Esta semana se van a realizar las últimas pruebas antes de que ya de forma definitiva, los equipos viajen a Australia para disputarse los primeros 25 puntos de la temporada. El caso de Ferrari es algo complejo, han mostrado buen rendimiento así como una buena velocidad punta pero parecen no estar al nivel de los motores Mercedes.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Baréin 2014

Kimi, ante todo prudente

Después de los ocho primeros días de test entre Jerez y Baréin, Kimi Räikkönen no tiene claro cómo está el Ferrari F14T respecto a sus competidores. El finlandés, que sufría un accidente durante el último día que se subió al monoplaza rojo, no pudo llevar a cabo una tanda de simulación de carrera. Sin embargo, lo que sí ha podido comprobar es que el Ferrari tiene una buena fiabilidad, que sin duda será una buena baza de cara a las primeras carreras de la nueva temporada.

“No hemos impresionado demasiado en nuestros tiempos pero ya veremos en Australia donde estamos exactamente. Por un lado tenemos una buena fiabilidad, pero por otro lado y en términos de velocidad no sé en qué punto estamos. No creo que estemos demasiado mal. Hay muchas cosas que hacer aún, y obviamente sé cuál es nuestra situación pero no tengo ni idea de lo que están haciendo los demás. Haremos nuestro trabajo y espero que podamos ver donde estamos más o menos”, declaraba el Campeón del Mundo de 2007 ante lo que es una temporada realmente emocionante.

Ante el deseo de Räikkönen de seguir hacia adelante y mejorar tanto como sea posible de cara a Australia, la Scuderia Ferrari ha anunciado que esta semana en Baréin se va a traer un paquete de mejoras directamente desde Maranello con el propósito de conseguir más datos, en una semana donde muy probablemente la tónica dominante sea ver simulacros de carrera por parte de todos los equipos.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Baréin 2014

Kimi insistía en el deseo de ir pasito a pasito y seguir mejorando: “No está mal. La semana que viene veremos que tal vamos en lo que respecta a potencia, pero no es un problema de gran importancia. Hay algunas pequeñas cosas que queremos mejorar y simplemente intentaremos entender los cambios y cómo se comporta el coche. Por ahora va bastante bien, pero queremos mejorar y aún hay un largo camino que recorrer antes de empezar la temporada. Obviamente todo es distinto este año así que estamos intentando comprenderlo. La semana que viene lo juntaremos todo y veremos donde estamos.”

Así pues, cabe esperar que a partir del jueves, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen expriman el máximo del Ferrari F14T para acabar de pulir el monoplaza de los italianos de cara al Gran Premio de Australia que está a la vuelta de la esquina.

23 COMENTARIOS

  1. Estimado gallego ZADIG.
    JA.JA.JA.JA. esa foto esta en mis archivos,no la quería mostrar, fue una prueba su utilización, la realidad es las que se utilizaron mas de 30 vueltas, pero existe versiones incluso esa foto que subiste tiene otra con FERNANDO que el monkey seat tiene mas angulo pronunciado.
    JAMES ALLISON, comento que para utilizarlo hay que realizar reformas en la carrocería acompañadas de las comparaciones con el túnel, y se vienen las reformas a la carrocería, en otra nota hasta ION confirma
    mis adelantos.
    Gracias por subirla.

  2. Muchas Gracias Don Jorge, es mi esposa la de la foto, por supuesto que le digo, lamentablemente a medio dia, se me hace imposible llegar a ojear nada en mi casa, y de noche la dedico casi exclusivamente a ella (Salvo pequeños momentos que los dedico a otras actividades, por ello mi desconexión de la pagina.

  3. FELICITACIONES DARWIN.
    Mis respetuosos saludos para ella, pero la noche del sábado, cuando despues de cenar le ayudas a levantar y limpiar la mesa, en un momento se lo haces escuchar, eso hace las diferencias entre los hombres, a veces nos olvidamos de pequeños»GRANDES » detalles, y los años me enseñaron que con una flor o un tema romántico se logra mucho mas, al margen que ser galante en casa es un beneficio compartido, mi problema es que a mi edad debo de compartir con diferentes edades esa galantería.
    Un abrazo y un cariñoso saludo a tu esposa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.