El equipo Mercedes llega a Medio Oriente para intentar alcanzar la tercera victoria consecutiva esta temporada aprovechándose de su ventaja técnica en el inicio de campeonato. La cita es en Baréin, que celebra el 10º aniversario del Gran Premio con la disputa de una carrera nocturna por primera vez. La medida sigue el ejemplo de Singapur, que se ha consolidado como una de las carreras más populares del calendario, pero parece poco probable que Baréin tenga el mismo éxito, en el oasis de tranquilidad del desierto al sur de la capital, Manama.

Circuito de Baréin

Mercedes, el rival a batir

Como decíamos, Mercedes parte como claro favorito, y si no hay problemas técnicos de por medio, será difícil superarles. Precisamente en la lucha interna entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, podría haber mucha salsa, porque ninguno de ellos ha vencido aquí y cada uno lleva una victoria esta temporada. Cuando uno sabe que tienen el privilegio de contar con un coche capaz de ganar el mundial tiene que aprovechar la oportunidad, y entre ellos saltarán chispas tarde o temprano.

Entre los demás, seguiremos viendo cuánto consiguen acercarse a los de la estrella. Red Bull, Ferrari, Williams y McLaren seguirán peleando por unas primeras posiciones muy disputadas, sin descartar a algunos otros equipos, o pilotos como Nico Hülkenberg, que aprovechan la mínima oportunidad para aparecer por las posiciones de privilegio.

Las batallas entre compañeros de equipo están teniendo mucha miga este año. A Kimi Räikkönen, quien nunca ha ganado aquí,  seguro que no le importa que Fernando Alonso lo haya conseguido tres veces. En Williams, a Valtteri Bottas, calentito después de lo sucedido en Malasia, tampoco que Felipe Massa haya subido a lo más alto del podio en dos ocasiones. Kevin Magnussen tampoco cederá un ápice porque éste sea el 250º GP de su compañero en McLaren, Jenson Button.

Una pista conocida…

Kimi Räikkönen en Baréin 2014

Por primera vez la nueva generación de monoplazas llega a un circuito en el que ya ha rodado antes, al realizar aquí ocho días de la pretemporada. Característico por sus tres largas rectas, curvas lentas y algún viraje de alta velocidad, es muy duro con los frenos y requiere de buena tracción para salir con velocidad de los virajes lentos.

Pirelli ha llevado a Baréin sus compuestos medio (marcado blanco) y blando (amarillo), con la novedad de que el comienzo de la carrera a las 18 horas (hora local) hará que la carrera acabe en la oscuridad, con lo que la temperatura ambiente y de la pista caerán durante el GP hasta 15ºC, lo que alterará el rendimiento y degradación de los mismos.

En cuanto al DRS, volveremos a contar con dos zonas, una en la recta de meta, y otra entre las curvas 10 y 11, cada una con su punto de activación.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Baréin

Horarios del Gran Premio de Baréin 2014

Sesión Día Hora España Hora Baréin
Primeros entrenamientos libres Viernes 4 de abril 13:00 – 14:30 14:00 – 15:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 4 de abril 17:00 – 18:30 18:00 – 19:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 5 de abril 14:00 – 15:00 15:00 – 16:00
Calificación Sábado 5 de abril 17:00 18:00
Carrera Domingo 6 de abril 17:00 18:00

Previsión meteorológica para Baréin:

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27 COMENTARIOS

  1. Por fin en FERRARI entendieron que los dos coches deben de estar adaptados a la conducción de cada piloto, visto que en AUSTRALIA, «sin quejarse», KIMI se los hizo notar.
    Ya en MALASIA KIMI demostró que si adaptan el coche a su forma de conducir es de temer, y nada tiene que demostrar, espero que los trabajos encarados por JAMES ALLISON den resultado.
    Se acerca el momento donde FERRARI debe de demostrar el «porque es FERRARI», y que sus dos coches deben de estar en la 1° fila.
    Pilotos hay, falta esa «pequeña gran diferencia» que todavía no permite a FERRARI demostrar todo su poderío, todavía mantengo la fe, pero los plazos se acortan, el software los tiene mal, no el motor térmico ni el sistema electrónico de la unidad de poder, espero que «unos amigos japoneses» que estan colaborando
    encuentren el problema.
    No seria la 1° vez en FERRARI ni la ultima, hay «viejos recuerdos,todavía en mi memoria», por ética no se dicen nombres ni empresas.
    ME TENGO FE.
    Felicitaciones ION, excelente nota, pese al poco tiempo que dispones.

  2. Hay una colaboración muy grande entre WINTAX/MAGNETI MARELI, en la información de la telemetria en FERRARI,por la amistad con ION no subo nada, tengo mucho material, notas al alcance de todos ustedes,
    hasta hay vídeos muy simples, y fotos de como funciona el sistema, espero y es mi deseo que esos errores que surgieron se solucionen, en el HARDWARE, no hay problemas , si en el SOFTWARE.
    Como del tema no soy idóneo, prefiero dejar que opinen los que saben, solo comento lo poco que entendí.
    «APRENDIDO NADIE NACIÓ».
    Saludos.

  3. Hola, Jorge! No dudo de que cuando algo dices, lo tienes documentado y llevarás razón. Así lo esperamos. A ver si en el desierto salimos de la sequía y encontramos un oasis en forma de actualización de software.

