Caterham saca petroleo con Kamui Kobayashi
hace 11 años

Gran parte de atención mediática se centra en las batallas que suceden en la cabeza de carrera. El líder y las posiciones del podio acaparan casi todo. Luego están los escarceos que suelen producirse en el centro del pelotón y, por último, la perenne lucha entre Caterham y Marussia.
La realización no se suele fijar mucho en lo que sucede con los dos equipos más modestos de la Fórmula Uno, pero en el Gran Premio de Malasia Kamui Kobayashi tuvo una buena cuota de pantalla. El japonés ha conseguido que en esta carrera recién celebrada se haya hablando bastante del equipo Caterham. Y es que el de Hyogo está siendo una de las sensaciones de esta temporada que todavía está en 'pañales'.
En el circuito de Albert Park fue noticia por su gran sábado, pasando a la Q2, para el domingo ser víctima de un problema con el 'brake by wire'. El fin de semana en tierras australianas acabó de la peor forma posible, pero eso no camufló lo que fue una gran actuación. Caterham tuvo infinidad de contratiempos en pretemporada por los problemas de Renault, y en el gran premio inaugural estuvo con el agua al cuello durante gran parte del evento. Todos estos inconvenientes fueron mitigados por la tremenda Q1 que Kamui realizó.
Llegados a Sepang han dado un paso adelante. Todavía son victimas del retraso en el desarrollo de los propulsores franceses, pero en el trazado malasio mostraron tener un buen ritmo de carrera. Los Caterham fueron mejores que los Marussia y además no estuvieron lejos de los Sauber, el equipo de los 'establecidos' que a día de hoy más pierde con la cabeza. Sin ir más lejos tanto Kobayashi como Marcus Ericsson marcaron una vuelta rápida mejor que los dos pilotos del equipo suizo. Es cierto que las circunstancias les pudieron ayudar, pero aún así es muy importante que no sean más que meras 'chicanes moviles'.
La televisión quiere al nipón
Kamui Kobayashi dio mucho espectáculo en la carrera del domingo. Gracias a un pilotaje sobrio y consistente se llegó a colocar en posiciones muy delanteras para lo que viene siendo habitual en los coches malasios. Los problemas mecánicos de otros contrincantes hicieron que el japonés y su compañero de equipo subiesen como la espuma. El decimotercero de Max Chilton en el primer GP del año era ya un resultado complicado de superar para Caterham, pero en Sepang le dieron la vuelta a la tortilla con el 13º y 14º de Kobayashi y Ericsson, respectivamente.
Ver al de Hyogo pelear con otros coches que no sean un Marussia siempre va a dar que hablar. Kamui sabe a la perfección que es momento de brillar cuando tiene detrás un coche superior. La Fórmula 1 ha vuelto a ser una realidad para él gracias a Caterham y, de momento, lo está aprovechando para hacerse notar. La lógica invita a pensar que según vayan pasando las carreras la diferencia del CT05 con el resto de la competencia se irá haciendo mayor. Pasará algo similar que con Marussia en 2013. El equipo ruso estuvo muy cerca de los Williams en las primeras citas para luego ir poco a poco descolgándose. A Caterham es probable que le suceda lo mismo.
La gran diferencia es que en este 2014 la fiabilidad hace que las sorpresas puedan saltar en cada fin de semana que haya gran premio. Lo que antaño podía ser casi asegurar la décima plaza de constructores con un decimotercero, en esta temporada puede que no sea suficiente. Ahí es donde Caterham tiene a un valor seguro. Kobayashi ya ha demostrado sobradamente que es capaz de atinar el tiro cuando su escuadra lo necesita. Si sigue a este nivel, seguro que le veremos dentro de muy poco en un coche superior. La F1 necesita el espectáculo que genera este simpático nipón ya que los espectadores de todo el mundo disfrutan con Kamui.
14 Comentarios
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SUERTE QUE LA TV. TIENE A KAMUI.
Y con todo eso se estima 2 millones menos de teles-espectadores,tengo la nota pero no la subo, y no creo que una batalla en el final del pelotón aumente el espectáculo.
¿Sera que KAMUI es el espectáculo en si?
No me queda dudas, brinda espectáculo, es un piloto que arriesga y no arruga, y eso agrada.
Se merece la nota.
Saludos.