A primera hora de la mañana han vuelto a rugir los motores en Baréin. Han repetido Daniel Ricciardo, Pastor Maldonado y un Sergio Pérez en muy buena forma. Los demás equipos han presentado relevos en sus alineaciones, siendo hoy el penúltimo día de pruebas para Fernando Alonso con el Ferrari.

Sergio Pérez, Force India, Test Baréin 2014

Dominio latino en el desierto

Si ayer la gran mayoría de los equipos experimentaba problemas, hoy ha pasado justo lo contrario. De hecho, las escuderías se han podido centrar en realizar simulacros de carrera bajo el incesante calor del desierto y la actividad en pista ha sido frenética. No obstante, los pilotos no se han librado de las banderas rojas, en total se han visto dos en el día de hoy. La primera la ha protagonizado, bajo sorpresa, Lewis Hamilton a bordo del Mercedes W05.

De todas formas, ha sido una detención en pista protocolaria, algún indicador se ha debido disparar en el Mercedes del británico y ha podido seguir rodando con el plan establecido de los de Brackley. Quién no ha tenido tanta suerte ha sido Pastor Maldonado. La espada de Damocles que se ha instalado en Renault parece que no dejará respirar a los equipos de la marca francesa de motores. El piloto venezolano ha detenido el coche en mitad de la pista y las caras que se han podido ver en el box de los de Enstone no inspiraban para nada esperanza.

Parece que la ración diaria de sustos en Renault no va a cesar hasta el final de la pretemporada. Habrá que ver en qué condiciones legan sus motores a Australia, donde hará más calor y esos problemas que acarrean desde Jerez podrían tomar más protagonismo del deseado por los franceses. Pero también se han visto cosas que llevan al positivismo, puesto que los demás equipos motorizados por la marca del rombo no han presentado problemas de motor, e incluso el Red Bull de Ricciardo ha marcado tiempos buenos y competitivos.

Fernando Alonso, Ferrari, Test Baréin 2014

Pero si hay que destacar a alguien por encima de los demás, ese hombre ha sido hoy Fernando Alonso. El español ha rodado como el que más y ha probado los nuevos alerones de Ferrari, tanto el delantero como el trasero, e incluso se ha podido centrar en hacer un simulacro de carrera completo antes de que se acabase la sesión. Si eso no era suficiente, también hemos visto como el asturiano marcaba un tiempo a tener en cuenta con las gomas blandas, quedándose a menos de una décima del marcado por Sergio Pérez, ambos rodando en ritmo de 1:39 en el simulacro de carrera con los neumáticos blandos.

Marussia también puede estar satisfecha con el día de hoy. Jules Bianchi, que tomaba el relevo de Max Chilton, ha podido completar muchas vueltas, protagonizando el día más completo y competitivo de lo que va de pretemporada, otorgando al equipo de Banbury información de lujo de cara a estos dos últimos días de pruebas y para buscar algún tipo de mejora que implementar de cara al Gran Premio de Australia. Antes de terminar la sesión, la caja de cambios del Mercedes de Hamilton decía basta, teniendo que finalizar la jornada antes de lo previsto y el Caterham de Marcus Ericsson rompía el motor, protagonizando el segundo desastre del día para los motores Renault.

Estos han sido los mejores tiempos del día:

SEGUNDOS TEST BARÉIN 2014: DÍA 6

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Sergio Pérez – Force India
1:35.570
108
2.
Fernando Alonso – Ferrari
1:35.674
122
3.
Daniel Ricciardo – Red Bull
1:35.743
66
4.
Felipe Massa – Williams
1:36.507
103
5.
Jenson Button – McLaren
1:36.901
52
6.
Jules Bianchi – Marussia
1:38.092
75
7.
Lewis Hamilton – Mercedes
1:39.041
89
8.
Jean-Éric Vergne – Toro Rosso
1:39.636
61
9.
Esteban Gutiérrez – Sauber
1:39.976
106
10.
Pastor Maldonado – Lotus
1:41.613
31
11.
Marcus Ericsson – Caterham
1:42.516
55

 

21 COMENTARIOS

  1. Hoy Ferrari no solo ha podido hacer un simulacro de gran premio con Fernando, sino que también a última hora del día se ha centrado en buscar el setup del coche para vueltas cronometradas, dando tandas de 5 vueltas a un ritmo de 1:36 y pico todas ellas.

    Seguro que Don Jorge en esto posee más información que yo, pero creo que pese a todo el F14 T no ha superado en ningún momento las 14.000 vueltas, por lo que creo que en la Scudería aún tienen algún AS en la manga y que no lo querrán mostrar hasta que no llegue el momento en el Gran Premio de Australia. Espero que tanto mañana como pasado Ferrari siga completando el trabajo y se centren de nuevo en simulacros de carrera y en simulacros de vueltas cronometradas, intentando llevar el motor a un régimen de vueltas más alto, y que podamos ver parte del potencial de ese coche y de ese motor.

