Hoy se han retomado los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Baréin, con motivo de los últimos test de pretemporada. Durante esta semana se espera que la mayoría de coches, si no todos, exijan el máximo a sus monoplazas, esta vez pidiéndoles a los motores el máximo de revoluciones por minuto que pueden dar.

Sergio Pérez. Force India, Test Baréin 2014

Problemas, problemas y más problemas

Pocos han sido los que se han librado de tener que realizar operaciones de reparación en los boxes. La mañana empezaba esperanzadora para los equipos que montan motores Renault pero a medida que fueron pasando las horas, volverían a la triste realidad. Red Bull, Toro Rosso, Caterham y Lotus enseguida se han puesto manos a la obra, saliendo a pista temprano y empezando a realizar giros bajo el caluroso sol del desierto.

Avanzada la mañana empezarían a aparecer los primeros problemas para los propulsores de la marca del rombo. El toro Rosso de Daniil Kvyat se paraba en el exterior de la segunda curva del circuito sin motivo aparente. Una vez ya en el box, se podían ver a los mecánicos e ingenieros de la escudería italiana con caras largas mientras charlaban con el ruso, y todo parecía indicar que se trataba de más de lo mismo, el motor Renault se había roto.

En Red Bull, han sido más precavidos y no han dejado ver apenas nada. Ricciardo ha rodado con tranquilidad durante la mañana pero antes del parón para comer el australiano se quedaba en el box durante horas y en algún momento se ha podido ver una misteriosa fumata blanca saliendo del box de los austríacos y apenas ha rodado más en lo que quedaba de día. Así pues, de nuevo, jornada negra para Renault pero sobre todo para los dos equipos de la bebida energética.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Baréin 2014

Pero los equipos motorizados por los franceses no han sido los únicos con problemas en el día de hoy. Los equipos que montan las unidades de potencia de Ferrari también le han visto las orejas al lobo, más concretamente Marussia y Ferrari. Los anglorusos apenas han rodado, aunque lo poco que lo han hecho han establecido unos tiempos más interesantes que los de la semana pasada. Pero el hecho de que no hayan podido completar demasiadas vueltas un equipo muy necesitado de hacer muchas vueltas, da que pensar.

En el caso de los de Maranello, se ha podido comprobar como Räikkönen apenas rodaba durante la mañana debido a un problema mecánico. La actividad en el box de Ferrari ha sido frenética y han aprovechado para cambiar algunas piezas y comprobar algunas de las mejoras que los italianos han traído desde la fábrica para esta semana. Durante la tarde, Kimi ha podido rodar mucho más que por la mañana con un ritmo sólido y esperanzador.

Por último, como ya viene siendo habitual en lo que llevamos de pretemporada, los motores Mercedes son los que han presentado menos problemas y los que han  marcado la pauta en pista. Sergio Pérez ha ido a buscar la portada y ha establecido el mejor tiempo de la sesión, aunque lejos del que Nico Rosberg lograse el pasado sábado. Rosberg con el Mercedes se ha centrado en las tandas largas con una carga elevada de combustible.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Baréin 2014

Pero sin duda los que más han aprovechado el tiempo han sido los de McLaren y los de Williams. Ambos se han centrado en realizar simulacros de carrera con tandas largas mientras que Mercedes probaba las paradas en boxes. Da la sensación que los equipos que montan los motores de la estrella plateada van un pasito por delante que los demás.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

SEGUNDOS TEST BARÉIN 2014: DÍA 5

Pos.
Piloto
Mejor tiempo
Vueltas
1.
Sergio Pérez – Force India
1:35.290
80
2.
Valtteri Bottas – Williams
1:36.184
116
3.
Kimi Räikkönen – Ferrari
1:36.432
44
4.
Nico Rosberg – Mercedes
1:36.624
89
5.
Adrian Sutil – Sauber
1:37.700
55
6.
Kevin Magnussen – McLaren
1:37.825
108
7.
Daniel Ricciardo – Red Bull
1:37.908
32
8.
Max Chilton – Marussia
1:38.610
27
9.
Daniil Kvyat – Toro Rosso
1:39.242
56
10.
Pastor Maldonado – Lotus
1:40.599
31
11.
Kamui Kobayashi – Caterham
1:42.285
15

16 COMENTARIOS

  1. Como sigan así pocos coches terminarán en Australia la carrera. Creo que irán con tanta incertidumbre los pilotos, que más que una carrera, veremos coches dando vueltas a ritmo tranquilo intentando acabar como si fuera una carrera de conducción eficiente. Ojalá me equivoque! Saludos.

