Un resumen de los cuatro días de test en Baréin es el que indica el título de este artículo, Mercedes fue el equipo que dominó en los test de Jerez y tras los test de Baréin sale aún más fortalecido, después del rendimiento mostrado en tandas largas y vueltas lanzadas. Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido superando por un segundo la marca de ayer su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, Barein Test 2014

Además, Felipe Nasr ha debutado con Williams tras anunciarse ayer que ejercerá de tercer piloto y reserva del equipo de Grove. Por último, Red Bull han completado este sábado 15 vueltas, al tiempo que siguen creciendo los temores entorno al RB10, mientras que Kimi Räikkönen ha estrellado el Ferrari F14 T en los minutos finales, en lo que según las cámaras del circuito de Baréin, el piloto finlandés ha perdido el control del coche italiano.

Kimi Raikkonen, Crash Bahrain Testing 2014

Mercedes ha confirmado su estatus como favorito antes de que comience esta nueva temporada estableciendo un abrasador – e insuperable – ritmo en la última jornada de los primeros test prueba de Baréin. No hay duda de que el W05 es actualmente el coche a batir de la parrilla, con tan solo cuatro días de pruebas restantes antes de Melbourne, la carrera de apertura de la temporada el 16 de marzo. Con Nico Rosberg este sábado en el cockpit, el Mercedes marcó el mejor tiempo con el compuesto blando en un tiempo de 1:33.283 – un segundo más rápido que el crono que Hamilton logró 24 horas antes con el mismo tipo de neumáticos -, y siendo menos de un segundo más lento que su tiempo de pole que establecimiento en abril el año pasado en el mismo circuito.

Red Bull, sin solución a corto plazo

Con dos tercios de los test ya finalizados, un coche con motor Mercedes ha marcado la vuelta rápida en cada sesión desde el primer día en Jerez. Si ese estado de forma no era lo suficientemente inquietante para el equipo Red Bull con el motor Renault, los mismos problemas continúan para los vigentes Campeones del Mundo, yendo de mal en peor con su nuevo coche al sufrir otro problema en su tren de potencia este sábado que redujo la participación de Daniel Ricciardo a poco más de un puñado de vueltas. Tal es la magnitud de la lucha del equipo de Milton Keynes con el problemático RB10, que una figura destacada dentro de otro equipo ha predicho que los Campeones del Mundo podrían introducir un coche ‘B’ para el GP de España, algo que ya contamos desde FormulaF1.es una vez finalizados los test de Jerez.

Jenson Button, Bahrain 2014 Testing

En una repetición de los resultados del tercer día, un Mercedes fue seguido por un McLaren en la tabla de tiempos con Jenson Button siendo el segundo más rápido, aunque un segundo más lento que Rosberg. Después de haber sido obstaculizado por un problema de telemetría el viernes, Kimi Räikkönen disfrutó de un día más productivo para Ferrari al completar casi 100 vueltas y marcó el tercer mejor tiempo, antes de tener un trompo con el F14 T y estrellarse contra las barreras, accidente que rompió la nariz del monoplaza y provocó la séptima bandera roja del día.

El joven brasileño Felipe Nasr, anunciado durante la noche como piloto reserva del equipo para 2014, impresionó al rodar 87 vueltas con el Williams, pero el cuarteto de los equipos con motor Mercedes no lo tienen todo atado ya que el Force India completó menos de 20 vueltas con Sergio Pérez al volante. Esas fueron, sin embargo, todavía más de las que fueron capaces de lograr con el frágil RB10. Lotus, con Pastor Maldonado subido en el E22, registró más de medio centenar de vueltas, terminando la prueba en quinto lugar con el mejor tiempo registrado por un coche con motor Renault, a cinco segundos del tiempo de Rosberg.

Felipe Nasr, Williams Bahrain 2014 F1

En cuanto a los demás equipos, tanto Toro Rosso, Sauber, Caterham y Marussia, tuvieron varios problemas en la última jornada de test de Baréin y lograron dar pocas vueltas. El viernes que de la semana que viene, 28 de febrero, comenzarán los últimos cuatro días de test de pretemporada 2014, veremos entonces si los problemas de la unidad de potencia de Renault están resueltos, tal y como habían asegurado varias fuentes para estos test. Mucho trabajo queda por hacer para todos, y el tiempo apremia.

