosberg desencadena tales hachazos a Lewis que el duelo se torna dramático… digno de aplauso, sobre todo al equipo por la vía libre, y que hacen levantarse al público de sus asientos en las gradas.

Mercedes. GP Baréin 2014

La defensa de Hamilton con un neumático menos competitivo es sencillamente magistral, cambiando ambos la posición numerosas veces, casi en cada frenada. Se están jugando la victoria con limpieza y de poder a poder. Bravo.

Por detrás, un exultante Ricciardo da también cuenta de Hulkenberg para ponerse 4º, y pocas vueltas más le habrían bastado para conseguir el podio, al ritmo que rodaba, terminando pegadito a Pérez. Entre los embates finales de unos y otros (las luchas siguieron hasta el banderazo en casi todos los frentes) nos dio para ver el abandono de Button, que tras una gran carrera decía adiós a falta de dos giros, al igual que había hecho hacía poco el otro McLaren de Kevin Magnussen con problemas en la caja de cambios.

Pero tras esto, las posiciones ya no cambiaron… aunque no nos quejaremos hoy de ello. No, decididamente, hoy no podemos hacerlo. Porque este domingo por fin vimos una carrera como dios manda. Sin respiro. Una carrera con muchos héroes, para el recuerdo, aunque no todos pudieran ganar.

Estos fueron los resultados finales de carrera.

Resultados de carrera. GP Baréin 2014

36 COMENTARIOS

  1. El equipo perjudicó a Rosberg. Lo que regaló el final espectacular fue el safety car. Caso contrario era cómoda la victoria de Hamilton por la estrategia de gomas. La carrera una barbaridad de luchas entre pilotos del mismo equipo. La mejor del año tal vez. La Ferrari en caída libre, cada vez peor.

  2. Totalmente de acuerdo @reutemann. Había espectáculo en todos los equipos…excepto Ferrari. Esperemos a China y quizás a España, para ver cómo evolucionan, pero de momento detrás de todos los Mercedes y de RBR, claramente.

  3. se ha visto pelea entre varios equipos y entre compañeros lo cual se agradece aunque la ventaja que tiene mercedes,…………………..bufff,,,,,,vaya imagen que ha dado ferrari con Luca haciendo gestos y marchandose antes de acabar e impotencia total de sus pilotos,hasta massa a acabado antes que Alonso,jajaja,kimi autentico, defendiendo lo indefendible,las declaraciones de Fernando sin saber que decir,en fin ,me huele a último año de Alonso en ferrari…………

  4. Totalmente de acuerdo, tendría que haber cambiado de gomas una vuelta después u unas cuantas después, pero nunca como lo hicieron.

  5. jony, es que el Safety Car hizo que su piloto pasase de la sexta a la decimá posición, y eso le sentó mal.

  6. la sexta posición era ficticia porque tenía que entrar de todas maneras………….

  7. Igual que lo que tenía detrás, pero el Safety lo pillo en mala posición, y cuando entró a cambiar ya tenía a Vettel delante y alguno más.
    Se que Alonso no iba a quedar sexto, pero tampoco pensé que Kimi iba a ser décimo.

    Por cierto, Me alegra mucho ver al Checo en el podio, y «super cortado» en la antesala al podio, no está acostumbrado.
    Una pena como acabó la carrera de Esteban, MENUDO SUSTO

  8. Exelentes Hamilton y Nico (mi favorito) Checo a la altura, Bottas tomando experiencia, todo muy lindo. Pero aparte de las sanciones de Stop and go y 5 lugares a ese animal llamado Pastor Maldonado y que pone en peligro a todos los que estan en pista, ademas de romper autos al por mayor, asi como la otra bestia de su compañerito Grosjean que tambien casi mata a Alonso, deberian sacarles la Superlicencia de POR VIDA. Ese engendro de los dolares de Chavez robados a un pueblo sometido deberia ser expulsado para siempre del «circo», a menos que el pajarito le hable a él tambien.

  9. Increíble carrera con maravillosos piques entre compañeros. , aunque me gustaría un campeonato con más opciones que Lewis o Rosberg, ya que si los mercedes siguen así volveremos a otra tiranía, hasta Ferrari tuvo su momento emocionante tratando de adelantar al coche de seguridad.

