Poco ha durado la alegría en Red Bull. Los austríacos se van de Australia con el casillero a cero. El podio conseguido esta mañana por Daniel Ricciardo frente a su público le ha durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio. La FIA ha detectado irregularidades en su RB10 y ha sido descalificado de la carrera.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Australia 2014

Jornada negra para Red Bull

El problema radica en que el piloto australiano ha superado el límite del caudal de combustible máximo permitido por el reglamento de la FIA. En otras palabras, se permite usar como máximo 100kg/h de combustible durante la carrera y Ricciardo lo ha superado en repetidas ocasiones. Así pues, la sólida carrera del líder local se ha visto frustrado en un periquete cuando han saltado las alarmas después de las verificaciones post carrera.

Existe la posibilidad de que Daniel Ricciardo haya abusado del uso del carburante para refrigerar el motor. El motor Renault aún no es de fiar y un mayor caudal de combustible podría ayudar a refrigerar el propulsor de su RB10. De esta manera, el australiano pierde su primer podio en la Fórmula 1 y los 18 puntos que tan bien le iban a su escudería, Red Bull. Sin embargo, el buen hacer de Daniel ha quedado patente y, sin duda eso habrá gustado a Christian Horner.

Sin el Red Bull número tres en la clasificación, Kevin Magnussen sube hasta la segunda posición mejorando el debut de Lewis Hamilton con McLaren. Jenson Button es otro de los grandes beneficiados de esta descalificación ya que pasa a ocupar el tercer cajón del podio, y Fernando Alonso sube hasta la cuarta plaza, cerrando Sergio Pérez la zona de puntos, de forma que los dos Force India han logrado puntuar.

Pero Red Bull aún no ha tirado la toalla. Presentarán un recurso de apelación con tal de conservar este podio y los 18 puntos que según ellos debe constar en la tabla de la clasificación. Se confirma también el hecho de que parece imposible que las carreras acaben cuando ondea la bandera a cuadros, y ya por norma general, hay algún tipo de investigación una vez se ha acabado la acción en la pista.

22 COMENTARIOS

  1. GRACIAS VITTO, EL TIEMPO ES TESTIGO DE TODO.
    Siempre defiendo a los pilotos de FERRARI, puedo tener preferencias por uno o por otro, pero jamas denigrarlo a ser un «paquete» o todas las barbaridades expresadas, lamentablemente con MASSA no tuvieron ni piedad, un hombre que volvía de la muerte, ni de eso tuvieron clemencia, ¿cual fue su pecado? «no querer ceder el puesto» para que ganara «SU JEFE», quisiera verlos a todos los que criticaron si hubiera sido al revés ALONSO EN PUNTA CEDERLE EL PUESTO, viví mucho con el equipo FERRARI pero jamas escuche y leí tanta barbaridades y eso que BARRICELLO LA HIZO PEOR «PARAR EN LA RECTA DE LLEGADA» Y CEDER EL PUESTO.
    Espero y deseo que MASSA no nos pase factura este año, y se olvide de si los tiene de «viejos rencores»,
    aunque pilotee para WILLIAMS su corazón sigue siendo ROJO FERRARI y se que si los supera en alguna carrera lo sufrirá mucho porque de FERRARI EL NO SE PUEDE OLVIDAR NUNCA.
    CHAO

  2. Lo que no me queda claro es como manejan el reducir el flujo desde boxes. O sea acatar lo de la FIA en plena carrera. Y qué hubiera provocado en el Red Bull de Ricciardo exactamente.
    Una pena lo de Massa, apuntaba a segundo lugar creo…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.