Estos los tiempos del cuarto día de test en Baréin:

TEST BARÉIN 2014: DÍA 4

Pos. Piloto Mejor tiempo Vueltas
1. Nico Rosberg – Mercedes 1:33.283 89
2. Jenson Button – McLaren 1:34.957 66
3. Kimi Räikkönen – Ferrari 1:36.718 82
4. Felipe Nasr – Williams 1:37.569 87
5. Pastor Maldonado – Lotus 1:38.707 59
6. Sergio Pérez – Force India 1:39.258 19
7. Daniel Ricciardo – Red Bull 1:39.837 15
8. Jean-Éric Vergne – Toro Rosso 1:40.472 19
9. Kamui Kobayashi – Caterham 1:43.027 17
9. Marcus Ericsson – Caterham 1:45.094 4
11. Adrian Sutil – Sauber 7
10. Jules Bianchi – Marussia 5

Resumen de vueltas y kilómetros rodados por cada motorista y equipo entre los test de Jerez y Baréin:

Motorista:
Mercedes: (2022 vueltas) 10,082.064 km
Ferrari: (1000 vueltas) 4,975.104 km
Renault: (770 vueltas) 4,018.656 km

Equipo:
Mercedes: (624 vueltas) 3,073.03 km
McLaren: (541 vueltas) 2,686.81 km
Ferrari: (538 vueltas) 2,664.67 km
Williams: (498 vueltas) 2,522.98 km
Sauber: (403 vueltas) 2,020.64 km
Force India: (359 vueltas) 1,799.24 km
Caterham: (329 vueltas) 1,705.76 km
Toro Rosso: (193 vueltas) 991.38 km
Red Bull: (137 vueltas) 720.78 km
Lotus: (111 vueltas) 600.73 km
Marussia: (59 vueltas) 289.79 km

23 COMENTARIOS

  1. A menos de un segundo de la pole pasada, en unos Test, es de tener en cuenta.
    Eh Jorge, sí que te leemos, creo que lo haces para aumentar la cantidad de comentarios…
    Sigo en la cálida Piura, por eso la falta de tiempo para comentar.
    Respecto a la velocidad punta de la F14 T, al menos se tiene un punto fuerte, pero como bien dicen, hay que estar bien en todos los aspectos. Que inicien los comentarios de un coche B para España, significa que hay que aprovechar las primeras, antes que den con la llave en RB
    Saludos

  2. Bueno yo te leia precisamente hasta que vi que lo tuyo es fanatismo por las primeras posiciones de comentarios, hasta te has creado 3 cuentas para tener los 3 primeros puestos en comentarios, eso ya me parecio poco razonable. Tienes buenos conociemientos sobre formula 1, pero querer tener los 3 primeros puestos del foro solo para ti me parece algo egoista.

  3. Estimado amigo Jose.
    Escribo desde otra Pc. «de la profesional», dialogando de tu comentario, sacamos en conclusión que estas tomando mucha «LECHE DE TIGRE»,con poderes afrodisíacos, que superan lejos a los productos farmacéuticos en plaza. ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    Jose mira que un tema es tomar » LA CHICHA» en los lugares habilitados con la clásica bandera blanca y otra es tomar la anterior nombrada que contiene el jugo del ceviche y mucho pisco, y exprese ceviche y no cevichon, que el hombre de esa zona lo consume muy bien.
    Saludos de «DOC» y míos.

  4. Estimado Everwind.
    Simple, Jorgech tuve que terminarlo por un problema personal, Giulio-boxer para remplazarlo, pero cierto insulto de un desubicado, me hizo retirarme, y regrese como Moahmad, el podio no me interesa, y en el supuesto caso que me interesara ¿no seria una vergüenza para los jóvenes y no tan jóvenes que un anciano ocupara todo el podio con 80 años?.
    Hombre debes de tomarlo como ejemplo de quien a los 75 años no sabia escribir en Internet ¿sabes el porque, porque no tenia?, si te parece egoísmo, comienzo nuevamente, y a final del 2014 estoy 4° ¿acaso lo dudas?.
    Jose ESPINOZA es testigo de mi edad, Ahhh te olvidas de todo lo que escribí anteriormente en THEF1 y ahora escribo en varias paginas.
    No tengo la culpa que ustedes no escriban, ahora si pretendes que escriba un comentario por semana con gusto lo realizo y me dedico al foro.
    Un abrazo, hoy no opino porque lo tengo prohibido, no estoy en mi Pc. es mas OSCAR ALBO recibió un correo mio aclarando una fecha en forma personal.
    Si dudas pregúntale.
    Saludos,

