El equipo americano USF1 ha fichado al ex-piloto de pruebas de Renault, Jose María López, para su debut en la Fórmula 1. Fue la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, la que anunció el acuerdo en Buenos Aires.

Pechito por fin ha logrado su sueño: «Este es un día memorable para mí, mi familia y para la gente de Argentina. He estado trabajando para este día gran parte de mi vida y no podré agradecerles lo suficiente a Peter y Ken haberme dado esta oportunidad«.

Peter Windsor, vicepresidente ejecutivo del equipo, declaró que contar con Pechito era su objetivo desde hace mucho tiempo porque lo considera «un profesional consumado y líder nato».

López tuvo una carrera muy exitosa en el karting y ganó varios campeonatos de monoplazas como la Fórmula Renault Italiana en el 2002 o la Fórmula Renault V6 Europea en 2003. En 2005 ganó en Montmeló en la GP2, además de tener miles de kilómetros de pruebas en F1 a sus espaldas colaborando a los títulos mundiales de Fernando Alonso al ser parte del equipo de pruebas de Renault antes de regresar a las carreras de su Argentina natal.

Excelente noticia por lo tanto para los argentinos, grandes aficionados a la F1 y para los cuales Pechito es una gran estrella.

6 COMENTARIOS

  1. Toda la suerte Pechito, esto lo estaba esperando ,un ARGENTINO en la maxima categoria del automovilismo ,es una gran alegria …gracias pechito .
    JOSE

  2. SALUDOS A LOS AMANTES DEL AUTOMOVILISMO,SÓLO QUISIERA OPINAR DE QUE TEN-
    GO LA IMPRESIÓN DE QUE ÉSTA FORMULA-1,NÓ BAJE DE CALIDAD CON TANTAS ESCU-
    DERIAS NUEVAS QUE VAN A ARRANCAR EN PRÓXIMOS DIAS,INSISTO QUE «CANTIDAD NUNCA GENERALMENTE ES CALIDAD «,OJALA ME EQUIVOQUE,PERO LO DUDO,EL TIEMPO LO DIRÁ !!!!!!
    SOLO DESEO LO MEJOR PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE ÉSTE MARAVILLOSO ESPECTÁCULO DE LA VELOCIDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.