Con tanto trabajo por hacer simplemente para comprender el funcionamiento de los coches de esta temporada, las evoluciones de diseño han llegado a cuentagotas en los primeros test de Baréin. Los equipos se han centrado en las nuevas unidades de potencia, analizando de mientras cómo trabaja la aerodinámica de sus coches actuales. Sin embargo han comenzado a surgir algunos detalles ocultos.

Red Bull

La integración de los elementos de la unidad de potencia del Red Bull está dando muchísimos dolores de cabeza a los de Milton Keynes. La refrigeración de todos los elementos para mantener las temperaturas bajo control es la principal causa de sus problemas, tanto en los acumuladores de energía (baterías), como en el turbo.

Red Bull en Baréin 2014

Tal es la magnitud de sus problemas que se están aplicando rápidos remiendos, poco habituales en la F1 actual, a su RB10. Si en Jerez vimos una improvisada salida de aire cortada en la parte trasera de los pontones, para Baréin colocaron algunos tubos para alimentar con aire extra el área de los pontones.

Mercedes

Mercedes en Baréin 2014

Mercedes sí se puede permitir montar evoluciones aerodinámicas, como la nueva aleta horizontal bajo la nariz. Sorprendentemente este diseño imita al de Caterham, aunque Mecedes también rodó con aletas más convencionales. Esta nueva aleta forma un ala plana, con las puntas giradas hacia abajo para crear vórtices dirigidos hacia los bordes delanteros de los pontones. Estos cambios están destinados a crear complejos flujos en la parte delantera del coche para que el fondo plano y el difusor creen más apoyo.

Mercedes en Baréin 2014

También montaron diversas opciones de salidas de refrigeración en los pontones, y una cubierta-motor con una gran salida de aire redondeada alrededor de la salida del escape. Esta última solución, más extrema, se empleó muy poco tiempo y será una solución de emergencia para lograr una refrigeración extra si las temperaturas son más elevadas de lo previsto.

McLaren

McLaren en Baréin 2014

Como Mercedes, McLaren también probó diferentes configuraciones de refrigeración, en torno a las salidas de refrigeración de «doble cañon» alrededor de la salida del escape. En Baréin, estas salidas fueron modificadas con un gran «gurney flap» alrededor de ellas, o con seis ranuras cortadas en la carrocería. El «gurney flap» es una solución empleada frecuentemente por los equipos en las pistas más calientes para extraer más aire caliente del interior de los pontones. Las normas sólo permiten aberturas en la carrocería para que pase cada elemento de la suspensión, así que las ranuras realizadas están unidas a la abertura para la suspensión por medio de delgadas ranuras, para que sea una única abertura.

McLaren en Baréin 2014

McLaren continuó con los elementos de la suspensión trasera que realizan un trabajo aerodinámico, pero si en Jerez eran carenados prototipo, en Baréin se habían sustituido por elementos de fibra de carbono, lo que indica que las primeras pruebas fueron bien.

En alguna foto espía ha podido verse la instalación de la unidad de potencia en el MP4-29 vista desde atrás sin la carrocería, y aunque estuviera en gran parte envuelta con protecciones contra el calor, pudieron verse detalles interesantes. Curiosamente, aunque el McLaren tenga pontones relativamente grandes con amplias entradas y salidas de aire, el coche también monta dos radiadores encima de la unidad de potencia. Uno más pequeño está encima del depósito de combustible y es alimentado por la entrada de aire que está debajo de la entrada principal en el arco antivuelco. En los últimos años McLaren ha montado el radiador del KERS en esta posición, por lo que es probable que sea para refrigerar la instalación del ERS, aunque este radiador no es suficiente para refrigerar las baterías, los motores-generadores y las unidades de control. Seguramente en los pontones habrá más radiadores para el ERS.

