Esta semana se van a realizar las últimas pruebas antes de que ya de forma definitiva, los equipos viajen a Australia para disputarse los primeros 25 puntos de la temporada. El caso de Ferrari es algo complejo, han mostrado buen rendimiento así como una buena velocidad punta pero parecen no estar al nivel de los motores Mercedes.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Baréin 2014

Kimi, ante todo prudente

Después de los ocho primeros días de test entre Jerez y Baréin, Kimi Räikkönen no tiene claro cómo está el Ferrari F14T respecto a sus competidores. El finlandés, que sufría un accidente durante el último día que se subió al monoplaza rojo, no pudo llevar a cabo una tanda de simulación de carrera. Sin embargo, lo que sí ha podido comprobar es que el Ferrari tiene una buena fiabilidad, que sin duda será una buena baza de cara a las primeras carreras de la nueva temporada.

“No hemos impresionado demasiado en nuestros tiempos pero ya veremos en Australia donde estamos exactamente. Por un lado tenemos una buena fiabilidad, pero por otro lado y en términos de velocidad no sé en qué punto estamos. No creo que estemos demasiado mal. Hay muchas cosas que hacer aún, y obviamente sé cuál es nuestra situación pero no tengo ni idea de lo que están haciendo los demás. Haremos nuestro trabajo y espero que podamos ver donde estamos más o menos”, declaraba el Campeón del Mundo de 2007 ante lo que es una temporada realmente emocionante.

Ante el deseo de Räikkönen de seguir hacia adelante y mejorar tanto como sea posible de cara a Australia, la Scuderia Ferrari ha anunciado que esta semana en Baréin se va a traer un paquete de mejoras directamente desde Maranello con el propósito de conseguir más datos, en una semana donde muy probablemente la tónica dominante sea ver simulacros de carrera por parte de todos los equipos.

Kimi Räikkönen, Ferrari, Test Baréin 2014

Kimi insistía en el deseo de ir pasito a pasito y seguir mejorando: “No está mal. La semana que viene veremos que tal vamos en lo que respecta a potencia, pero no es un problema de gran importancia. Hay algunas pequeñas cosas que queremos mejorar y simplemente intentaremos entender los cambios y cómo se comporta el coche. Por ahora va bastante bien, pero queremos mejorar y aún hay un largo camino que recorrer antes de empezar la temporada. Obviamente todo es distinto este año así que estamos intentando comprenderlo. La semana que viene lo juntaremos todo y veremos donde estamos.”

Así pues, cabe esperar que a partir del jueves, tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen expriman el máximo del Ferrari F14T para acabar de pulir el monoplaza de los italianos de cara al Gran Premio de Australia que está a la vuelta de la esquina.

23 COMENTARIOS

  1. Según las declaraciones de Kimi «No está mal. La semana que viene veremos que tal vamos en lo que respecta a potencia, pero no es un problema de gran importancia» me hace pensar lo que se ha dicho por alli, sobre todo lo que he leído de Don Jorge, que la ferrari no ha exprimido aun el auto. por lo que en el peor de los casos Ferrari solo estará unas cuantas décimas por detrás de los motores mercedes

  2. Por cierto, he estado mucho tiempo alejado de la pagina, quisiera saber como ha seguido Vitto? espero que ya haya entrado en remisión y este disfrutando de su familia.

  3. Creo que nigún equipo tiene claro su posición con respecto a los rivales. Ferrari no lleva el motor a máximo régimen, los motores Renault por lo visto aún le quedan 2500rpms más y si Mercedes ha conseguido rodar a fondo, no sabe si el resto cuando lo hagan estarán en sus tiempos. De todas formas de nada sirve rodar a 15.000rpms y no poder mantenerlo durante toda la carrera, así que hasta que no empiece en Australia no podemos saber quienes han hecho bien su trabajo. Saludos.

  4. BUENAS NOCHES.
    Aveces las traducciones nos juegan una mala pasada, es real que FERRARI no giro «JAMAS UTILIZANDO PLENA POTENCIA Y CON POCO COMBUSTIBLE Y PARA CLASIFICAR», por lo tanto cualquier expresión es correcta, me remito a palabras de JAMES ALLISON, confirmadas por PAT FRY, cuando comenta que próximamente veremos el nuevo paquete para la F14T.
    Saludos.
    En estos momentos me interesa mas la telemetria, para que no ocurra lo que le paso a KIMI, con la transmisión.

  5. HOLA DARWIN.
    Bienvenido con el retorno, VITTO esta bien y de vacaciones en PUCON, un lago hermoso frente al volcán VILLARICA como para que te ubiques, estamos conectados todos los días.
    Por lo que veo «te marcan de cerca», felicitaciones, ¿ mesa y …. compartida?, ja.ja.ja.ja.
    Entonces permiteme hacerle un regalo, http://www.youtube.com/watch?v=330uiYKnJDI&list=RDwfxslcw0i2M seguro que estará muy agradecida.
    Un abrazo.

  6. DECLARACIONES DE KIMI.
    Tengo la nota completa pero extraigo solo esta parte que es la que interesa.
    Pero yo no se donde estamos, cuando se trata de velocidad.
    Sin embargo «no creo que estemos siendo demasiado malo».
    Hay muchas cosas para hacer «yo se cual es nuestra situación», pero «no tengo ni idea de lo que da el otro».
    Acepto que las traducciones pueden ser objetivas, o no expresan la totalidad de lo que comento KIMI.
    Si hay dudas facilito donde la obtuve.
    Me sobra el tiempo para verificar infinidad de notas referentes a FERRARI.
    Saludos.