  10. Me gustó el gesto de Red Bull comunicándole a Vettel que Ricciardo era más rápido que él, TODA UNA LECCIÓN de compañerismo, y rompieron mis esquemas. BIEN ME GUSTA

    Lo que sigo viendo son muchos fallos técnicos en RedBull, Ferrari, McLaren y de Lotus mejor no hablar. Parece que será el año de Mercedes y Williams y Force India

  11. Me pareció maravilloso el abrazo y el compañerismo mostrado por los pilotos de Mercedes, demostrando que ante todo son seres humanos y deportistas de raza. Fué un final sublime a tremendo show de F1. Increíble los dos segundos por vuelta que le sacaron a Checo en las doce vueltas que quedaron luego del safety car, y eso que Checo venía apurado por Ricciardo y que además tiene Motor Mercedes. Sigo pensando que en McLaren van a lamentar el cambio a Honda.

  12. Después de ver parte de la carrera y ver algunos comentarios no vengo a debatir solo a dar mi opinión, pues he visto un comentario que dice de forma irónica que hasta Massa termino sobre Alonso, sin dudas el fanatismo por el piloto asturiano lleva a eso creo yo, lleva a que muchos no reconozcan el talento de Vettel. Este año me esta quedando claro que siempre fue Ferrari quien estaba quedándose atrás y eso está claro, lo siento por Kimmi uno de mis pilotos favoritos ojala pueda estar en lo alto, en cuanto a Massa creo que en Williams encontrará un coche con el que pueda competir, aun así Mercedes hoy está a otro nivel.

  13. Una carrera impresionante en todos los frentes, hemos tenido de todo, la lastima es que mercedes este en otra orbita, pero a pesar de esto, encanta que puedan luchar de tu a tu Rosberg y Hamilton. Muy buena carrera de «Checo» consiguiendo este ultimo cajon del podio tan codiciado, el primero de los mortales. De ferrari casi mejor ni hablar, tienen muchos deberes por hacer, lo que me parece lamentable la actuacion de nuestro «querido presidente» el sr. Luca, es una falta de respeto que se vaya del GP antes de que haya
    acabado, primero por el amor que demuestra por la F1 y mas esta carrera que a sido impresionante, y segundo por el respeto a su propia escuderia, uno se es presidente a las buenas y a las malas, por muy mal
    que esten las cosas uno no puede cojer y abandonar el Gp asi como asi. Opinion de un ferrarista.
    Querido Ambientereal1, la apuesta de McLaren por motorizarse con Honda, no me parece nada descavellada, hay que echar un ojo atras y ver la epoca de McLaren Honda que no fue nada mal, y sobretodo tambien hay
    que acordarse de que empresas japonesas hace mucho que no aparecen por la F1, cosa que me apena, y la verdad despues de como se fué Honda, mi opinión ( y mas una casa como Honda ) no van a volver al Gran Circo para luchar por los puntos, van a querer venir a dar una buena unidad de potencia y estoy seguro de que realizaran un gran trabajo con Mclaren, opino que es una gran asociacion y es eso si Honda viene a darr una unidad de potencia es que van a venir con un buen material, Honda es Honda y tal como se fueron de F1 vendiendo el equipo por 1$ pueden volver esperando hacer cosas grandes junto a un equipo tan emblematico como es McLaren.
    Un saludo y esperamos volver a disfrutar muchas mas carreras como esta.

  14. Como ferrarista ver esta actuación de los ferraris me hace llorar lagrimas rojas…tristisimo…cada día me queda menos esperanza…tenemos dos excelentes pilotos…que arrastran los huesos por la pista…me quita las ganas de ver la formula 1…

  15. Lamentable y vergonzosa la imágen dada por la Scudería en este gran premio. Y no porque sus pilotos no hayan demostrado ser unos luchadores, y porque no hayan dado todo lo que tienen, sino porque pese a que estos han tratado de luchar, el F14 T ha demostrado ser un coche sumamente lento. La fase de la carrera en la que Kimi tras una mala salida intentó hacer un tapón por detrás de Fernando para que los dos Red Bull no se pusieran por delante de ellos fue sinceramente la mejor cara mostrada por ambos monoplazas. Luego se vió claramente que todos sus rivales (incluido Red Bull) tenían un ritmo de carrera mucho más alto que ellos y que los puestos que ocuparon durante parte de la carrera eran «ficticios». Primero los Force India, más tarde los Williams y por último los Red Bull demostraron que hoy por hoy son equipos mas fuertes. Unos porque tienen mejor mecánica y con motorización Mercedes aprovechan la superioridad del fabricante teutón para ponerse por delante de los italianos; y otros porque aerodinámicamente son el mejor coche, que han sabido suplir su falta de potencia y de conjunción de su motorización Renault con lo que hasta el año pasado habían demostrado que eran los reyes con un genio llamado Newey.

