Cierto es que la pretemporada de Red Bull no ha sido la idónea para encarar la carrera de Australia con confianza, pero Sebastian Vettel y Red Bull tienen claro que la temporada es muy larga y las tornas pueden  cambiar a lo largo del año. Por eso mismo, el Tetracampeón Mundial no está dispuesto a tirar la toalla a las primeras de cambio y luchará hasta el final.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Australia 2014

Un largo camino por delante

Bajo el lema de que la temporada es muy larga y muchas cosas pueden pasar se escudan los chicos de Red Bull. Se trata de un año que empieza de un tono muy negro para los austríacos pero nada es imposible. Vettel  usaba un paralelismo para definir la situación, el alemán recordaba a Fernando Alonso, que pese a estar lejos de la pole en las últimas temporadas, les ha puesto las cosas difíciles a los de Red Bull.

“Es un año largo. Nuestra pretemporada, nuestra preparación, no ha sido la ideal, probablemente no estemos en la mejor posición para la próxima carrera, pero creo que es una historia diferente cuando hablamos del Campeonato. Hay un largo camino que recorrer. Hace dos años Fernando estaba a segundo y medio de la pole pero estuvo muy cerca de vencernos en la última carrera. Cualquier cosa puede pasar. Es por eso que la carrera es importante, tanto como todas las demás. Pero hay muchas carreras esta temporada”, declaraba un Vettel optimista que encarará este Gran Premio de Australia con las esperanzas de conseguir tantos puntos como le sea posible.

Sin embargo, Vettel es realista y ve esta primera carrera bastante complicada: “Sabemos que no estamos en nuestra mejor forma. Tenemos muchas cosas que resolver. Desafortunadamente, no puedes resolverlas de un día para otro. Nos encantaría poder hacerlo pero no podemos. Así que debemos ir paso a paso, juntos con Daniel, tratando de ser lo más precisos posible, para darles a los ingenieros las sensaciones de toda la unidad de potencia con tal de que podamos ir mejorando.”

Sebastian Vettel, Red Bull, Filming Day

Afortunadamente, en los últimos test, tanto Ricciardo como Vettel pudieron hacer algunas pruebas y el coche será muy distinto al visto en la pretemporada: Creo que será un coche muy diferente. Obviamente, para nosotros, sufrimos muchos problemas durante los test así que no hemos podido probar demasiadas cosas así que esperamos hacer más pruebas aquí y obviamente poner las piezas de la forma que creemos que nos darán más rendimiento. Será un poco distinto pero creo que es lo mismo para todos.”

Por último, el alemán de Red Bull hablaba sobre lo que espera conseguir en la carrera del domingo, donde se van a jugar los primeros puntos de la temporada: «El objetivo es acabar, por supuesto, y hacerlo en la mejor posición posible, así que estamos mentalizados, tanto para aquí como para el resto del año. Creo que somos un equipo fuerte, tenemos un montón de gente buena con nosotros, tenemos buenos recursos así que estoy convencido de que iremos mejorando a medida que la temporada vaya avanzando.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.