  2. Ferrari aun no ha demostrado nada. Y no es porque no quieren sino por que no pueden!! No hacen vueltas rápidas (1:36:400 de KIMI contra 1:33:280 de NICO) están a mas de tres segundos de Mercedes y tampoco se ven simulaciones de carrera decentes. (NICO hizo stints de 1:40 de media).

  3. Ambientereal1, eso depende de muchas cosas, si no llevan el motor a 15.000rpms como se rumorea y Nico hizo esa vuelta con poca carga de combustible y neumáticos superblandos, es muy fácil que hayan esos tres segundos de diferencia. Pero vaya usted a saber! jejeje. Podrías llevar razón también. Saludos.

  4. Yo creo k Ferrari ya tiene lo k quiere.. Los fallos que están teniendo. creo k tiene ma k ver con mejoras k teóricamente le den un rendimiento adicional para hacer frente a las motorizaciones Mercedes k por el momento están siendo los mas fiables.. De todos modos. Tendremos k esperar a las previas d Melbourne para sacar conclusiones fiables.. Y aún así. Seguiremos las primeras carreras. como una novela d Ágata Cristy..Todo misterio

  5. BUENAS NOCHES.
    ¿FERRARI no ha mostrado nada?, perfecto es lo mejor que puede realizar, «NO MOSTRAR NADA», la carrera es en MELBURNE no en BAHREIN.
    PIANO, PIANO.
    Saludos.

  6. RAIKKONEN, NO SE QUEJA.
    Vivimos inviernos peores y otros donde eramos lo mejor, ¿y que paso,cuantos campeonatos ganamos desde el el 2009?, y menos desde el 2010, por lo menos en el 2009 el HONDA/BRAWN, apareció en las ultimas pruebas de los TEST de principios de año, y los madrugo a todos.
    MAÑANA LE TOCA A FERNANDO,si no hay cambios, y que marque 1.36.200. y que sigan criticando, y que los motores MERCEDES OCUPE LOS 5 MEJORES CASILLEROS DE LOS TIEMPOS, (para despues girar constantemente en 1.40 caso contrario no terminan con carburante).
    Saludos.

  7. Hoy ni me preocupe de lo que pasaba, no me interesa, vivo la vida a mi manera, preocuparme porque FERRARI mejore sus tiempos, no tiene sentido, tienen un plan y continúan con el, eso si espero los últimos dos días.
    Si me preocupo me sube la presión y a mi edad es peligroso, y sufrir un «ACV», por «calentarme», ni LOCO.
    Es tan lindo disfrutar de la vida a los 80 años, y que todo armonice, que hacerme problemas porque FERRARI, no hace buenos tiempos.
    CHAO.

  8. Vuelvo sobre mi comentario anterior. Me parece que ni Mercedes ni McLaren ni el resto de los equipos son «ingenuos». Ponen toda la carne al asador porque para eso son los tests. Por supuesto que me puedo equivocar, no soy especialista en F1 aunque tengo mis años y soy ingeniero mecánico, Pero mi especialidad es la transferencia de calor y la mecánica de fluidos, no los motores. Solo veo F1 desde el 2008, y sin demasiada continuidad. Solo últimamente me he atrevido a opinar en algunos foros.

  9. Debo decirte amigo Jorge que es la única foto de todas las que he buscado y visto de los días de test en Barhein de la semana pasada en la que se vé ese «monkey seat», y al parecer (o al menos eso deduzco con mi nivel de inglés de lo que dice la nota que aportas), puede que sea un simple postizo (esto es algo de «quita y pon») que la gente de Ferrari probó por ver si aumentaba o no su carga aerodinámica. Lo cierto es que a estas segundas pruebas de Barhein, lo que si han traído es un nuevo alerón trasero (por mas que he intentado y buscado no hay imágenes suyas) así como un nuevo alerón delantero, con hasta tres planos de endplates (en este enlace puede verse una comparativa: http://i62.tinypic.com/1zp0i35.jpg).