Otro radiador más grande está montado encima de la caja de cambios, cerca del turbo, y parece estar alimentado por la parte superior de la dividida entrada del arco antivuelco. Por su localización, puede ser el radiador de aceite de la caja de cambios. El resto de la entrada de aire del arco antivuelco es para alimentar con aire fresco el turbo.

fuente: autosport

22 COMENTARIOS

  1. Buenas, soy nuevo usuario en Formulaf1.es, es un placer formar parte de esta comunidad, ya que la sigo desde hace mucho tiempo y por fin me he decidido registrarme y empezar a enviar mis comentarios.
    Aún es pronto para hacer pronósticos, pero yo no las tengo todas de que los equipos con motor mercedes vayan a destacar respecto a los demás, quizá sobre renault si, pero sobre ferrari no lo tengo tan claro. De todas formas hay que esperar a los últimos test y a ver que pasará en Australia. Que temporada mas emocionante nos espera con tantos cambios, y la incertidumbre hace que nos impacientemos mucho mas.

  2. En varios equipos se han visto los monkey seat montados sobre el escape y muy orientados a dirigir la salida de los gases del escape, pero no se si será para acelerar precisamente esos gases sin más con algún propósito o más bien a dirigirlos al plano inferior del aleron trasero y ganar carga.

  3. Bienvenido EnocBouza.
    Por ser el mas anciano de los usuarios te doy la bienvenida.
    Saludos.

  4. Estimado Galton.
    De FERRARI se sospecha lo que trae para estos cuatro días, un paquete completo aerodinámico, las
    mejoras son: en el tren trasero, alerón delantero y trasero, carrocería y cambios en el fondo y el difusor, hay reformas en el flujo del aire que ingresa por el frente y circula por los costados del tablón, en otra nota adelante una foto de lo que tenia el día del accidente de KIMI.
    Saludos.

  5. SOBRE LOS «MONKEY SEAT» DE FERRARI.
    Se probaron 2 modelos, los resultados no se informaron, o por lo menos yo no los recuerdo si se que despues de JEREZ, se utilizo otro modelo, según lo que pienso, es para enviar los gases calientes del escape debajo del alerón trasero, ahora en estos 4 días se pueden ver novedades, del resto de los coches no opino, ya que la variedad es para un estudio mas profundo, y mi nivel no alcanza.
    Saludos.

  6. BUENOS DÍAS.
    Anoche 1/2 dormido, me olvide de comentar que si en FERRARI hubo novedades, la noche del 21/02 se desmonto la unidad de prueba de potencia montada en el coche, por llegar a 1800 Kms.
    Dicha unidad no tenia problema se le fijo un limite provisorio para controlar al desarmarla las novedades que
    aparecieron .
    También, la unidad colocada el 22/02 es otra de prueba, y se descubrió motivos de demora problemas de conexión con la telemetria, «FUNDAMENTAL en esta temporada».
    Cuando KIMI salio a rodar tenia fijado un limite de regimen motivos suficientes para no intentar con un cambio de neumáticos y menor cantidad de combustible mejorar los tiempos, mientras otros rodaban con poco combustible y super/blandos y blandos.
    JAMES ALLISON se ajusta al plan preestablecido y no se aparta de el pero mañana veremos a donde puede llegar sin mostrar todo la FERRARI.
    E

  7. YA NO SE QUE PENSAR CON EL ERROR 503.
    Motivos de sobra que me veo obligado ahora a escribir comentarios cortos, porque no se en que momento me quedo tecleando sin ver lo que escribo.
    Es que en MELBURNE veremos mas novedades guardadas celosamente por FERRARI, hasta entonces, no tiene sentido comentar profundamente ningún tema, solo pequeños comentarios y no mas profundos.
    Este esta reservado para Ferrarista o simpatizantes de ALONSO o RAIKKONEN.
    Motivos suficientes para no opinar de otros coches.
    Saludos.
    Ahora si me despido de la nota.
    FIN.

