El equipo Mercedes llega a Medio Oriente para intentar alcanzar la tercera victoria consecutiva esta temporada aprovechándose de su ventaja técnica en el inicio de campeonato. La cita es en Baréin, que celebra el 10º aniversario del Gran Premio con la disputa de una carrera nocturna por primera vez. La medida sigue el ejemplo de Singapur, que se ha consolidado como una de las carreras más populares del calendario, pero parece poco probable que Baréin tenga el mismo éxito, en el oasis de tranquilidad del desierto al sur de la capital, Manama.

Circuito de Baréin

Mercedes, el rival a batir

Como decíamos, Mercedes parte como claro favorito, y si no hay problemas técnicos de por medio, será difícil superarles. Precisamente en la lucha interna entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, podría haber mucha salsa, porque ninguno de ellos ha vencido aquí y cada uno lleva una victoria esta temporada. Cuando uno sabe que tienen el privilegio de contar con un coche capaz de ganar el mundial tiene que aprovechar la oportunidad, y entre ellos saltarán chispas tarde o temprano.

Entre los demás, seguiremos viendo cuánto consiguen acercarse a los de la estrella. Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren seguirán peleando por unas primeras posiciones muy disputadas, sin descartar a algunos otros equipos, o pilotos como Nico Hülkenberg, que aprovechan la mínima oportunidad para aparecer por las posiciones de privilegio.

Las batallas entre compañeros de equipo están teniendo mucha miga este año. A Kimi Räikkönen, quien nunca ha ganado aquí,  seguro que no le importa que Fernando Alonso lo haya conseguido tres veces. En Williams, a Valtteri Bottas, calentito después de lo sucedido en Malasia, tampoco que Felipe Massa haya subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. Kevin Magnussen tampoco cederá un ápice porque éste sea el 250º GP de su compañero en McLaren, Jenson Button.

Una pista conocida…

Kimi Räikkönen en Baréin 2014

Por primera vez la nueva generación de monoplazas llega a un circuito en el que ya ha rodado antes, al realizar aquí ocho días de la pretemporada. Característico por sus tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad, es muy duro con los frenos y requiere de buena tracción para salir con velocidad de los virajes lentos.

Pirelli ha llevado a Baréin sus compuestos medio (marcado blanco) y blando (amarillo), con la novedad de que el comienzo de la carrera a las 18 horas (hora local) hará que la carrera acabe en la oscuridad, con lo que la temperatura ambiente y de la pista caerán durante el GP hasta 15ºC, lo que alterará el rendimiento y degradación de los mismos.

En cuanto al DRS, volveremos a contar con dos zonas, una en la recta de meta, y otra entre las curvas 10 y 11, cada una con su punto de activación.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Baréin

Horarios del Gran Premio de Baréin 2014

Sesión Día Hora España Hora Baréin
Primeros entrenamientos libres Viernes 4 de abril 13:00 – 14:30 14:00 – 15:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 4 de abril 17:00 – 18:30 18:00 – 19:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 5 de abril 14:00 – 15:00 15:00 – 16:00
Calificación Sábado 5 de abril 17:00 18:00
Carrera Domingo 6 de abril 17:00 18:00

Previsión meteorológica para Baréin:

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27 COMENTARIOS

  1. Hombre @zadig, si no es el pedal es la cantidad de acelerador que metes, si ves el mapa tiene que ser eso, pero bueno que alguien de los que saben nos lo diga y así que nos dejen mal o bien 😉

  2. @DcF1 y @Zadig, la de arriba es la velocidad y la gráfica de abajo es del acelerador pero siempre se cogen los datos desde la mariposa, no desde la posición del pedal del acelerador. A veces al 75% de recorrido de pedal se va al 100% de apertura, con lo cual no sería fiables los datos. Saludos.

  3. Techf1, o a veces es al revés, que es peor, metes todo el acelerador y la mariposa está al 75%, esto se puede corregir con el scanner en coches de calle, pero imagino que en los F1 deberían estar perfectamente calibrados?

  4. Efectivamente Jose Espinoza, pero por eso mismo los ingenieros ponen el sensor en la mariposa, porque es la aceleración real del vehículo. Lo que comentas no suele ser lo normal aunque a veces pasa, sobre todo lo usan las marcas en la última marcha para proteger el motor a modo de limitador de velocidad / revoluciones. Muy típico en del grupo VAG en general. Saludos.

  5. Bueno pues,
    gracias @techf1 y @Jose Espinoza y @DcF1 por la confirmación :-))
    a ver si consigo ver los libres por algún sitio 😉

  6. BUENOS DÍAS A TODOS.
    DESPUES DE UN EXHAUSTIVO ESTUDIO CON ELECTROCARDIOGRAMAS Y ECOGRAFIAS SISTEMA DOPPLER TIPO ESPECTRAL Y POR SONIDO, EL CARDIOLOGO, ME ELIMINO VARIOS MEDICAMENTOS, Y ME INDICO UN NUEVO TRATAMIENTO CON OTROS REMEDIOS.
    EL TEMA ES QUE TENGO UNA ARRITMIA SEVERA, ¿HASTA ME PROHIBIÓ ANDAR EN BICI?.

    SU RAZONAMIENTO FUE SIMPLE, «JORGE, EL CARÁCTER SUYO ES DE FABRICA,Y NO SE PUEDE MODIFICAR Y MENOS A SU EDAD», ENTONCES TRATEMOS DE DISMINUIR LOS RIESGOS, BUENO AYER TENIA 156 PULSOS HOY TENGO 128, LO BUENO DE TODO, QUE NO ME PROHIBIÓ, PERO SI ME LIMITO «AVENTURAS», A 1 X SEMANA,MIENTRAS DURE EL TRATAMIENTO Y NO REALICE UN ESTUDIO COMPLETO CON TODOS LOS ANÁLISIS.

    ENTONCES LE PREGUNTE ¿UNA POR SEMANA CON CADA UNA?, EL «NO FUE ROTUNDO» LA «MILAGROSA QUE TOMA NO AFECTA SU CORAZÓN «PERO EL EXCESO SI», ME LIMITO 1 X SEMANA.
    ES UN EGOÍSTA, Y ENVIDIOSO, LOS MOTIVOS SE QUE SON PERSONALES, EL LO INTENTO CON LA MISMA DAMA Y FRACASO, TODO SE SABE.

    MUCHACHOS TRATARE DE ESTOS DÍAS DE PARTICIPAR LO MENOR POSIBLE, SOLO APORTANDO DATOS.
    GRACIAS A TODOS.

  7. @Moahmad
    es Usted incorregible XDDDDDDDD
    Dios le conserve la salud, el genio y el humor.
    Su «Unidad de Potencia» es como la de la F1, tiene que administrar el «combustible» 😉
    Saludos,

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