Un resumen de los cuatro días de test en Baréin es el que indica el título de este artículo, Mercedes fue el equipo que dominó en los test de Jerez y tras los test de Baréin sale aún más fortalecido, después del rendimiento mostrado en tandas largas y vueltas lanzadas. Nico Rosberg ha marcado el tiempo más rápido superando por un segundo la marca de ayer su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Nico Rosberg, Barein Test 2014

Además, Felipe Nasr ha debutado con Williams tras anunciarse ayer que ejercerá de tercer piloto y reserva del equipo de Grove. Por último, Red Bull han completado este sábado 15 vueltas, al tiempo que siguen creciendo los temores entorno al RB10, mientras que Kimi Räikkönen ha estrellado el Ferrari F14 T en los minutos finales, en lo que según las cámaras del circuito de Baréin, el piloto finlandés ha perdido el control del coche italiano.

Kimi Raikkonen, Crash Bahrain Testing 2014

Mercedes ha confirmado su estatus como favorito antes de que comience esta nueva temporada estableciendo un abrasador – e insuperable – ritmo en la última jornada de los primeros test prueba de Baréin. No hay duda de que el W05 es actualmente el coche a batir de la parrilla, con tan solo cuatro días de pruebas restantes antes de Melbourne, la carrera de apertura de la temporada el 16 de marzo. Con Nico Rosberg este sábado en el cockpit, el Mercedes marcó el mejor tiempo con el compuesto blando en un tiempo de 1:33.283 – un segundo más rápido que el crono que Hamilton logró 24 horas antes con el mismo tipo de neumáticos -, y siendo menos de un segundo más lento que su tiempo de pole que establecimiento en abril el año pasado en el mismo circuito.

Red Bull, sin solución a corto plazo

Con dos tercios de los test ya finalizados, un coche con motor Mercedes ha marcado la vuelta rápida en cada sesión desde el primer día en Jerez. Si ese estado de forma no era lo suficientemente inquietante para el equipo Red Bull con el motor Renault, los mismos problemas continúan para los vigentes Campeones del Mundo, yendo de mal en peor con su nuevo coche al sufrir otro problema en su tren de potencia este sábado que redujo la participación de Daniel Ricciardo a poco más de un puñado de vueltas. Tal es la magnitud de la lucha del equipo de Milton Keynes con el problemático RB10, que una figura destacada dentro de otro equipo ha predicho que los Campeones del Mundo podrían introducir un coche ‘B’ para el GP de España, algo que ya contamos desde FormulaF1.es una vez finalizados los test de Jerez.

Jenson Button, Bahrain 2014 Testing

En una repetición de los resultados del tercer día, un Mercedes fue seguido por un McLaren en la tabla de tiempos con Jenson Button siendo el segundo más rápido, aunque un segundo más lento que Rosberg. Después de haber sido obstaculizado por un problema de telemetría el viernes, Kimi Räikkönen disfrutó de un día más productivo para Ferrari al completar casi 100 vueltas y marcó el tercer mejor tiempo, antes de tener un trompo con el F14 T y estrellarse contra las barreras, accidente que rompió la nariz del monoplaza y provocó la séptima bandera roja del día.

El joven brasileño Felipe Nasr, anunciado durante la noche como piloto reserva del equipo para 2014, impresionó al rodar 87 vueltas con el Williams, pero el cuarteto de los equipos con motor Mercedes no lo tienen todo atado ya que el Force India completó menos de 20 vueltas con Sergio Pérez al volante. Esas fueron, sin embargo, todavía más de las que fueron capaces de lograr con el frágil RB10. Lotus, con Pastor Maldonado subido en el E22, registró más de medio centenar de vueltas, terminando la prueba en quinto lugar con el mejor tiempo registrado por un coche con motor Renault, a cinco segundos del tiempo de Rosberg.

