El Gran Premio de Malasia siempre suele ser una de las pruebas más interesantes del Mundial. A su espectacular trazado hay que sumar unas condiciones meteorológicas muy impredecibles. Muchos jugosos ingredientes para una Fórmula Uno que en este 2014 todavía está buscando su sitio.

2013 Malaysian Grand Prix - Saturday

Sepang inicia en 1999 su andadura mundialista

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El circuito de Sepang se estrenó en el calendario de la F1 en 1999. Lo consiguieron en un año en el que Michael Schumacher tuvo un grave accidente en Silverstone. Al perderse varias carreras, Eddie Irvine cogió los galones de piloto número de Ferrari. El norirlandés luchó hasta el último minuto por el título gracias a este Gran Premio donde ‘Schumi’ retuvo a un Mika Häkkinen que acabó desquiciado ante la demostración defensiva del ‘Kaiser’. En estos duros momentos que está viviendo Michael, no viene mal recordar la gran labor de equipo que hizo en esta pista.

Un V10 en territorio malasio

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Sólo se ha disputado una carrera con los actuales Fórmula Uno, pero a prácticamente nadie le ha gustado el escaso ruido que generan estas nuevas máquinas. No hace tanto, concretamente diez años, Sepang era uno de los lugares donde más se podía disfrutar de la ‘melodía de seducción’ de un motor V10. Ni el ‘rateo’ que generaba el control de tracción podía camuflar el potente sonido de un propulsor Ferrari Type 053. En este ‘on board’ se puede degustar una vuelta subidos a uno de los mejores monoplazas jamás construidos, el perfecto F2004 que pilotaron Michael Schumacher y Rubens Barrichello.

Jenson Button es agraciado por la lluvia

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Pocos Grandes Premios durarán tanto como lo hizo el de 2009. A diferencia de en otras ediciones, la carrera pasó a disputarse a las cinco de la tarde horario de Malasia. Esto provocó que las típicas tormentas tropicales hiciesen acto de presencia durante la disputa de la prueba. La cantidad de agua que cayó fue tan grande que no hubo más remedio que dar por finalizado el Gran Premio antes de tiempo. Al no completarse el 75% de la carrera se repartieron la mitad de los puntos, siendo Jenson Button el vencedor a los mandos de un Brawn. Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y Timo Glock (Toyota) le acompañaron en el podio.

Vitaly Petrov utilizando su Lotus como un WRC

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Normalmente a los monoplazas no se les suele ver volar. Cuando lo hacen es porque ha habido un accidente muy peligroso, producto casi siempre de tocar rueda con rueda. En 2011 se vio una nueva versión de un F1 sobre el aire. Vitaly Petrov fue el protagonista de unos sucesos más impactantes de todo el año. El ruso se fue largo en la curva 8 sin levantar el pie del acelerador. En cuanto llegó al bache que hay entre la pista y el césped, el Lotus salió catapultado. Tan duro fue el golpe con el asfalto que de la fuerza generada se partió la columna de dirección.

Tensión en el podio tras el ‘Multi 21’

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La carrera del año pasado en Sepang pasará a la historia de este deporte por el encontronazo que tuvieron Sebastian Vettel y Mark Webber. Los dos ases de Red Bull se enfrentaron en la pista cuando desde el box se les había ordenado que mantuviesen las posiciones. La teoría decía que Mark debía ganar y ‘Seb’ ser segundo, de ahí el ‘Multi 21’. Sin embargo todo cambio cuando el de Heppenheim decidió hacer caso omiso a las directrices de su escudería. El enfado del australiano cuando todo terminó fue más que patente. Ya en el mismo podio se pudo mascar la enorme tensión existente.

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