  7. Me parece que casi nadie lo tiene claro.
    Veremos que pasa cuando corran una carrera completa, la fiabilidad, el consumo de comb ustible y de gomas, etc.
    ¡A ver si gana Felipe Massa en Australia! Quizás.

  8. Desconozco si ustedes lo han visto o no, pero yo personalmente he seguido todos los test hasta ahora, y he visto las fotos publicadas por varias páginas, incluidas las de la página Oficial de la F1, y en ninguna de ellas he visto una imágen del F14T con el «monkey seat», a diferencia de otras escuderías que si lo han montado desde los primeros test de Jerez.

    Tenía entendido que las nuevas normas de la FIA sobre aerodinámica prohibía este elemento en la parte trasera del monoplaza, al igual que se hizo con el «ala viga» transversal. Claro que al ver que McLaren la incorporaba desde los primeros test en Jerez, tuve que desistir de esa idea, si ahora Ferrari anuncia que entre sus mejoras aerodinámicas está incluido este apéndice trasero supongo que algo tendrán que cambiar en el anclaje del alerón trasero y esas dos tirantas verticales que iban hasta la parte superior del difusor.

  9. Estimado amigo Jorge, en todas esas fotos que me muestras, no veo el «monkey seat» por ningún lado, al menos tal y como pueden observarse por ejemplo en cualquier foto del McLaren MP4-29 ( foto 1 Jerez 2014: http://i60.tinypic.com/1hs0et.jpg , Foto 2 Jerez 2014: http://i62.tinypic.com/24l3srd.jpg ), e incluso por ponerte otro ejemplo diferente en el Mercedes W05 ( Foto 1 Barhein 2014: http://i60.tinypic.com/1z48h00.jpg y aquí con algo mas de detalle Foto 2 Barhein: http://i60.tinypic.com/29n6u6g.jpg ).

    Y en esta otra puedes apreciar la diferencia entre el Mercedes W05 que se presentó en los test de Jerez 2014 y el que se presentó en Barhein 2014: http://i61.tinypic.com/2zg8eok.jpg (encerrado en un círculo rojo la ubicación del «monkey seat» en los primeros test de Barhein y el espacio libre del alerón trasero en los test de Jerez).

    A esto a a lo que me refiero, por mas que he investigado, y que he tratado de ver ese «monkey seat» en el Ferrari F 14 T que la Scudería llevó tanto a Jerez 2014 como a los primeros test de Barhein 2014, no encuentro ninguna foto que atestigüe que Ferrari lo ha utilizado ya. Además creo entender en el enlace que nos has facilitado con las posibles mejoras que Ferrari traerá a los segundos test de Barhein que ese es uno de los elementos a introducir en las mejoras aerodinámicas del F 14 T.

    Saludos cordiales.

  10. Gracias Don Jorge por su información, lamentablamente no puedo ver los videos en el trabajo, seria una falta de respeto primero por faltar a mis abligaciones, y segundo aunqeu decidiera verlos, esta bloqueada estas paginas :(.

    Me alegra lo de Vitto, por favor me lo saludas, he intentado ver en que parte se ubica el volcan, pero Google maps tambien esta bloqueado, cuando llegue a casa lo tratare de ver, saludos des Venezuela.

  11. Por cierto ayer en Twitter vi que Pedro de la Rosa indico que estaban en un filming day, pero no he podido corroborar el tema, alguien me lo podria aclarar, si ferrari realizo el filming day con el F14T?

  12. Excelente la vista del F14T de la tercera foto de Jorge, hola Darwin, ojalá llegue la calma por allá.
    El cielo te escuche Reutemann

  13. ESTIMADO Nipoon Ichi
    Nunca afirme que eran «monkey seat», es una información de una pagina técnica de ITALIA, en varios idiomas que rescate de una pagina en ingles, incluso en otra nota realice la aclaración de que FERRARI probo 2 modelos, si observas bien la foto N°2 en el #11 veras que tiene una especie de aleta sobre la salida del escape y en la foto N°3 Y 4 del #12 no la tiene, pero te facilito otra foto mas http://1.bp.blogspot.com/-DgV39oxB08g/UwiJkCoGWpI/AAAAAAAALF4/T1jSQfXeDKc/s1600/dms1421fe121+(Custom).jpg

    Es cierto no tiene parecido con «los asientos de mono» del resto de los coches pero FERRARI utilizo ese doble soporte central con forma, según esa pagina como un «monkey seat», puede haber un error en la traducción del italiano al ingles y posteriormente al español, pero las fotos son elocuentes hay diferencias al principio no tenia esa superficie sobre la salida del escape, posteriormente si orientando los gases a la parte inferior del alerón trasero, y es como termino sus pruebas KIMI el día del accidente.
    Un abrazo.

  14. Estimado DARWIN.
    Como vi la foto, y estas muy bien acompañado, considere un privilegio obsequiarte con ese tema, no tanto a ti si a quien te acompaña en la foto, es que en BS AS, estoy disfrutando de la «amistad» de una profesional
    farmacéutica de mi inolvidable «MARACAIBO», donde veces vamos a comer «AREPA», y tomar «mojitos estilo venezolano» http://www.guiaoleo.com.ar/restaurantes/Venezolana-4, pasan los años y los recuerdos de 1957 florecen, solo hay que encontrar con quien disfrutarlos, lastima que a mis años ya sean tarde, Darwin no es MISS VENEZUELA pero se luce como las mejores.
    Un abrazo y mis cariños para ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.