Alonso y Domenicali hacen balance del equipo Ferrari tras los test de Jerez y Baréin
hace 11 años
Con Fernando Alonso al volante del F14 T, ayer finalizaron los entrenamientos de pretemporada de la Scuderia Ferrari y de los otros diez equipos de Fórmula 1 antes del comienzo del Campeonato del Mundo de 2014. Por la mañana, el equipo trabajó con Fernando en afinar algunas configuraciones electrónicas para continuar optimizando el uso de energía de la nueva unidad de potencia. Antes de la pausa para la comida, el trabajo se vio interrumpido por la necesidad de tener que cambiar la caja de cambios del monoplaza.
Por la tarde, el equipo retomó el programa técnico con una serie de vueltas en tandas cortas y largas, para continuar con la verificación de los sistemas del F14 T. En los cuatro días en los que el F14 T ha estado rodando en Sakhir, ha completado 337 vueltas, lo equivalente a 1.823 km. “El equipo ha hecho todo lo posible para acelerar los cambios que había que hacer en el coche, también hoy el objetivo era dar más vueltas”, dijo Fernando a Ferrari. “Hay muchas cosas de la unidad de potencia que estamos aprendiendo para mejorar el rendimiento del coche, pero aún no estamos donde queremos estar. Todos somos muy competitivos y seguiremos trabajando día y noche para conseguir extraer todo el potencial del F14 T en el menor tiempo posible. Han sido doce días de entrenamientos muy intensos y agradezco a todo el equipo el esfuerzo que está haciendo”.
El Director del equipo, Stefano Domenicali, ha aprovechado para hacer balance de los doce días de test de la pretemporada 2014. “Los cambios en la reglamentación han sido tan radicales que creo que para llegar a un consenso, se necesitarían más entrenamientos antes del comienzo del campeonato. En nuestro caso, volvemos a casa con una gran cantidad de datos que ahora analizaremos en profundidad. Algunos aspectos merecen más atención para alcanzar el nivel de rendimiento que buscamos, mientras que otras quizás solo necesiten algún retoque. Una vez en Maranello, haremos todo lo que esté en nuestras manos para rectificar las cosas que aún no están trabajando como querríamos, para llegar lo mejor preparados posible a Melbourne”.
Fiabilidad en las primeras carreras
Domenicali cree que la temporada será un tanto particular, sobre todo al inicio. “Creo que podríamos ver grandes cambios de la primera a la segunda carrera, y de la segunda a la tercera, con todos tratando de mejorar el coche continuamente. Al principio, la fiabilidad será la clave, porque sin ella no se pueden marcar puntos. También creo que algunos equipos que están sufriendo ahora podrán recuperarse, mientras que los equipos que por ahora parecen contar con una ligera ventaja, podrían estancarse algo en su rendimiento, permitiendo a los demás reducir las distancias. Por lo que hemos visto hasta ahora, hay dos equipos por delante de los demás: Mercedes y Williams. Después, podríamos estar nosotros”.
El trabajo durante los doce días que separan a la Scuderia Ferrari de la primera carrera será intenso. “Desde nuestro punto de vista, sabemos que aún hay una montaña de cosas por desarrollar por nuestros ingenieros. Lo que me interesa, y lo que he pedido expresamente, ha sido definir una lista de prioridades que debe ser respetada. Uno de los aspectos sobre los que trabajaremos es sin duda la relación entre el motor turbo y el sistema eléctrico de recuperación de energía; hay mucho que hacer en ese frente. Por otro lado, volvemos a Maranello sabiendo que la información que hemos recibido del coche durante la fase de diseño se ha correspondido con las de la pista y eso ya es un buen punto de partida”.
La próxima vez que el F14 T pise una pista será el viernes 14 de marzo en Albert Park, Melbourne, cuando comiencen los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.
22 Comentarios
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Sinceramente no estoy conforme esperaba mas, pero en general todos tuvieron problemas, por lo tanto no es buscar una escusa, es admitir que me siento "ligeramente defraudado", sera cuestion de esperar a que comiencen en AUSTRALIA, incluso incluyo MALASIA y que creo que hasta BAHREIN, no tendremos certeza de donde FERRARI esta parada.
Saludos.