  5. BUENAS NOCHES.
    Ahora escribo de mi Pc., aclarando mi comentario # 4,»soy tan egoísta, que no dejo escribir a nadie».
    Caballeros ¿es mi culpa?, entonces estimado «Señor Everwind», ¿DE QUIEN ES LA CULPA?, usted si mal no recuerdo es usuario desde marzo del 2011, ¿cuantos comentarios escribió?, mientras el susodicho egoísta desde abril del 2010 como dice usted con tres nombres de usuarios distintos llego a 18600 puntos, y muchos «olvidados» y otros que escribo en el FORO, al margen que Jorgech todavía escribe en forma variada en 6 paginas, sin contar lo que escribo en AMÉRICA.
    Gracias a esta pagina ¡EXISTO!, y aclaro que nada tuve que ver con el RANKING que cuando comenzamos no existía, y si el amigo DAVID MARTIN los elimina, porque considera que es un abuso de mi parte, entonces me pregunto ¡CON QUE ME VAN A CRITICAR AHORA!
    Bueno supongamos que usted tiene razón, no se la niego, entonces me reservo el derecho a opinar que la envida lo esta consumiendo mas de lo previsto.
    Usted me critica con respeto, bueno le contesto, en el # 2 usted ni tiene la delicadeza de dirigirse a mi persona y eso que tiene «tres usuarios», pero le contesto amistosamente, cuando le puedo contestar mientras escribí 18600 puntos usted solo escribió 37 puntos.
    Sinceramente ¿cree que con sus comentarios la pagina existiría?, también tiene que entender que recibí correos para continuar, y si lo realice es porque gracias a la pagina, un anciano mecánico desconocido en EUROPA, que no sabe escribir a maquina, que tengo problemas visuales por un accidente y que de la Pc. no sabia nada y de INTERNET menos, comencé a volver a vivir y esto que para usted es fanatismo y egoísmo para mi es un cable a tierra.
    Ahora si a usted le molesta, estimado amigo, hay paginas que me esperan con los brazos abiertos, ¿QUIERE QUE SE LAS NOMBRE?, 2 EN ESPAÑA MADRE PATRIA, 3 EN ITALIA Y UNA EN FRANCIA.
    PERO MI DEUDA DE HONOR ESTA CON FORMULA F1 es.
    Mis respetuosos saludos.

  6. Estimado Oscar Albo, OK recibí el correo, es un honor colaborar en vez de criticar.
    Un abrazo.

  7. Leí en una nota que KIMI comenta «YO NO DIRÍA QUE ES MI CULPA» fue el exceso del par o torque que provoco el accidente, bueno «KIMI, QUIEN LO PILOTEABA», a no ser que los neumáticos no soportaron el par en el piso, o hubo un problema en el software del mapeo y en ultimo caso una información errónea del muro,suerte que ocurrió por lo que leo al final, faltaban minutos.
    Son reparaciones solucionables, al margen FERRARI trae un KIT NUEVO para la ultima prueba, y lo ocurrido como siempre pensando en positivo, es un beneficio para ambos pilotos.
    Saludos.
    Me voy a descansar un rato continuo de madrugada si me levanto.
    CHAO.

  8. Gracias OSCAR por el vídeo.
    Solo había visto fotos, es el 1°que veo coches en acción, me voy a detener en ver como acelero KIMI a la salida de esa curva, estuve escuchando a Roberto Carlos, y en agradecimiento por muchos momentos hoy le envié un correo con este tema http://www.youtube.com/watch?v=aBRng3pXoaU a veces lo copio y se lo hago escuchar, pero hoy por muchos motivos al margen de escucharlo se lo envié en un correo.
    Es la dama que me facilita la Pc. cuando no estoy en casa, » es mi doctora personal».
    CHAO.

  9. Estimado Jorge, por favor nunca deje de comentar y si cambia de nuevo el nombre pues que así sea. Hablemos de f1, caso omiso a quien quiere que esta gran pagina sea para entrar en peleas absurdas. Sólo es una opinión. Abrazo y siga en su linea.

  10. Puede que haya quien le critica, pero también tiene quien le apoya. Chapó

    Muy bueno ese vídeo Oscar. Saludos

  11. Gracias Oscar por el vídeo.Sabe a poco, pero es mucho más de lo que teníamos hasta ahora.

  12. BUENOS DÍAS.
    Gracias JUANLUCAR.
    Puedo a veces por el cansancio de los años reaccionar mal, nunca lo he negado, hasta tuve palabras fuera de lugar y me sancionaron, pero jamas me tome revancha, el ingeniero P

  13. ERROR 503.
    Paco2 lo sabe muy bien, la amistad «son palabras mayores», seré antiguo, pero con dignidad, con todos los que tenemos correos, nos comunicamos y para mi eso es mucho mas que encabezar el ranking, y si mañana desaparece siguiere fiel a mis principios volcando lo poco que aprendí de este fascinante mundo de la F1.
    Comparto tu comentario sobre FELIPE NASR, un debutante que demostró que puede «domar un coche del 2014», y limitado, es el fuego sagrado de la juventud.
    Un abrazo y gracias.