    Todos estaban esperando a que Vettel no tuviese el mejor coche, y que tuviese carreras en las que se viese obligado a salir desde la zona media de parrilla. Pues bien ese momento ha llegado, y siento decirlo, pero ha demostrado que sin tener un coche con una punta de velocidad muy elevada, pero con un paso por curva que es el mejor de todos, es capaz de sacar petróleo de situaciones comprometidas y apretadas; y que decir de lo ocurrido hoy, cuando al quedarse momentáneamente sin DRS y viendo el empuje de su compañero de equipo dejó que este le adelantase para después tratar e intentar seguir su estela aprovechandose del rebufo de su compañero de equipo. Para mí, con sinceridad, chapeau para ambos pilotos.

    No quiero terminar este comentario sin hacer referencia a Mercedes, tanto Hamilton como Rosberg estan ahora mismo a años luz del resto de equipos, y a las pruebas me remito. Distancia al resto de participantes antes del coche de seguridad: 52 segundos; distancia al resto de participantes tras la salida del coche de seguridad en tan solo 15 vueltas: 24 segundos. Creo que con esto está todo dicho.

    Pese a todo, yo sigo con mi apoyo; ¡¡¡ FORZA FERRARI !!!

    Buenas noches y saludos para todos.

  16. Por los comentarios de Alonso y Raikkonen que leo en otros lados al menos me dejan la ilusion de que todos seguiran empujando, espero que asi sea

  17. Buenas noches a todos…A muchos le pareció una carrera divertida por lo que veo. A mi me pareción casi tan aburridas como las demás…Muchos adelantamientos pero ¿de que calidad? Desde hace unos años en que la F1 se fue convirtiendo en una patética monomarca Pirelli la calidad viene cayendo en picada…Antes pasar «por afuera» era de valientes (por no decir una frase más grosera que lo definiría mejor). Hoy en día cualquier novato pasa por afuera a cualquier campeón experimentado, basta con tener neumáticos tres vueltas más nuevos…Los adelantamientos son totalmente ARTIFICIALES…goma y drs…¿Táctica y estrategia? Ninguna…
    No confundir, las maniobras Hamilton-Rosberg son excelentes, pero cuanto duraron en realida? dos vueltas desde la largada, dos vueltas promediando la carrera y un sprint final (también artificial porque salió el pace car y se juntaron de nuevo) de dos vueltas hasta que fallecieron los neumáticos de Nico..
    Desapareció la caza..los pilotos no liman vuelta a vuelta hasta dar alcance al rival, solo ponen gomas nuevas y te sacan dos segundos como nada..Desapareció el mostrarle el auto por los espejos para meter presión..Desapareció preparar la maniobra por dos o tres vueltas para dar la estocada final…
    De la técnica ni hablar, antes ya se veían algunos inventos raros para poder alcanzar al equipo rival, o evolucionar el motor para sacar unos caballo más. Dominio de un equipo hubo siempre, pero antes los rivales podían evolucionar ahora solo se puede ir corrigiendo defectos…A la tercer carrera ya esta definido el campeonato de marcas, a menos que tiren a la basura el buen trabajo previo de Mercedes cambiando el reglamento para darle interés, después de todo ya lo hicieron con Lotus el año pasado cambiándole los neumáticos con el pretexto de que eran inseguros y eso que no eran tan dominadores..
    Me temo que me estoy quedando fuera del público de la F1, ya no vería los GP si no estuviese Ferrari (aún dando lástima) y eso que la sigo, según cuenta mi madre por como me quedaba viendo embobado la transmisión por tele, desde antes de tener uso de razón.

  18. Comentario aparte sobre Ferrari..¿Que diría?, o mejor aún ¿Qué haría Don Enzo luego de ver la imagen tan patética de Montezemolo huyendo antes de terminar la carrera?…Llegar tarde a algún lado no es escusa, un VERDADERO presidente de Ferrari nunca llega tarde, cuando esto sucede es porque todos los relojes de los demás funcionaron mal…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.