  8. Sr. Moahmad, gracias por la bienvenida.
    Creo que habrá que esperar a Melburne para empezar a hablar de todos los equipos en general, porque ahora no podemos hacer otra cosa que especular, así que hay que esperar y estar atentos a todas las informaciones que corren para estar al día lo máximo posible. Lo único que tenemos claro es que va a ser una temporada de infarto y en la que hacer apuestas te deja en la ruina o te hace millonario.
    Saludos.

  9. ESTIMADO EnocBouza.
    Elimina lo de Sr. soy Jorgech, Giulio-boxer o Moahmad, todos me dicen Jorge.
    Hoy adelante que FERRARI realizo el 21/22 /02 el cambio de la unidad de potencia, y lleva un paquete nuevo aerodinámico, es casi seguro que la unidad de potencia colocada sera la del viernes en MELBURNE y si el sábado ya uno de los cinco motores para todo el año.
    Ni este fin de semana se conocerán todas las novedades, si una tendencia, FERRARI si utilizar el morro tipo morsa como el LOTUS tiene el mismo efecto, de llevar aire hacia el difusor por el piso, veremos cual es el morro final.
    Un abrazo.

  10. Muy interesante los comentarios, como lo dije ayer en el tema de kimmi no sabia donde esta ferrari, lo indique que segun sus declaraciones, la Ferrari, esta en un esquema distinto al de mercedes, y lo que podia entender entre lineas, aun no habian exprimido el auto al 100%, por lo que en el peor de los casos podria estar solo a unas decimas de los equipos con motores mercedes

  11. ESTIMADO DARWIN.
    ?Leíste el comentario don de te envió un vídeo?, fue cuando preguntaste por VITTO.
    Saludos.

  12. OFF TOPIC.
    Un sencillo homenaje a un grande de flamenco «DON PACO DE LUCIA», un ANDALUZ que paseo su música por el mundo, con este humilde recuerdo de su ultima presentación en BS AS, lo conocí de joven y ya con sus años http://www.youtube.com/watch?v=JNqgPS1GwpE y con un tema que me cautivo siempre.
    Los grandes no se van, quedan sus recuerdos imborrables, como el tema «ENTRE DOS AGUAS».
    ES EL GUITARRISTA ESPAÑOL MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    Gracias PACO por todos esos momentos.

  13. Estaría bien poner alguna de esas fotos espía, porque hablar de ellas y no ponerlas…

  14. Estimado Blood Star.
    Conociendo hace años a ION, si lo comenta es porque las hay, pero te aclaro son fotos de aquellos que están autorizados a publicarlas, por ejemplo si no abonas un acuerdo con FOM o FIA, no se pueden publicar, motivos que cualquier usuario tu o yo si la tenemos las podemos subir.
    A veces «robo de otras paginas fotos de las cuales Formula F1 es. no esta autorizada a publicar», ese es el problema, ante una consulta de un usuario subí 4 fotos que la pagina no puede subir, es que tanto a nosotros
    nadie nos puede juzgar. por favor al pie de la pagina esta bien aclarado, «Esta pagina web no es oficial y no guarda relacion con el grupo empresarial Formula Uno».
    Discúlpame que te lo comente, es que a mi me ocurrió lo mismo.
    Saludos.

  15. No he podido ver los comentarios de otros temas, apenas y puedo entrar a ojear los nuevos temas, Gracias por la información Don Jorge.

  16. Como bien dice Moahmad las mejoras de Ferrari llegarán esta semana a Baréin. Hablaremos de ellas. Hasta ahora se han centrado en la fiabilidad con un pack aerodinámico muy básico.
    Saludos!!!

  17. Jorge, recuerda que Darwin no puede abrir cierto tipos de páginas, ese filtro tenemos en algunas sucursales de la empresa donde estoy. Y claro que esa canción al menos Yo si la escuchado mil veces. Mi hermana me decía que hay que tener cuidado por Lugano, los hay por todos lados.
    Vitto, un abrazo a la distancia!
    Saludos EnocBouza, como ya sabes esta página es adictiva,

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