    Saludos.

  2. Estimado Nippon Ichi.
    Lamentablemente hoy tuve problemas insalvables, era una definición y, «pese a mi edad no me agrada perder», y menos con exigencias como en este tema http://www.youtube.com/watch?v=4W3m96n5UcQ
    Si regreso es porque yo lo deseo, no porque me fijen condiciones, motivo que de F1 hoy nada, recién llego,
    sufriendo pero convencido, que no regreso con imposiciones y con mi orgullo intacto, igual me tomo unos días para pensarlo.
    Ahora a leer paginas de ITALIA, a ver que novedades hubo.
    Saludos.

  3. Leyendo esta nota me he hecho una reflexión. Se está considerando el comportamiento de los monoplazas como consecuencia de lo distintos que son respecto a los anteriores, y es lógico que así se haga. Se están barajando los tiempos de vuelta como algo obtenido según el comportamiento del monoplaza, que también es lógico que así sea, pero dichos tiempos no se están asociando a la adaptación/pericia del conductor desde el punto de vista de su capacidad para sacar tiempos con una conducción un tanto distinta a lo que era más o menos habitual, y esto me parece importante. Porque a pesar de la enorme cantidad de software/hardware que llevan ahora los monoplazas el conductor aún va a contar mucho. Así es como pienso… después de haber leído partes del reglamento.

    Leyendo la nota, donde Xarly comenta sobre la detención de Lewis, me he acordado de algo que ocurre en aviación con más frecuencia de lo que podría parecer: los fallos de sensores. Me resulta curiosa la propensión a fallar que tienen esos dispositivos.

    Bueno, obviando el affaire Renault, a servidor le parece que la mayoría de equipos están en una buena línea de preparación. Pero la F1 es tan tremendamente competitiva que cualquier diferencia, aunque sea mínima, es decisoria.

    Saludos para todos

  4. SIGAMOS CON LAS NOVEDADES DE FERRARI.
    Es sobre el difusor con nuevas variantes incluso de los dos utilizados en JEREZ, parece que estan encontrando el camino, http://www.omnicorse.it/magazine/35233/f1-test-bahrein-day-2-ferrari-promosso-il-diffusore-posteriore-modificato todavia espero mucho mas, y si mañana considero que comenzara KIMI a exprimir la unidad de potencia en la parte «TÉRMICA», es para diferenciar la planta de poder.
    Que si no rinde seamos justos no hay MGU K y H que puedan compensarla.
    Saludos.

  5. Y VARIAS MAS DE FERRARI.
    Parece que hay un mago en FERRARI que saca de la galera/chistera nuevas novedades, que comienzan a dar sus frutos, ocurre que a esta hora todavía estoy despierto y leo, y aparecen notas que me sorprenden
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/02/test-jerez-ferrrai-f14-t-con-modifiche.html una hermosa y real comparación que muchas veces no vemos.
    FERRARI por lo visto descarta «por ahora» el «MONKEY SEAT», ¿estamos ante una nueva tendencia?.
    E

  6. Error 503.
    Es que FERRARI encontró la forma de aumentar la carga trasera sin el asiento.
    Todavía hay mucho mas, diseñado y probado en el túnel de Maranello.
    Marmorini guarda algo mas que todavía no mostró, espero que lo que entregaron para homologar tenga novedades no instaladas.
    AUSTRALIA ESPERA.
    Interpreto que para no saber nada a las 19.50 de BS AS.ahora a las 23.45, estoy mas a tono con la realidad, de la unidad de potencia solo se lo que expreso FERNANDO, todavía falta la prueba final.
    CHAO

  7. AHORA PARA DESPEDIRME.
    ¿QUIEN EN ESTOS TEST DE BAHREIN? RODÓ ININTERRUMPIDA-MENTE 30 VUELTAS CON EL MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS SIN PARAR A TOMAR UN REFRESCO.
    ¡FERNANDO ALONSO!.
    BUENAS NOCHES.

  8. PARECE QUE EN FERRARI TOMARON VINO Y COMIERON PIZZA.
    Bianchi con el Marussia es el que mas rodó, no corresponde filtrar tiempos.
    KIMI solo rodó unas 10 vueltas + o -.
    No opino quien realizo el mejor tiempo pero es un vecino SUDAMERICANO. (alguien que era un «estorbo»).

  9. KIMI EL HOMBRE DE HIELO NO GIRO PORQUE HABIA MUCHO VIENTO Y SI MAL NO ENTENDI «FREDDO».
    BUENO AHORA QUE EL VIENTO CALMO COMIENZA A RODAR.
    KIMI ESTA LOCO DE ENTRADA 1.36.993 Y SE UBICA DETRÁS DE SU EX-COMPAÑERO EN FERRARI.
    PRÓXIMAMENTE NUEVO BOLETÍN INFORMATIVO «SIN TIEMPOS».
    HOY NO SALGO ESTOY EN CASA Y A TRAVÉS DE PAGINAS DE ITALIA QUE SON IMPARCIALES
    CONTINUO CON MI LECTURA.
    Saludos.