Felipe Nasr, Williams Bahrain 2014 F1

En cuanto a los demás equipos, tanto Toro Rosso, Sauber, Caterham y Marussia, tuvieron varios problemas en la última jornada de test de Baréin y lograron dar pocas vueltas. El viernes que de la semana que viene, 28 de febrero, comenzarán los últimos cuatro días de test de pretemporada 2014, veremos entonces si los problemas de la unidad de potencia de Renault están resueltos, tal y como habían asegurado varias fuentes para estos test. Mucho trabajo queda por hacer para todos, y el tiempo apremia.

Estos los tiempos del cuarto día de test en Baréin:

TEST BARÉIN 2014: DÍA 4

Pos. Piloto Mejor tiempo Vueltas
1. Nico Rosberg – Mercedes 1:33.283 89
2. Jenson Button – McLaren 1:34.957 66
3. Kimi Räikkönen – Ferrari 1:36.718 82
4. Felipe Nasr – Williams 1:37.569 87
5. Pastor Maldonado – Lotus 1:38.707 59
6. Sergio Pérez – Force India 1:39.258 19
7. Daniel Ricciardo – Red Bull 1:39.837 15
8. Jean-Éric Vergne – Toro Rosso 1:40.472 19
9. Kamui Kobayashi – Caterham 1:43.027 17
9. Marcus Ericsson – Caterham 1:45.094 4
11. Adrian Sutil – Sauber 7
10. Jules Bianchi – Marussia 5

Resumen de vueltas y kilómetros rodados por cada motorista y equipo entre los test de Jerez y Baréin:

Motorista:
Mercedes: (2022 vueltas) 10,082.064 km
Ferrari: (1000 vueltas) 4,975.104 km
Renault: (770 vueltas) 4,018.656 km

Equipo:
Mercedes: (624 vueltas) 3,073.03 km
McLaren: (541 vueltas) 2,686.81 km
Ferrari: (538 vueltas) 2,664.67 km
Williams: (498 vueltas) 2,522.98 km
Sauber: (403 vueltas) 2,020.64 km
Force India: (359 vueltas) 1,799.24 km
Caterham: (329 vueltas) 1,705.76 km
Toro Rosso: (193 vueltas) 991.38 km
Red Bull: (137 vueltas) 720.78 km
Lotus: (111 vueltas) 600.73 km
Marussia: (59 vueltas) 289.79 km

23 COMENTARIOS

  1. ERROR 503.
    De GOOGLE no son seguros, en cualquier idioma, y como leo paginas variadas, a veces copio la traducción, admitiendo errores, pero no la voluntad de subirlos.
    FERRARI tuvo problemas con la telemetria varias veces hasta paro a KIMI ni bien salio del box en JEREZ, lo mismo ocurrió con ALONSO y ahora con KIMI nuevamente en BAHREIN.
    Saludos,
    Regreso tarde.

  2. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Oscar y por el video #8, es la primera ver que veo los coches en accion para esta temporada, se hace raro verlos con esos morros.
    Por lo visto hasta ahora parecen fuertes Mercedes y McLaren, sacan rapido los tiempos y tienen fiabilidad. Espero que SF esté probando otras cosas y no hayan intentado sacar tiempos.
    Que tal Jorge? qué facil es sacarle las cosquillas, no merece la pena entrar al trapo, creo que lo mejor que puede hacer es ignorar, gracias por todos sus comentarios podemos apreciar cosas que no ven a simple vista, no es oro todo lo que reluce.
    Un saludo, y siga así Jorge.

  3. Buenas,
    he estado dias ausente y muchas notas todavía las estoy leyendo y volviendo a leer.
    En primer lugar, gracias por el video 🙂
    Lo primero que me «chocó» fué el ruido del motor, parece un moscardón XDDDD pero bueno, tendremos que acostumbrarnos.
    Los tiempos, aunque no deben o suelen ser significativos, si que son para tener en cuenta. Sobre todo los que está marcando Mercedes. O se le tienen que torcer las cosas en carrera o el potencial que tienen es para temblar.
    La trasera del McLaren es impresionante, no sé si tambien será igual de resolutiva, pero para mi es espectacular la solución que han tomado.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.