Con Fernando Alonso al volante del F14 T, ayer finalizaron los entrenamientos de pretemporada de la Scuderia Ferrari y de los otros diez equipos de Fórmula 1 antes del comienzo del Campeonato del Mundo de 2014. Por la mañana, el equipo trabajó con Fernando en afinar algunas configuraciones electrónicas para continuar optimizando el uso de energía de la nueva unidad de potencia. Antes de la pausa para la comida, el trabajo se vio interrumpido por la necesidad de tener que cambiar la caja de cambios del monoplaza.

Fernando Alonso, Bahrain Testing 2014 F1

Por la tarde, el equipo retomó el programa técnico con una serie de vueltas en tandas cortas y largas, para continuar con la verificación de los sistemas del F14 T. En los cuatro días en los que el F14 T ha estado rodando en Sakhir, ha completado 337 vueltas, lo equivalente a 1.823 km. “El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche, también hoy el objetivo era dar más vueltas”, dijo Fernando a Ferrari. “Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento del coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible. Han sido doce días de entrenamientos muy intensos y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo”.

El Director del equipo, Stefano Domenicali, ha aprovechado para hacer balance de los doce días de test de la pretemporada 2014. “Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso, se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad. Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás solo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne”.

Fiabilidad en las primeras carreras

Domenicali cree que la temporada será un tanto particular, sobre todo al inicio. “Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente. Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros”.

Fernando Alonso, Bahrain Testing 2014 F1

El trabajo durante los doce días que separan a la Scuderia Ferrari de la primera carrera será intenso. “Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada. Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida”.

La próxima vez que el F14 T pise una pista será el viernes 14 de marzo en Albert Park, Melbourne, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

22 COMENTARIOS

  1. Buenos días/tardes.
    Caballeros, el agradecido soy, un anciano que en ocaso de su vida, todavía lo intenta y puede, es tanto mi «GRAN AMOR POR FERRARI»,

  2. Buenos días/tardes.
    Caballeros, soy un agradecido con la vida, ya que en el ocaso de todo anciano, recibo estas muestras de aprecio, gratitud y saludos que son impagables.
    No niego mi «ADN FERRARISTA», siempre lo manifesté arranca en enero de 1949, y continua por el resto de mi vida.
    Colaborar con la pagina es un motivo de orgullo para mi, es un tema de principios y devolver a DAVID MARTIN a ION EMPARAN, la confianza que depositaron en mi persona allá por ABRIL/MAYO del 2010.
    Si ustedes reconocen que poco a poco lo voy logrando, es el mejor premio que un anciano ignoto en el confín del mundo puede recibir, «el reconocimiento de sus colegas».
    Que hay piedras en el camino, ¿quien no las tiene?, lo bueno de todo esta participación es el respeto y el aprecio ganado.
    También porque logre la amistad de mucho de ustedes con los que mantengo correos, es un derecho adquirido del cual hago gala con mi propia familia y muchas mas de mis amistades.
    La vida me demuestra que siempre al final del camino hay una luz de esperanza, y nunca bajar los brazos,
    y en lo posible ser útil a la sociedad.
    RECOJO LO QUE SIEMBRO.
    Gracias a todos por sus palabras, motivos de sobra para continuar participando en lo que uno humildemente conoce, hay temas que leo y por respeto a quienes participan, evito realizar comentarios o intervenir sin el mas minimizo conocimiento.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.
    BS.AS ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.