  10. Ahora un MCLAREN, UN FERRARI Y UN WILLIAMS en el podio KIMI despues de su vuelta comunico que realizara una prueba de carrera,si mi traductor no miente.

    Este espacio esta dedicado a un 4 veces campen del mundo, sufre de «HISTERIA» y de RED BULL le contestaron con «IRONÍA», no esta el texto de los mensajes pero parece que hay un cortocircuito, «A NO SER QUE ESTÉN TEATRALIZANDO UNA OBRA DE TEATRO».
    El mago ADRIAN «PERDIÓ SU MANUAL DE COMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS».
    VETTEL ESTALLO EN UNA HISTERIA.
    MARKO LE CONTESTO CON IRONÍA «TENEMOS QUE PASAR EL INVIERNO»
    Saludos.

  11. Esa frase me recuerda un gobierno de mi tierra, cuando en una época decía lo mismo,que «MARKO COPIO »
    TENEMOS QUE PASAR EL INVIERNO PERO NUNCA ESPECIFICO «CUANTOS ERAN».
    Todo lo que va, vuelve.
    Saludos, «ahora sin tiempos»
    ULTIMAS NOTICIAS.
    AHORA SI KIMI EN SIMULACIÓN DE CARRERA, PERO CON LA CEREZA Y LA FRUTILLA, CARGARON LOS 100 Kilos DE COMBUSTIBLE.
    INFORMARE CADA UNA CANTIDAD DE VUELTAS Y SI ES POSIBLE CON QUE NEUMÁTICOS.
    CHAO

  12. Como dato ilustrativo, 4 motores MERCEDES girado en simulación de carrera entre 1.41 y 1.42, hoy estoy accesible a preguntas, es que vivo un buen momento, y el placer es superior cuando se es un octogenario.
    Próximo informativo.

  13. 13.07 COMIENZA KIMI SALIENDO DEL BOX, PARA INICIAR SU TAN ESPERADA SIMULACIÓN, PREVIO TOMAR UNAS BEBIDAS SIN ALCOHOL PROHIBIDAS EN BAHREIN.
    Entonces ya no hay criticas, es un país aferrado a la religión musulmana.
    Yo no bebo alcohol pero por otro tema.
    Saludos.

  14. Me parezco al amigo Jose Espinoza cuando relata vuelta a vuelta una carrera, tomare un descanso y un refrigerio.
    CHAO.

  15. ¡ESTOS RENAULT!,
    SOLO ESTÁN PARA PROVOCAR BANDERAS ROJAS 13.23. AHORA LE TOCA A GRASJEAN «PARA PENSAR» SIMULACRO O ES EN SERIO.
    NO PUEDE SER HACE UNOS MINUTOS QUE SALIO A PISTA, AhhhhMINTRAS KIMI COMENZABA A GIRAR MARCANDO TIEMPO ALONSO LLEGO AL BOX Y SE FUE DIRECTAMENTE A LA PISTA PARA VERLO RODAR Y DONDE REALIZABA LOS CAMBIOS EN RECTA,SEÑAL QUE «ES POSIBLE QUE ESTA TIRANDO CAMBIOS A OTRO RÉGIMEN», SIN CONFIRMAR.
    El refrigerio lo tengo en el escritorio, la tensión es mayor.
    CHAO.

  16. BANDERA VERDE 13.33, COMIENZA NUEVAMENTE KIMI A RODAR SIMULANDO UNA CARRERA, NO HAY TIEMPOS, OFICIALES.
    Espero que los nervios no me traicionen, es que los suspensos me enervan, que los RENAULT giren en un circuito interno, así no molestan, están peor que los equipos chicos.
    Ahhh Luca COLAJANNI EMIGRO AL MARUSSIA después de 20 años en FERRARI
    CHAO.

  17. KIMI gira en 1.42. 1.43. 1.44, pero ROSBERG lo realiza mas rápido pero entra a boxes, si analizamos fríamente por el reloj «MEJOR EL MERCEDES», ¿PERO CON CUANTO COMBUSTIBLE?, es la duda de la que desconozco. igual con los neumaticos.
    SE INSINÚA QUE FERRARI UTILIZA UN COMPUESTO BLANDO, ¡ENTRA A BOXES Y ENSAYAN EL CAMBIO DE NEUMÁTICOS!, ahora si hay que esperar información, a no olvidarse que estoy en BS AS.
    ROSBERG ENSAYA UNA VUELTA RÁPIDA no informo el tiempo.
    Si subo otra foto https://twitter.com/piusgasso/status/439745912643256320/photo/1 ¡que caras parece en serio el tema de la unidad de potencia!

    BUENO CABALLEROS LLEGO EL MOMENTO, DEBO DE CONTESTAR UNO CORREOS.
    ME RETIRO.
    SALUDOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.