  14. OSCAR.
    En el minuto 4.26/28, al salir de la curva aplico potencia y el coche se cruzo, típico de acelerar o utilizar el ERS
    De cualquier manera son datos útiles para la telemetria que dirá en que momento comete el error.
    Interpreto que pese al intento de acelerar el motor no responde al requerimiento del piloto, si al mapeo o software, igual como expuse anteriormente es el el que estaba sentado,observando el sol al girar a la derecha lo tuvo de frente y en el ocaso es perjudicial, pero eso no es ningún atenuante.
    Veremos parte del morro nuevo la próxima vez.
    La velo0cidad final asusta,

  15. ERROR 503 «UN CLÁSICO».
    Es cierto 20 Kms mas da de que pensar, y so que la suma de valores de la unidad de potencia, para un par de vueltas hace pensar que en MONZA con menos carga, sobre el V8 tienen mas de 30/35Kms, creo que al fondo de la recta y antes de la chicana doble orillan 370Kms.
    Saludos.

  16. Hola a todos, no veo muy claro lo que hara ferrari este año pero promete que esto tendrá muchisima emoción, me fastidiaría que los Rb y los Williams no estubieran en la pomada, pero seguro que se andará, a Kimi se le ve con ganas y eso le puede ir muy bien a ferrari, y este año si tubiera

  17. Hola a todos, no veo muy claro lo que hara ferrari este año pero promete que esto tendrá muchisima emoción, me fastidiaría que los Rb y los Williams no estubieran en la pomada, pero seguro que se andará, a Kimi se le ve con ganas y eso le puede ir muy bien a ferrari, y este año si tubiera que jugarme dinero no sabria q quien apostar. En cuanto a la discursión por quien es primero y quien colabora más quiero decir dos cosas porque esto son debates esteriles, una no sabia que hubiera competión, hombre a mi me dá lo mismo, si tubieramos que ponernos a escribir chorradas por ser el mejor esta pagina seía un caos, no quiero ofender a nadie, ni discutir, me da igual la edad, el sexo, etc. Pero me gusta más cuando alguien expone sus ideas y su conocimiento, del cual aprendo, que el que se lia a combatir cuerpo a cuerpo.

  18. LA METROLOGIA EN LA F1, TOMARE DOS COCHES COMO EJEMPLO MERCEDES Y FERRARI, QUE UTILIZANDO DISTINTOS SISTEMAS LLEGAN A LO MISMO.

    MERCEDES lo tiene instalado en la parte derecha detrás de la rueda delantera.
    FERRARI TIENE SENSORES que están enviando información a la telemetria.
    ¿Ahora cual es esa información ? mide los cambios lineales y de rotación en un rango de «entre décimas de milímetros y cientos de milímetros» .

    Estos sensores utilizan diversas tecnologías como potenciometros y LVDT ( Transformador diferencial variable lineal) también efecto HALL y LÁSER.
    Los potenciometros se utilizan generalmente para medir el desplazamiento de la suspensión , engranajes de transmisión, VOLANTE, ACELERADOR o para llevar a cabo un control de retroalimentacion sobre la válvula mariposa.
    Es parte de una traduccion del tema, ¿pero a que viene todo esto?, muy simple en el muro con la telemetria los ingenieros de FERRARI saben que le ocurrió a RAIKKONEN.
    Entonces por mas explicaciones del piloto, sus ingenieros saben perfectamente, la velocidad con que entro y salio de la curva y que marcha (engranaje) tenia colocada ,el angulo del volante, el acelerador y la apertura de la válvula.
    Son los avances tecnológicos que muchos como yo desconocemos, ahora si aportar datos técnicos, es contraproducente, bueno tendré que admitir que soy antiguo, pero todavía en carrera, y tratando de aprender, es que la F1 es un examen diario.
    Por lo menos en vez de criticar aporto novedades.
    Tambien reconozco que al no hablar en ingles es un punto en contr y dependo de las tradiciones, y a veces todos saben que los traductores de GOOGLE

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