    Claro que no ha sido el único equipo que ha traído actualizaciones; Mercedes por ejemplo tiene varias, una de ellas guarda relación con la refrigeración de la unidad de potencia con nuevas branquias en la tapa motor: http://i57.tinypic.com/2luv0jq.jpg ; mientras que la otra va enfocada al redireccionamiento del flujo de aire que se dirige hacia la trasera por encima de los pontones con un nuevo aletín: http://i57.tinypic.com/sykqwl.jpg . Por su parte incluso McLaren ha echo algunas mejoras en lo que hasta ahora ha sido su punto fuerte, la parte trasera del MP4-29 (donde han demostrado estar mas avispados que el resto de escuderías) http://i58.tinypic.com/97tna1.jpg

    Y por lo que respecta a este artículo, decir que hay bastantes discrepancias entre la información que nos ofrece Xarly en cuanto a vueltas completadas por los equipos. No desmerezco tu información Xarly, pero en comparación a la ofrecida por uno de los canales que ofrecen estos test para sus abonados hay serias diferencias. He aquí la imágen extraida de ese canal de TV de pago: http://i59.tinypic.com/rwqgew.jpg y en este otro enlace podréis ver la noticia en su página oficial: http://www1.skysports.com/f1/news/12433/9187281/bahrain-test-2-day-one-force-india-fastest-as-mercedes-runners-rout-renault-rivals.html

    Esperando ansioso que llegue ya el segundo día de pruebas para comprobar si Ferrari al menos intenta hacer algún simulacro de carrera, venga de la mano de Fernando, o venga de la mano de Kimi, creo que sería necesario una prueba de este tipo por parte de la Scudería para que cuando menos sus «tifossi» comprobemos que están a la misma altura que sus rivales en estos momentos, y que no son otros que los motores Mercedes.

  10. Estimado amigo Nippon Ichi.
    Hoy estuve alejado de todo, compre un FORD FIESTA 2014 SE «FULL», COLA CORTA CON ALERÓN,y es un problema las entregas, hasta tuve que viajar a la fabrica para confirmar N °de motor, en ARGENTINA no hay 2 puertas y portón si 4 puerta y portón, y el problema de los colores es un drama, pedi blanco perlado, o rojo sport, me entregan negro perlado, todos problemas, y es que si no me apuro me sorprenden con otro aumento.
    Como te imaginaras no lei nada en todo el día si cuando llegue, y lo que recordé que anoche encontré lo del asiento de mono y la nota, motivos de subírtela.
    Gracias por todos esos aportes, lo poco que vi es de FERRARI, ahora los leo.
    Un abrazo.

  11. Estimado Ambientereal1.
    Por supuesto que nadie todavía mostró todo, recién mañana se cumple la normativa de que homologan los motores, por ejemplo hoy MERCEDES tuvo problemas de temperatura y MCLAREN un severo problema de temperatura sobre esa aletas de la suspensión trasera, hay suficiente lectura sobre el tema.
    Como eres ingeniero mecánico y mas con transferencias de calor y la mecánica de fluidos seguro que con
    los ingenieros Paco2 y Techf1, te llevaras de maravillas, como te especializas en esos temas te obsequio
    con estas notas http://www.mezzotech.com/ y un pdf de los componentes de su interior. http://www.lite3d.com/Images/Interior/news/kevinkelly.pdf es un obsequio de «Bienvenida», es lo que utiliza FERRARI de intrecambiador del turbo.
    Saludos.

  12. Este es el problema de MCLAREN http://www.omnicorse.it/magazine/35148/f1-test-bahrein-day-1-la-tapparella-mclaren-crea-noie-di-raffreddamento avise con tiempo que traerían problemas cuando el coche viajara superando los 300Kms. y la temperatura fuera mas alta, ¿y que tenemos ahora?, suerte que mi comentario esta escrito en la nota que hacen referencia del gran invento, era previsible, que el aire caliente de la zona del motor lo provocaría al encontrarse con esos deflectores en la suspensión a esa velocidad.
    Si tracciona mejor ¿pero a que precio?,
    Saludos.

  13. Ahora si ROSBERG miente no es culpa mia, http://www.omnicorse.it/magazine/35175/f1-test-bahrein-day-2-piccoli-problemi-di-affidabilita-per-la-mercedes ¿como no eran fiables y los mas seguros y cuando lo exigen aparecen los problemas?.
    NADIE ESTA EXENTO DE NADA Y TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO, ahora si el periodismo dimensiona todo, ¿porque no aclara el problema de ambos «CUCOS CON MECÁNICA MERCEDES», parece que con temperatura empiezan los problemas, motivos de sobra de mi comentario # 7, no hacerme
    problemas.
    Saludos en BS AS. son las 00.20 hs.

  14. Gracias Moahmad, puedo leer muy bien alemán e inglés, ahora voy a intentar con italiano. Saludos

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