  4. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Ion.
    Que tal Jorge, me gustan estos ultimos comentarios #1 y 2#, estos últimos dias, cada vez que entraba en la página lo hacía con la esperanza de encontrar algún comentario tuyo que nos diese un poco de luz, nos das esperanzas de la recuperación de SF, es lo que necesitamos sus seguidores, con solo 2 carreras ya solo se oye y se lee lo de los últimos años «Ya estamos con lo mismo, ferrari vendiendo humo», «otro año en blanco», etc.
    En fin, si es como dices, problemas de software, creo que esto tiene solución a corto plazo, esperemos.
    Gracias Jorge.

  5. Buenas,
    estimado @Moahmad, no se supone que los coches tienen que estar adaptados al conductor? No entiendo entonces por qué Ferrari no lo hizo antes.
    Referente a WINTAX, me picó la curiosidad 🙂 a ver si es cierto.
    Saludos,

  6. Jorgech, entonces, lo que cuentas en tus comentarios uno y dos…quiere decir que si se soluciona ese asunto informático…tendrán (Kimi y Alonso) la misma potencia que los mercedes? Sería espectacular verlos cara a cara con los mercedes y vettel soplándoles el cogote!!!
    Como ves a ronnie, ppmp-jaen y a mi mismo nos has creado una esperanza…siempre necesaria.

  7. Estimados amigos.
    Hoy tengo cita con el cardiologo a las 19.00 gs local.
    REFERENTE A LO QUE PUBLIQUE «USTEDES» ENTRANDO EN LA PAGINA DE WINTAX/MAGNET MARELI, encontraran suficiente información del tema de la telemetria y si ya publicaron del SOFTWARE, lo del coche de KIMI si adaptaron la conducción del mismo a las virtudes de cada piloto, ya no se realizan solo con lo que expresa FERNANDO, a no olvidarse que ALONSO ESTABA DESDE EL INICIO Y MUCHOS TEMAS SON DERIVADOS DE SUS OPINIONES,
    Pero JAMES ALLISON que lo conoce bien a KIMI y sabe que cuando ingreso al equipo LOTUS tuvieron que modificar el anclaje de la caja de dirección y dio el resultado esperado, sabiendo eso, el coche de KIMI en su mayoría con el sano pensamiento de FERNANDO el no se encontraba a gusto, por lo tanto para MALASIA resolvieron adaptarlo a sus necesidades, y KIMI enseguida se acerco en tiempos A LA PUNTA.
    L1 2° 1.40.843.
    L2 2°1.39.944.
    L3 3°1.39.240
    AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.
    EN LIBRES SIEMPRE FUE MAS RÁPIDO QUE FERNANDO.
    Señal que si el coche se adapta a su manejo, entonces si veremos a dos campeones del mundo sacarse chispas.

    PD SI LO PUBLICO SALE LA PAGINA QUE LO PUBLICO PARCIALMENTE DESDE FEBRERO DE EL 2014 HASTA AYER, motivos de no realizarlo, desviaríamos la excelente nota del amigo ION con esos gráficos y un vídeo con un coche de prueba «NO F1»

    Un abrazo a todos.

  8. @Moahmad
    Estimado Jorge, he visto el video en youtube, el gráfico superior es la velocidad, en eso no hay duda, pero el inferior qué es lo que muestra?
    Saludos,

  9. @Moahmad
    gracias de nuevo 🙂 si hasta se puede descargar una versión demo de Wintax y todo :-)))

    Saludos,

  10. Jorge
    El video y gráfico que linkeas, me ha hecho recordar esos gráficos espectaculares que subieron alguna vez aquí, que por deducción me parece que fue CC Puertas o Ion, no recuerdo bien.
    Sería bueno vuelvan a colocarlos, pues hay muchos usuarios nuevos que seguramente no los han visto. Habían como 11 parámetros (o más) que podían leerse, inclusive mostraban hasta el ángulo de giro del timón (volante), etc. y más que nada también comparaban los estilos de pilotaje entre ambos pilotos.
    Saludos

  11. @DcF1
    me estoy riendo de lo lindo :-))
    te juro que pensé lo mismo, pero me dije… «que carallo va a ser el pedal». De hecho lo pensé pero no lo publiqué por que me daba que igual decía una burrada XDDDD
    Gracias!! veo que no soy el único.
    Saludos,

  12. Estimados amigos subo lo que puedo, es una forma de devolver a la pagina y al amigo ION todo lo que aprendí, pero por favor entiendan, hay datos que me reservo el derecho de publicarlos, la amistad hay que demostrarla con hechos y no con palabras.
    TENGO FE PARA BAHREIN, por lo menos que se demuestre que FERRARI no vende humo, y que MERCEDES no es un cuco.
    La capacidad conductiva de FERNANDO y KIMI es indiscutida, pero también hay que reconocer que ALONSO VIO NACER EL PROYECTO, como también los datos aportados al simulador.
    Interpreto por experiencia que si JAMES ALLISON que conoce bien a KIMI logra el objetivo de que KIMI maneje a su gusto ENTONCES SI SERÁN UNA DUPLA EXPLOSIVA.
    Mi colaboración es con ION,LA PAGINA Y TODOS USTEDES QUE ME ALIENTAN A SEGUIR
    PARTICIPANDO.

    PD JOSE TE ENVIÉ 2 CORREOS.

  13. Ahora sí, luego de pegar un link, hay que darle al tab para evitar el
    Saludos

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